En Vizmalo (Burgos) se halla enclavada la Finca Santa Rosalía. Lugar donde crían esta raza de buey procedente de Kobe, una ciudad portuaria de Japón.
El buey wagyu es criado aquí desde su nacimiento y alimentado a base de muesli. Su bienestar es fundamental, utilizando para ello camas biodegradables que garantizan una estancia cómoda para el animal, que en su última etapa bebe cada día una cantidad de vino elaborado en la bodega de la finca con la mejor uva de sus propias vides.
DESANTAROSALÍA es la única comercializadora de este producto a nivel particular. Los envíos de los pedidos se realizan de lunes a viernes con un horario de atención al público de 9 a 17 horas y los recibiréis en casa entre 24 y 48 horas después en territorio nacional, con agencias de transportes que garantizan que el producto vaya en unas condiciones óptimas. Todos los pedidos de carne se envasan en bandejas con atmósfera protectora, conservando así todas las propiedades organolépticas del producto.
En las provincias de Madrid y Barcelona se van a abrir dos centros de distribución directa dando a cada cliente una atención especializada.
Sin nada de aceite, los he sellado en la sartén.
Después, los he cortado en tiras y con su propia grasa he terminado de hacerlos dándoles vuelta y vuelta en la piedra. Sólo unos segundos.
Cuando estaban emplatados les he echado unas escamas de sal... ¡Deliciosos!.
Su textura no se parece nada a la de la carne de buey que alguna vez hemos comido. No esperaba que fuese tan tierna. Creo que merece la pena probarla y repetir en más ocasiones.
También he tenido la suerte de probar las hamburguesas de Wagyu y la morcilla, pero de eso ya os hablaré otro día.
Sólo me queda agradecer a DESANTAROSALIA el detalle que ha tenido y a Guillermo su gran amabilidad y su ayuda.