...PINCHOS Y CANAPÉS...: TZATZIKI LEBREL DE MANU CATMAN

jueves, 20 de octubre de 2011

TZATZIKI LEBREL DE MANU CATMAN


Lebrel, es la forma que tienen de llamarse los amígos de mi marido entre ellos.
¡Qué vamos a pasar un fin de semana rural!. Pues se llama "Encuentro Lebrel".
¡Qué vamos a cenar a casa de alguien!. Pues es, una "Cena Lebrel".
¿Los hijos de los lebreles?. "Lebrelitos"...y así todo, ya sabéis, cosas de amigos..

El caso es que, cuando preparo el tzatziki me acuerdo de "Los Lebreles", del buen rato que pasámos en mi casa, la noche del 10 de Septiembre de este año..Juan Carlos, Marta, Miguel Ángel, Alejandra, Chema, mi marido (Javi) y yo (Graci). Faltan más, pero no estaban. Eva, tú tendrás tu receta dentro de poco para tí solita.

El tzatziki lo ví en el blog de Manu Catman por eso he puesto su nombre en el título. También se la dedico a él.
Manu hizo hasta el pan de pita, pero el día que hice la foto no tenía de ese pan en casa, aunque no pasa nada porque nuestro pan tostado de cada día también le va muy bien. (Manuu que siii que el primer día lo serví con pan de pita,,,, ¡palabrita!).

Y ya no os aburro más..aquí tenéis los Ingredientes:

2 Cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra
2 Pepinos
1/2 puñadito de sal gorda
600gr de yogur griego
15gr de vinagre
4 dientes de ajo grandes majados.

Lo único que no hice igual que Manu, fue echarle el puñado de sal gorda.

Preparación:

Ralláis los pepinos con un rallador de agujeros grandes. Yo les dejé algo de piel porque siempre lo hago. ¡Me gusta!

Los echáis en un colador, añadís la sal y dejáis que escurran el agua por lo menos una hora. Manu los dejó dos horas. De vez en cuando y con ayuda de una cuchara, aplastáis un pelín el pepino para que suelte más agua.

Cuando haya pasado este tiempo, hacéis la salsa con el resto de los ingredientes y le añadís el pepino.

La hice por la mañana y la comímos por la noche.

Miguel Ángel dijo que él la preparaba sin vinagre y con alcaparras. ¡Habrá que probarla así!

Fuente: http://www.cocinandoconcatman.com/2011/03/tzatziki-y-su-pan-de-pita.html

Manu, gracias por esa receta tan rica que se va a quedar en mi casa forever and ever y desde que la hice el primer día, hemos repetido varias veces.

21 comentarios:

  1. que sepas que me hace especial ilusión estar por aquí...de verdad de la buena de buen lebrel virtual que soy tuyo!!! mil besos

    (espero desvirtualizar prontoooo)

    ResponderEliminar
  2. ME ENCANTA Y MAS VINIENDO TAMBIÉN DE MI GATO FAVORITO,ESTA GENIAL GRACI

    ResponderEliminar
  3. MANU: Y yooo,,pero pa cuándo?

    DEBO: Q te digo?..pues q tienes razón!

    ResponderEliminar
  4. Ummmmmmmmmm, qué rico se ve. Como te entiendo con eso de los apodos, ains.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Bicho malo, eso no se hace. Son las 13:00 y desde las 07:00 no he tomado nada. 'Me voy a morirme' con mi propia saliva.

    No me mandes estas cosas que ya decido yo cuando ahogarme.

    La proxima no me la pierdo.

    P.D.: La madre que te pario...

    ResponderEliminar
  6. ELEN: Los apodos son entrañables.

    ASTRO: Haber venido..pero claro..en la playa se estaba mejor!!..y deberías comer algo a media mañana...una pieza de fruta por lo menos..no??

    ResponderEliminar
  7. tienes razón Graci, ese tipo de nombres que se dan entre ellos los amigos hace que las relaciones sean especiales,
    El tzatziki, estupendo, me lo anoto, ok?
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Ahora que me estoy aficionando a hacer pan esta salsita me viene de perlas. Tiene una pinta estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. una receta interesante, habra que visitar el blog de manu catman..
    saludos

    ResponderEliminar
  10. qué buena pinta.. tengo que hacerla¡
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  11. Tendremos que animarnos a hacerlo.
    Bss
    La cocina de mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Creo que me voy a volver asiduo a este blog. Haces unas fotos muy bonitas y escribes bien. Eso es importante. No me gusta leer blogs con faltas de ortografía o mal redactados. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Muy bien presentado y está muy bueno, es refrescante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hey, you stated in a much more direct way what I was trying to communicate, thanks, I will recommend your site to my friends.

    My site:
    internetanbieter vergleich und DSL

    ResponderEliminar
  15. soy isa gt y a partir de ahora nueva palabra al vocabulario comun lebrel y la receta exquisita enhorabuena muacks

    ResponderEliminar
  16. Me encanta me encanta

    Un saludo, Los Caprichos de Jorge

    ResponderEliminar
  17. Bonita receita de el tzatziki, adorei, adorei tambeém o blog.
    Abraço
    Abraço

    ResponderEliminar
  18. Precisamente hoy estaba mirando un libro de recetas y cuando ví esta me acorde de nuestro Manu jajajaja
    Nunca la probé... pero prometo hacerlo!!
    Saluditosssssssss

    ResponderEliminar
  19. http://pentoledicristallo.blogspot.com/2011/10/la-mia-nuova-raccolta.html ciao! vieni a partecipare al mio contest!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...