...PINCHOS Y CANAPÉS...: BOLAS DE ARROZ Y MIEL

domingo, 30 de octubre de 2011

BOLAS DE ARROZ Y MIEL



Estas bolas salieron de casualidad.

Aquel día me había sobrado algo de arroz cocido y también algo de cebolla enharinada y frita, así que, lo mezclé todo en un plato con idea de dejarlo como guarnición, pero recordé que mi hijo, unos días antes, me pidió que le hiciese bolitas de arroz iguales que las se comen los personajes de unos dibujos japoneses que le gustan mucho y como no sabía hacerlas igual, se me ocurrió echarle atún en aceite, rebozarlas y freírlas.

Le eché sal a todo y me puse a hacer bolitas. Y resultó que hasta estaban ricas!!. 

Como much@s de vosotr@s ya sabréis, me encanta mezclar dulce con salado, por eso le eché un poquito de miel a las bolas una vez estuvieron fritas. Quedando de esta forma, un pincho rico y sencillo. 
A los niños les gustaron más sin miel.




Ingredientes (cantidades que usé aquel día):

4 Cucharadas de Arroz cocido
3-4 Cucharadas de Cebolla frita con harina o de la que venden crujiente
Harina
Sal
Laurel
3 dientes de Ajo
Miel (opcional)
1 Huevo
Pan rallado

Preparación:

Cocer el arroz junto con el laurel, los ajos y un chorrito de aceite.

El día que hice las bolitas, había frito aros de cebolla enharinados, pero para esta receta es mejor picarla mucho, en tocitos pequeños y enharinarlos con ayuda de un colador . (echar los trocitos de cebolla en un plato con harina y luego tamizar con el colador)

Cuando la cebolla esté frita, se escurre bien y se deja reposar en papel absorbente.

Una vez tenemos listos los dos ingredientes, se mezclan en un plato, se le echa algo de sal y se forman las bolas. Yo usé para cada bolita, la cantidad que cabe en una cuchara sopera, aunque la próxima vez las haré más pequeñas.

Las apretáis, las enharináis, las pasáis por huevo y finalmente por pan rallado.

Se fríen.

Se les echa un chorrito de miel. Si está muy solidificada, la metéis unos segundos en el microondas para que sea más fácil echárla sobre las bolas.

Consejo:

Es mejor comerlas calientes.

Creo que con salsa de soja también pueden estar ricas, pero aún no las he probado así. 

En cuanto a la mezcla de arroz, caben infinitas posibilidades..A mis hijos les gustan con atún en aceite, sin cebolla y sin miel. 


LUNES 30 DE ENERO DE 2012

Las he hecho con esa cebolla seca y frita de mercadona. Y están ricas.

También las he probado con cebolla caramelizada. Y están ricas y muy jugosas.

Y con atún en aceite, con y sin cebolla frita crujiente. Luego rebozadas y fritas. Muy ricas.


39 comentarios:

  1. Tengo algo de arroz blanco que ha sobrado de ayer por la noche.... igual acabo preparando unas bolitas de estas que seguro que estan buenas!!! Un beso

    ResponderEliminar
  2. Menudos bocaditos más ricos, me los apunto, besos grandes

    ResponderEliminar
  3. Buena idea, me gustan las recetas que salen de casualidad y además quedan bien

    ResponderEliminar
  4. Una idea estupenda, los críos disfrutan mucho con estas cosas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. que ricas y originales buena idea para aprovechar el arroz
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. La verdad es una manera estupenda de aprovechar el arroz, además te quedaron preciosas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Buena idea, Buena foto. Queremos más. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  8. A mi me pasa igual que a tí me gusta lo dulce con lo salado a sí que estas bolitas de arroz me gustan, una bonita presentación.Besos.

    ResponderEliminar
  9. Ummmm esto lo tendremos que hacer que se ve bien rico

    ResponderEliminar
  10. PINCHOS Y CANAPÉS, la url de mi blog es esta, así que agregeme cuando guste: http://todovalentoperoseguro.blogspot.com/
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Que bolitas más apetecibles te han salido. A mi también me gusta mezclar dulce con salado. y la foto fantástica. Un beso

    ResponderEliminar
  12. qué bolitas tan ricas y qué originales, me encantan¡
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  13. Menuda idea mas original, una forma diferente de comer arroz!

    Un saludo, Los Capricho de Jorge!

    ResponderEliminar
  14. Cambio la miel por la soja... los sabores agridulces, no me van mucho!!
    Pero debe estar rica y seguro que tu peque disfrutó comiendo lo mismo que los personajes de sus dibujos!!
    Saluditossssssss

    ResponderEliminar
  15. Jo pues te ha quedado una receta la mar de rica y ademas de aprovechamiento. Una buena idea que te copiare algun dia en los que me ocurre como a ti, que sobra arroz. Besos

    ResponderEliminar
  16. unas bolitas apetecibles 100x100.
    Eso sí que es aprovechar, te han salido geniales.
    saludos

    ResponderEliminar
  17. Pues será una probatina pero tienen una pinta estupenda!

    Un Besote

    ResponderEliminar
  18. cosa más ricaaaaaa,
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. que buenísimas esas bolitas...y que graciosos los murcielagos
    mola!!!

    que ganas...ya hay fecha!!!

    ResponderEliminar
  20. parecen mini calabazas de halloween,tienen muy buena pinta graci

    ResponderEliminar
  21. jajaja Debo y tan minis! se comen de un bocado o de dos como mucho!..

    Hay fecha hay fecha Manuuuu :-)))

    ResponderEliminar
  22. Te han quedado muy bonitas con el brillo de la miel.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Delicioso y sabroso articulo, te enlazo aqui: http://www.informamemas.com/2011/10/bolas-de-arroz.html
    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Que bolinhos de arroz bonito, amei, como também amei o blog e a decoração.
    Beijo
    Vânia

    ResponderEliminar
  25. Un entrante estupendo. Además el contraste de sabores tiene que estar de escándalo. Enhorabuena.
    Un saludo desde Gran Canaria.
    Jesús Hernández

    ResponderEliminar
  26. que delicia...me encantan...
    un besito,
    Ani.

    ResponderEliminar
  27. Agradeço sua visita ao EternosPrazeres e retribuo com muita alegria em poder conhecer o seu blog tão delicioso

    Muito prazer, e meus cumprimentos

    Renata Boechat

    ResponderEliminar
  28. Muy original esta bolas de arroz parecen chupa chus me gustan besos

    ResponderEliminar
  29. Pretty insightful. Thanks!

    My blog:
    dsl flatrate preisvergleich und dsl anbieter vergleich

    ResponderEliminar
  30. Que originales estas bolitas de arroz,por la pinta que tiene deben de estar buenísimas¡¡¡¡

    Os dejo mi blog por si alguien le apetece verlo.gracias y saludos

    recetasdesur.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  31. Soy tu seguidora reciente, me gustan estas bolas de arroz y miel, se ven muy ricas, estaremos en contacto...besos de Doris.

    ResponderEliminar
  32. No conocía tu blog, pero me ha encantado. Tiene todo una pinta estupenda. Enhorabuena.
    http://cocinaconcalidad.blogspot.com

    ResponderEliminar
  33. Que cosa tan original y rica!!un d10 para tí!

    ResponderEliminar
  34. que buena pinta tiene, y además muy original,felicidades.

    ResponderEliminar
  35. Como suele ocurrir con los grandes avances científicos, los grandes descubrimientos se hacen por casualidad. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...