...PINCHOS Y CANAPÉS...: CROQUETAS DE CALABACÍN

jueves, 22 de septiembre de 2011

CROQUETAS DE CALABACÍN



Un día hablando con una amiga sobre croquetas, me dijo que las de calabacín estaban muy ricas, que sorprendían por su sabor y a los pocos días las hice y junto con las de morcilla , se convirtieron en mis favoritas.

Puede que a algunos, os parezca raro hacer croquetas con esta hortaliza, pero si os animáis y las hacéis, os van a gustar mucho.

Hay recetas de croquetas a las que se les echa cebolla, y puede que a estas, la cebolla también les vaya bien, pero nunca me ha dado por probar porque así están perfectas para nosotros y pasarían de ser croquetas de calabacín a croquetas de calabacín y cebolla. Aunque lo mismo un dia de estos las hago así..

En fin, que no voy a comentar nada más sobre esto porque las croquetas se pueden hacer de mil quinientas maneras, y hoy, aquí y ahora, son solamente de calabacín.

Ingredientes:

1 Calabacín (400g aproximadamente)
2 Cucharadas de Mantequilla
1 Cucharada de Aceite de Oliva Virgen Extra
4 Cucharadas de Harina (ó 3 cucharadas colmadas) 120g aprox
3 Vasos de Leche colmados
Pelín de Nuez Moscada
Huevo
Pan rallado





Preparación:

Pelar el calabacín y picarlo en trocitos pequeños.

Rehogarlo en la sartén con la mantequilla y el aceite.

Yo lo pico mucho para engañar a mis hijos y que no vean trozos grandes de calabacín en las croquetas, pero si a vosotros no os importa, podéis dejarlos un poco más grandes. Eso ya es cosa de quien las cocine.

Cuando el calabacín esté blando, se añade la harina y se mezcla bien.

Se echa la leche, la sal y la nuez moscada.

Vueltas y vueltas y más vueltas para que la bechamel quede sin grumos.

Cuando al darle vueltas, la sartén quede limpia y la masa se vaya detrás de la cuchara de palo, será señal de que ya está hecha.

Retirar del fuego y dejar enfriar.

Darle forma a las croquetas, pasar por harina, huevo y pan rallado.

Freír o congelar por separado, envolviéndolas en film transparente para que no se peguen.

Y ya está!

Consejo:

Lo que hago es echar la masa en film transparente, darle forma de rulo largo con el grosor que quiero para las croquetas y dejar enfriar. Así, sólo tengo que cortarlas con un cuchillo y después rebozarlas.



Un día la masa se me aplastó y cómo no tenía tiempo de estar moldeándolas, las dejé así, cuadradas.


Ya me contaréis que os parecen si las hacéis.

Consejo:

Una vez fritas, podéis echarles un hilito de miel. Le va muy bien a estas croquetas.

44 comentarios:

  1. Pues agradecerselo a tu amigo y a tí porque nunca se me había ocurrido, las hago de zanahoria pero de calabacín tengo que probar que me encanta.
    Saludetessss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tienen esas croquetas de calabazín y el consejo para hacerlas, genial.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Es una idea estupenda lo del film, así te ahorras un montón de trabajo.
    Pienso probarlas no tardando.....
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. A mis hijos les encantan las croquetas y estas con calabazín tienen que estar deliciosas, probaré. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las croquetas y estas tienen que estar buenísimas.
    No dudes que las haré

    ResponderEliminar
  6. SEguro que son maravillosas, ademas el sabor del calabacin tan suavecito le va genial a todo. No las conocia, pero las probare. Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues si, con cebolla quedarán estupendas porque calabacín y cebolla van de la mano.
    Yo hago unas empanadillas de calabacín, cebolla y queso para morirse. Receta adaptada de Arguiñano, no digo más!
    Yo las haré con cebolla!

    ResponderEliminar
  8. El calabacin me encanta en todo,hasta en bizcochos... pero croquetas nunca hice.
    Si las pruebo puedes estar segura que llevaran cebolleta,me encanta la mezcla!!!
    Saluditosssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Una buena idea la de hacer croquetas con calabacín, la verdad es que nunca se me habría ocurrido.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. ñAM ñAM ....Croquetas de calabacín menuda pinta tan estupenda!

    Un saludo, Los Caprichos de Jorge

    ResponderEliminar
  11. Que croquetas más ricas y mas sanas, habrá que probarlas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la idea! Las tengo qué probar..con y sin cebolla! Je,je...

    ResponderEliminar
  13. Me llevo una de tus deliciosas croquetas (yo nunca las he hecho con calabacín) y me quedo como seguidora. Saludos!!!

    hoycocinanuria

    ResponderEliminar
  14. Es una buena idea y con cebolla también han de quedar bien.
    Las croquetas cuadradas son más originales.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. que cremosidad!!! Muy buena la idea de envolver la masa en papel film!!! la de tiempo que ahorramos!!! Gracias. Besinos

    ResponderEliminar
  16. Me parece genial lo de las croquetas cuadradas y que sean de calabacín tiene su punto.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. NURIA: Encantada.
    También me he hecho seguidora tuya.
    Gracias a tod@s!

    ResponderEliminar
  18. Nunca se me hubiera ocurrido usar el calabacín en las croquetas y me parece una idea estupenda. Y también me ha encantado lo del rulo con plástico de cocina.
    Un besín y que tengas un estupendo fin de semana.

    ResponderEliminar
  19. El apasionante mundo de la croqueta, yo creo que me gustan de todas las maneras. Pero estas la verdad es que me han sorprendido, seguro que están riquísima, y con morcilla como comentas ni te cuento. Saludos

    ResponderEliminar
  20. COMOELOJODEUNPOLLO: Estas croquetas,(está mal decirlo), pero están muy ricas y las de morcilla tb..verás otras recetas de croquetas de morcilla con más morcilla, valga la redundancia, pero personalmente las prefiero suaves..saben a morcilla pero sin dejar de ser croquetas..no se si me he explicado bien...y con estas de calabacín, me pasa lo mismo..me gusta que sepan a eso..a calabacín...pero bueno, para gustos :los colores!. De todas formas, tengo pendiente hacerlas con cebolla..Saludos

    ResponderEliminar
  21. que delicia..se ven bien ricas!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Tienen que estar muy buenas. Ya sabes que me encantan las masas de panes y bollería, pero las croquetas se me resisten. Lo que tengo claro que éstas las tengo que probar.

    ResponderEliminar
  23. SUS: A mí me parece mucho más difícil amasar que hacer croquetas. Seguro que terminas dominándolas y yo dominaré también las masas..aunque primero tendré que ponerme! jajaja ya sabes que también me da pereza amasar!. Un beso.

    ResponderEliminar
  24. qué ricas corquetas y qué suaves tienen que estar..
    tienen una pintaza deliciosa¡
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  25. Oye,pues una buena idea hacerlas así,que de jamón o pollo están mu vistas,hay que cambiar un poquito :) saludos

    ResponderEliminar
  26. Fíjate que yo casi que no cocino el calabacino y viendo tu receta me gusta.

    ResponderEliminar
  27. Con la miel me has conquistado...seré abeja además de gato !!!! jolin...que ricas tienes que estar!! beso

    ResponderEliminar
  28. Acabo de conocer tu blog y me ha gustado mucho todo lo que he visto. Me ha sorprendido las croquetas de calabacín, eso tengo que probarlo.

    A proposito me quedo en tu cocina para no perderte la pista.

    Besossssssssssss

    ResponderEliminar
  29. Qué rica tu receta y qué original, me gusta tu blog, así que, voy a echarle un ojito.

    bss

    ResponderEliminar
  30. MmMmmM Que ricas!! Una ración!!

    Un saludo, Los Caprichos de Jorge

    ResponderEliminar
  31. Con ese primer plano de la croqueta diciendo" cómeme, cómeme" no tengo más remedio que quedarme de seguidora. Aunque ya he comido, me tomaba una . Buenísimas. Besos.

    ResponderEliminar
  32. Pues ideales!!! seguro que saben a gloria!!!! con un poco de calabaza también pueden estar geniales... ummmmmm!

    ResponderEliminar
  33. que buena pinta tienen estas croquetas, calabacin buena opcion.
    saludos

    ResponderEliminar
  34. Me parecen muy originales, tengo que probarlas, me gusta mucho el calabacín, y tambien me ha gustado el truco de envolverlas en papel film.
    Me quedo como seguidora tuya.
    besos

    ResponderEliminar
  35. que pinta!!! suena y se ve muuuy buenoo! las probaré :)
    gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  36. Estupendas croquetas, yo sé el truco de poner la masa en una crema pastelera, pero ésto de hacer el rulito directamente, es mucho mejor!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  37. Tengo esta receta pendiente, me encantan las croquetas y los calabacines!!!
    A ver si esta semana me pongo a ello, ya te contaré qué tal =D

    ResponderEliminar
  38. que pinta las croquetas, yo las hago de todo tipo también, ya os iré contando. Besitos

    http://silvia-artesaniadelsur.blogspot.com

    ResponderEliminar
  39. Lo de echar la masa sobre papel film y hacer un rulo, sirve para todo tipo de masa? Me gustan toda clase de croquetas, pero si no hago más a menudo es por el trabajo de darles la forma......un truco estupendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. Hagas las croquetas que hagas, puedes envolver la masa en film transparente. La verdad es que es un buen truco y te ahorras tener que darle forma a las croquetas. Haz más de un rulo. Así evitarás que sea largo y difícil de manejar. Es cuestión de práctica. :-)

      Eliminar
  40. Me ha encantado, te he reblogueado y esta noche cenamos croquetas de calabacín, gracias

    http://marinainblue.blogspot.com.es/2013/04/pinchos-y-canapes-croquetas-de-calabacin.html?showComment=1366738015854#c2166300706207440761

    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti.

      Ya me dirás. También querré saber si no os gustan, eh!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...