...PINCHOS Y CANAPÉS...: PALMERITAS SALADAS DE HIERBAS

martes, 2 de octubre de 2012

PALMERITAS SALADAS DE HIERBAS





Estas palmeritas saladas han sido un éxito total en casa. Los niños se las comieron antes de que  nos diésemos cuenta.

Las hice con Daniel, mi hijo pequeño (Danielin, que es como le llamo yo y seguramente de mayor me lo reproche). 

El caso es que a Danielin le encanta meterse en la cocina conmigo y disfrutó bastante dándoles forma. Lo hizo con tanta dedicación que le quedaron perfectas. Javier, el mayor, está ahora más perezoso, pero cuando tenía unos años menos también me "ayudaba" mucho.

Bueno, a lo que iba, que estas palmeritas son ideales para niños y mayores. 


Si el hojaldre es comprado, las podéis tener hechas en media hora aunque si hacéis la masa, dejará de ser una receta rápida.

Ingredientes:

1 Lámina de hojaldre
Hierbas provenzales (si no tenéis echáis las que tengáis en casa, orégano, tomillo, etc)
Perejil fresco
100g de Queso Manchego Curado rallado
Sal
2 Cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra

Elaboración:

Extendemos el aceite sobre el hojaldre, añadimos las hierbas (sed generosos) y el perejil muy picado.

Echamos sal y enrollamos desde los dos extremos hacia el centro.

Cortamos la masa en rodajitas de aproximadamente un centímetro de grosor y damos forma con los dedos.

Espolvoreamos con el queso y horneamos a 200º unos minutos hasta que estén doradas. No más de diez minutos. 

Y ya está, con una cervecita fresquita o un refresco para los peques, tenemos un aperitivo BBB. Bueno, bonito y barato.


Notas:

Si usáis queso parmesano, prescindid de la sal.

La calidad del queso manchego es importante en el resultado final.

Si queréis, podéis usar mozzarella, pero en lugar de espolvorearla al final, hacedlo antes de enrollar la masa.

Esta foto es para mi amigo Chema (es un lebrel). Dice que de vez en cuando se me va la pinza.




38 comentarios:

  1. me parece un aperitivo genial para dar entrada a cualquier plato, o que te viene alguíen a casa, pues las preparas en 0 segundos y listas para sorprender, así, calentitas, que gozada!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, se hacen en un momento. Es importante echárles un buen queso. Bs

      Eliminar
  2. Están divinas me encantan había hecho palitos con los mismos ingredientes pero no palmeritas.. por cierto Daniel es el nombre que me hubiera gustado poner a algunos de mis dos hijo pero su padre no quiso.. Besitos mi niña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Helena,,,tenía que haber un Daniel en mi vida y de una forma u otra, lo ha habido! :-)

      Eliminar
  3. tienen una pinta impresionante. Como bien dicen, en caso de visita inesperada se hacen en unos minutos y estan divinas.
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Qué buenísima pinta que tienen y además se preparar en un momento. Me ha parecido una receta estupenda.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Con estas palmeritas tendrás el exito asegurado!! Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto!. La próxima vez que venga algún amigo de mis hijos a casa, se las pienso hacer. Así cambio. bs

      Eliminar
  6. Ufff, qué delicia!
    Yo las hago rellenas de tomate, queso, jamón de york y orégano, como si fuesen una pizza, y siempre son una triunfada.
    Además es una receta rapidita, me encanta! Tendrás que hacerla la próxima vez que vayas a la tele ^_^
    Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así tb están muy ricas. El hojaldre da mucho juego. Bs

      Eliminar
  7. no dudo que estuvieran buenísimas porque las hierbas provenzales y el queso curado debían darle un sabor estupendo. a ver si compro hojaldre y las preparo. besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El queso curado manchego es el que más me gusta para estas palmeritas. Aunque como todo, es cuestión de gustos. Cada uno las puede hacer a su manera. Ahí está la gracia. Bs

      Eliminar
  8. Qué ricas! Justamente nosotras las publicamos, pero dulces! La próxima serán palmeritas saladas!!
    Si te gustan los blogs gastronómicos, te invitamos a pasarte por nuestra cocina!
    http://juegodesabores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Una idea fantástica que me apunto seguro. Yo le añadiré alguna guindilla, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer me acordé que tengo que preparar la receta para vuestro concurso... ni cabeza ni tiempo tengo!! bs

      Eliminar
  10. Aquí Chema, tu amigo lebrel. Gracias por la mención y por acordarte de lo que te digo.

    Mucha suerte con la grabación de hoy. Seguro que sale tan bien o mejor que la primera.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chemita, para que veas que te tengo presente. La grabación ha salido muy bien. Esta vez lo he disfrutado todo todo y todo..hasta el mínimo detalle.

      Besos, pero sólo dos. No te emociones.

      Eliminar
  11. Estos entrantes salados nos encantan en casa y siempre son un éxito, me gusta, un beso

    ResponderEliminar
  12. Muy ricas Graci y muy buena idea, hacerlas saladas!!!!
    Suerte en el programa de hoy...Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien lo hemos pasado en el programa!. Lo que nos hemos reído!. bss

      Eliminar
  13. Çok leziz ve iştah kabartan bir görüntüsü var. Ellerinize, emeğinize sağlık.

    Saygılar..

    ResponderEliminar
  14. Un rico aperitivo, fácil y sencillo de hacer.Besos.

    ResponderEliminar
  15. Deliciosas palmeritas, el toquecito de las hierbas las tiene que dejar un regusto estupendo a la par de ser muy originales.

    ¡Un saludo!

    www.delicias-boca.com

    ResponderEliminar
  16. Tiene que estar tremendo!! lo guardo en la lista de pendientes!!

    ResponderEliminar
  17. Tremendamente deliciosas!!!! y facilísimas!
    un besazoooooooo

    ResponderEliminar
  18. Felicita a Daniel porque le quedaron increíbles
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Danielín está hecho un artista..sólo tiene 5 años, pero le gusta meterse en la cocina. Javier entraba más antes aunque no ha perdido el interés. Ya sabes cómo son los niños para estas cosas. Bss

      Eliminar
  19. Pues a mí todo lo que lleve hojaldre me parece apetecible y con un resultado de lujo, así que estas palmeritas saladas no iban a ser menos, me encantan y dile a Daniel de mi parte, que le han quedado perfectas! me llevo 5 ;)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. no me extraña que se las comiran tienen que estar muy ricas


    ¡¡bessos¡¡

    ResponderEliminar
  21. Me parece una idea estupenda, siempre pienso en las palmeritas en dulce, pero estas tienen una pinta deliciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cambia el chip y anímate a hacerlas saladas con los ingredientes que quieras. Te volverás adicta. Yo soy más de salado, así que, las hago de 1324545234 formas...con lo q suelo tener en casa!

      Eliminar
  22. q se te va la pinza a ti?nooooo...jejeje..es broma...oye,q menudo aperitivo rapido,me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien si..y las hago al modo vago..sin doblar el hojaldre ni ná de ná! Lo enrollo y listo!

      Eliminar
  23. yo las probé de primera mano de Graci y están de rechupete¡¡¡¡¡¡besotes guapa¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  24. Pues sí que te quedaron fantásticas!!

    Tienen una pinta muy rica, me quedo con la receta!

    ResponderEliminar
  25. Se me había pasado estas palmeritas. Qué ricas, es una estupenda opción para el hojaldre y para hacer con los niños como dices.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...