...PINCHOS Y CANAPÉS...: ENSALADILLA DE GAMBAS CON PRINGLES

jueves, 29 de septiembre de 2011

ENSALADILLA DE GAMBAS CON PRINGLES



Esta ensaladilla es muy sencilla pero no por eso menos sabrosa. Y al igual que todas las ensaldillas, necesita reposar unas horas para que salga el sabor de los ingredientes.

Nosotros, a veces, la comemos con patatas fritas o pringles, depende de lo que haya en casa. 




Ingredientes:

300g de Gambas Frescas
2 ó 3 Patatas medianas
Sal
Mahonesa
Leche (opcional)
Pringles o Patatas fritas (opcional)

Preparación:

Se pelan las gambas y se cuecen las cáscaras unos 3 minutos.

Escurrir el agua y colarla en otro cazo.

En ese mismo agua echar sal y cocer las patatas cortadas en dados.

Un minuto antes de retirar las patatas del fuego, añadir las gambas.
Escurrir y mezclar con la mahonesa.

A mí me gusta echarle un chorrito de leche a la mahonesa para que quede más ligera y sea más fácil mezclarla.

Si queréis, podéis espolvorear una pizca de eneldo o cilantro o perejil o cebollino o lo que se os ocurra. Pero esto también es opcional.

En esta ocasión elegí eneldo, aunque sin hierbas también os va a gustar.

Si colocáis la ensalada sobre las pringles, comedlas nada más servirlas.



33 comentarios:

  1. Joerrrr, esto es una presentación 10 y los demás son tonterias. Felicidades por hacer de algo tan sencillo un plato espectacular, sólo me faltaría probarlo.
    Saludetesssss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  2. La margarita de pringles no tiene precio, genial!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hay que ver que bonito queda presentado sobre las papas y con esa formita de girasol.
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Que bueno, fácil y bien presentado. Queda muy vistoso!

    ResponderEliminar
  5. Es que la ensaladilla así presentada es que es un espectáculo. Y la idea de las pringles muy original. Felicidades porque te ha quedado precioso. Besos.

    ResponderEliminar
  6. diosssssssssssssssssssss!!!!

    Con este aperitivo yo ya me podria morir tranquila...

    No hay nada que mas me guste que una ensaladilla y unas poquitas de papatas fritas!!!!

    ¿y esa presentacion en flor? absolutamente idea!!!

    Felicidadesssss!!!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la idea de las pringles, te ha quedado una ensaladilla divina.

    ResponderEliminar
  8. Ya tenía pensada la cena.......esto será el aperitivo.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Que buena idea, una presentación impecable.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. Una idea y presentación geniales!

    ResponderEliminar
  11. Pedazo de entrante ¡!!!!!!!
    Me gusta la idea. bss

    ResponderEliminar
  12. Que rico aperitivo...y muy fácil de elaborar.
    Tu tambien cambiaste el look del blog???
    Es que soy muuuu despistáaaaa
    Saluditossss

    ResponderEliminar
  13. Con esa presentación..a quién no le apetece una rica ensaladilla?? Ñam, ñam...

    ResponderEliminar
  14. yo me se de uno que estaría encantado con este pinchito así que lo haré sin duda...es que ya se sabe las pringles...cuando haces pop ya no hay stop...

    yo también tengo ganas de verte muuuucho jajaja ya queda menos!! beso

    ResponderEliminar
  15. Pero qué original y rico pitxo...xdd!! tomo nota.

    Muaks

    ResponderEliminar
  16. Pues mira que tiene su encanto esta tapa.. nunca fue usada la pringles de una manera tan original.. que combinacion..
    saludos

    ResponderEliminar
  17. Me encantan las ensaladillas de todo tipo y esta debe estar para chuparse los dedos... muy facilita y presentación de lujo!! un beso.

    ResponderEliminar
  18. una receta riquísima y muy original.
    me has dado una idea para esta noche¡
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  19. Sencilla, original, rica y con una presentación que es un primor!!!
    Un saludiño y hasta la vuelta Graci.

    ResponderEliminar
  20. Me gusta, es un aperitivo muy original.
    Y la presentación muy rica!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Me parece una receta muy sencilla,rapida de hacer y encima muy bien presentada, que más se puede pedir, besos

    ResponderEliminar
  22. Un aperitivo muy curioso! y encima con pringles!


    Un saludo, Los Caprichos de Jorge

    ResponderEliminar
  23. Curioso plato, pero tiene que estar muy muy bueno...

    ResponderEliminar
  24. Gracias por seguirme en twitter!! Me ha encantado conocer tu blog! es una delicia todo lo que haces.. y esta ensaladilla se ve buenisima, tengo que probarlo seguro!

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Menuda presentación.Una receta sencillisima con un aspecto gourmet increible.
    Me encanta!!
    Besicos.

    ResponderEliminar
  26. Genial, una presentación exquisita para cuando se quiere salir de lo corriente. tomo nota.
    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Esta ensaladilla la hago mañana mismo... es que me encanta!!!Bueno me encanta tu blog enterito, qué recetas más ricas..Me quedo a verlo todo.
    Un beso
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Porque siempre despues de cenar me entra tanta hambre? si es que con estas recetas no es para menos, besos

    ResponderEliminar
  29. Bienvenidos los nuevos..y RAQUEL! a mí me pasa lo mísmo cuando me dedico por la noche a leer recetas!!!...MANU, jomío, tu
    "venida" se me está haciendo más larga que un día sin pan!! a este paso cierran el aeropuerto y no vienes!!!

    ResponderEliminar
  30. Ya esta hecha!!! me espera para la cena....
    Besos
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. Ya verás cómo os gusta y reposada unas horas, está más rica!..como cualquier ensaladilla!!.

    ResponderEliminar
  32. wau!!! que idea más original para un aperitivo!!!! saluditos!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...