...PINCHOS Y CANAPÉS...: ALITAS DE POLLO CON KIKOS Y PATATAS FRITAS

domingo, 29 de abril de 2012

ALITAS DE POLLO CON KIKOS Y PATATAS FRITAS


Siempre hago las alitas de pollo de la mísma manera: fritas. Pero esta vez les he dado forma de chupa chups y las he rebozado con patatas fritas y con kikos.

Ha habido opiniones para todos los gustos, a unos nos han gustado más con kikos y a otros con patatas fritas.

Y como me gusta mezclar dulce con salado, preparé también una salsa hecha con vinagre de jerez, soja y miel. La receta de esta salsa la ví en la web de Canal Cocina y los ingredientes los eché a ojo de buen cubero. Ni que decir tiene que los niños prefirieron las alitas sin la salsa, ya sabéis lo que les suele pasar. Eso sí, al menos conseguí que la probasen. Pienso que lo bueno es que vayan descubriendo sabores nuevos aunque al principio no sean de su agrado.

Recuerdo que de niña no me gustaba nada nada nada la miel y ahora soy capaz de comerla a cucharaditas y le echo miel a todo lo que puedo. Suelo sustituírla por azúcar.

Pero bueno, a lo que vamos: los kikos son de los "blanditos". Hay que machacarlos un pelín con el mortero y los de toda la vida son más duros. Digo los de toda la vida porque cuando era pequeña solamente había kikos duros y no como ahora que podemos elegir..


Ingredientes:


Alitas de pollo
Kikos machacados en el mortero
Una bolsa de Patatas fritas que también machacaréis con el mortero
Aceite de Oliva Virgen Extra
Un cuchillo bien afilado para pelar las alitas
Harina
Huevo

Para la salsa:


Un chorrito generoso de Vinagre de Jerez
Un chorrito de Salsa de Soja
Una cucharada de miel

Preparación:


Pelamos bien el hueso de las alitas juntando toda la carne en un extremo.

Pasamos las alitas por harina y después por huevo.

Las rebozamos, unas con kikos y otras con patatas firtas.

Se fríen en abundante aceite de oliva virgen extra.

Mientras se fríen, podemos hacer la salsa. Como ya os he contado más arriba, la he hecho a ojo, dejando que todos los ingredientes den un hervor hasta que la salsa espese un poquito.

Me han dicho que hay una salsa que también le va muy bien a estas alitas. No la he probado, así que, sólo os dejo la receta. Zumo de naranja + Salsa de Soja + Miel. La verdad es que la mezcla no está nada mal. ¿No?



39 comentarios:

  1. Que tapita más rica y original, encima mojaditas en esa salsita toda una delicia!!!!

    un besazoooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Gustó, es una forma diferente y no se tarda tanto en hacerlas..Para los niños fue una fiesta comerlas así. Besos

      Eliminar
  2. Wow!! quiero probarlo! quiero probarlo! quiero probarlo!
    El de patatas fritas no sé como estarán, pero el de kikos estoy segura de que me encantarían, y en casa también!
    Me apunto la idea! :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta más con kikos que con patatas fritas, pero los peques prefirieron las de las patatas. Otro día probaré con pechuga, así me ahorro el trabajo de limpiar las alitas. :-) Besos

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Qué arte tienes! jajaja es cómo si estuviese escuchándote ahora...

      Eliminar
  4. Una tapa genial, como todo lo que sueles hacer.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Qué buenos rebozados, seguro que en casa nos encanta y con esa salsa, mejor aún...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la salsita le da su toque. Cambia el sabor por completo. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Unas alitas muy originales y deliciosas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo deliciosas. Al menos en casa han gustado. Besos

      Eliminar
  7. Que forma tan original de preparar las alitas y ademas con los dos rebozados , para todos los gustos ..
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Graci, aquí les llamamos "millos" y a mi me vuelven loca. Como empiece un paquete hasta que no acabe no soy feliz.
    Con pollito debe quedar ideal super crujientes
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Millos!!?? Nunca había oído esa palabra. Todos los días se aprende algo. A mí tb me gustan mucho los kikos y al pollo le van q ni pintados!. Tengo que probar la pechuga de esta manera...besos

      Eliminar
  9. Ay, qué gracia....lo de los kikos ya lo sabía y alguna vez lo he utilizado pero lo de las patatas fritas chips no.....lo probaré.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tb te va a gustar con patatas fritas chips ;-) Besos

      Eliminar
  10. Estas alitas tienen una pinta estupenda, y ademas seguro que están super crujiente con el toque del maíz. Me parece una receta de diez, Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias por esa super nota, me alegra que os haya gustado! Saludos.

      Eliminar
  11. Hola Graci, me parece una idea estupenda para hacer las alitas de otra forma, muy original y bonita, cuando tengas un minuto asate por mi cocina hay una cosita para ti. Besos

    ResponderEliminar
  12. Holaa me han gustado tus alitas, y me ha hecho gracia el rebozado de patatas tengo que probarlo, el de kikos lo hago hace tiempo incluso tengo una entrada en mi blog de pechugas rebozadas con kikos jajajja besos y enhorabuena por tus recetas;)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es lo que tengo yo pendiente...la pechuga con kikos jajjaa...No se tarda nada en arreglar las alitas, pero es más rápido rebozar la pechuga, sobre todo si ya viene fileteada!..besos

      Eliminar
  13. Super originales y seguro que deliciosas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Que buena idea!!!
    Me ha encantado tu plato... tan crujientico!!!!!

    Saludos!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, es crujiente..ronchón! jeje saludos.

      Eliminar
  15. Tengo pendiente probar este tipo de rebozado y el de corn flakes. Tiene una pinta estupenda! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo vas a hacer tipo MacGyver? jeje

      Eliminar
    2. Por supuesto. Tengo que hacer un estudio de la granulometría del rebozado y unos planos para mejorar el corte de fritura XDD

      Eliminar
    3. jaja Harás bien. Yo no machaqué mucho los kikos.. :-X

      Eliminar
  16. Muy rico Graci!!!! Menos mal que no te ha dado por hacer alitas de avestrúz,,, ( si es que soy de un gracioso, queeee...)Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja bueno... ¡todo es ponerse! jajaja lo estoy imaginando! jajaja

      Eliminar
  17. Estupenda y original. Me gusta todo lo que sea probar en la cocina, así que te lo copio con tu permiso.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llevaba tiempo detrás de probar así el pollo y pienso repetir. Saludos.

      Eliminar
  18. QUE RICO GRACI¡¡¡¡¡
    SEGURO QUE ESTABAN DE MUERTE¡¡¡¡
    BESOTES

    ResponderEliminar
  19. Yo quiero probarlas, se ven deliciosas...ñam,ñam.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...