...PINCHOS Y CANAPÉS...: CANAPÉS DE PIQUILLO CONFITADO CON ANCHOAS

jueves, 15 de septiembre de 2011

CANAPÉS DE PIQUILLO CONFITADO CON ANCHOAS



Siempre me han gustado los pimientos confitados, pero nunca los había hecho, hasta que un día vi esta receta en Gastronomía&Cía y me animé a hacerlos.

El caso es que ya tenía algún que otro canapé en la mesa con queso y no era cuestión de acompañar los pimientos tambíen con queso, así que, coloqué una anchoa enrollada sobre cada pimiento y quedaron muy ricos.

Ya se que este canapé no es gran cosa, pero este blog lo que pretende es ofrecer recetas de canapés, pinchos, tapas y cositas de picoteo fáciles y sin mucha elaboración para que no os de pereza hacerlos en casa cuando tengáis invitados.

Ingredientes:

1 lata de anchoas Serrats
1 bote de pimientos del piquillo
6 cucharaditas de azúcar
Aceite de Oliva Virgen Extra
Caldo de los pimientos
Sal
Pan de molde
Estragón (opcional)

Preparación:

Escurrir los pimientos y reservar su caldo.

Echar un chorrito de Aceite de Oliva Virgen Extra en una sartén grande. Pelar los ajos, dorarlos muy ligeramente y colocar los pimientos bien escurridos en la sartén, sin que monten entre ellos.

Tal y como dicen en Gastronomía&Cía, poner a fuego medio-alto y echar la mitad del azúcar sobre los pimientos.

Se les da la vuelta y se echa el resto del azúcar.

Se deja caramelizar ligeramente y se añade el caldo de los pimientos. Si queréis podéis echarle agua, en Gastronomía&Cía, se la echan, pero yo no lo hice y salió bien.

Subir el fuego y retirar cuando el caldo esté caramelizado de nuevo.

Cortar el pan de molde en cuatro trocitos, colocar medio pimiento encima y luego una anchoa.

Espolvorear con estragón si queréis.

27 comentarios:

  1. Que delicia de canapé, me gusta el contraste dulce salado, la foto muy bonita.Besicos

    ResponderEliminar
  2. Estupendos canapés, yo siempre caramelizo los piquillos...están de muerte, en mi blog tengo un pincho de morcilla con los pimientos cocinados así, el sabor es fantástico!!!
    Te dejo el enlace por si te apetece verlo, http://mandilyperejil.blogspot.com/2011/09/crujiente-de-patata-con-morcilla-y.html

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Pues yo tampoco los he confitado nunca y con lo facil que resulta lo pienso hacer con un bote de pimientos en conserva caseros que me ha regalado mi vecina.... Me encanta la foto y creo que has hecho bien en publicarla: a mi me va a servir de inspiración y a mucha gente que no sabe qué hacer cuando tiene invitados seguro que también. Un beso

    ResponderEliminar
  4. me encanta los sabores de dlce con salado y encima tiene una pinta............besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. LA COCINERA MILEURISTA y NOELIA: Muchas gracias.

    SORY: Ahora mismo voy a tu blog!

    BEA: Son muy fáciles de hacer, más de lo que yo imaginaba y no se tarda mucho tiempo en hacerlos.

    ResponderEliminar
  6. LA verdad es que tienen que estar deliciosos los pimientos confitados, pero he de reconocer que no los he comido nunca.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Pero Dios mio ..esto es mi perdición ..los canapes que pintaza ..bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  8. El dulce con lo salado me encanta , un pincho por favor
    Mil besossssss

    ResponderEliminar
  9. ayy diosssss!! siempre que voy a entrar en tu blod sé de sobra que me va a flipar lo que voy a ver! y una vez más... así ha sido!!! ahora tengo hambre dioss!!! cosasss más ricas haces siempre!! en tu casa te tienen que hacer la ola continuamente!!!!

    me llevo un pinchín que no lo puedo resistir!!!

    Un besiño amiga!:)

    ResponderEliminar
  10. me encanta este canapé. Los ingredientes y la combinación de saabores. Las anchoas me gustan mucho por lo que lo pienso hacer un día de estos.
    Las fotos una maravilla.
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  11. Unos canapes estupendos, me encantan.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. Me gusta este canapé, tiene que estar buenísimo.
    besitos

    ResponderEliminar
  13. Me encantan tus pinchos y estos pimiento me gustan mucho yo los hago mucho casi siempre tengo hechos en aceite besos

    ResponderEliminar
  14. Preciosos canapés y deliciosos!!! besinos.

    ResponderEliminar
  15. Que rico canapé y menudas anchoas se ven de lujo, besos

    ResponderEliminar
  16. Con esos productos y esa anchoa de calidad está muy claro que solo puede estar muy bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Gypunto,(no se como te llamas) he leido tu comentario sobre las patatas chips rellenas, no creo que haya ningun problema en mezclar las huevas con la mayonesa, cada uno puede hacer su version, ya sabes que la cocina es ó deberia ser una cosa abierta a la creatividad de cada uno...
    Respecto a la de hacerte seguidora, ya es la segunda vez que me lo preguntan, he observado que algunas veces no se ve la barra azul que pone 'participar en este sitio', a veces lo soluciono refrescando la página. Lo mas sencillo es visualizar el blog habiendo entrado en Bloger con tu cuenta y a la izquierda arriba, pone 'seguir', lo he probado con el tuyo y funciona. Por cierto, tienes uno pinchos estupendos, me gusta mucho el de los Huevos fritos sobre cama de marcilla.
    ¿Vas a participar en el concurso de Morcillas Rios?.
    Y perdona por el coñazo, al final esto parece la Biblia. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Veo que al final se publico mi comentario, pense que por largo habia desaparecido. Ah y gracias por hacerte seguidora mia.

    ResponderEliminar
  19. Mmmmm que rico y mas a estas horas....A veces las cosas simples son las mejores...jajajaja
    me ha encantado este canape.Me lo apunto para hacerlo.Un beso

    ResponderEliminar
  20. Ricos canapés y con producto de calidad.
    Un abrazo
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  21. Te acabo de descubrir por un blog amigo, me ha gustado mucho tu cocina, y me quedo a seguirte porque estos canapés me han enamorao.

    La que te escribe lleva un blog de cocina junto con dos de mis hermanas, así que la cocina es de tres.
    Saludos desde Cádiz, por cierto vaya fotos que haces más bien enfocadas.

    ResponderEliminar
  22. puès a mi me viene de perlas estas recetas. El vierne tengo una fiesta con mis amigas. Estaremos en casa 10 porque el sabado me voy por francia 5 meses. Asi que varios pinchos pienso poner en la mesa. gracias.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...