...PINCHOS Y CANAPÉS...: MERMELADA DE CALABAZA.

lunes, 19 de noviembre de 2012

MERMELADA DE CALABAZA.



Hace poco publiqué mi primera mermelada y hoy publico la segunda.

La receta la vi en un blog estupendo que se llama Las Comidas de Carmen. Un blog que empecé a seguir nada más llegar a él. Explica muy bien y paso a paso como hacer esta mermelada de calabaza, tan rica y tan fácil de hacer, como todas, la verdad. Ahora lo se.

Comencé con este blog con la idea de tener archivadas en el mísmo sitio todas las recetas que tenía en un cajón de pinchos, tapas, canapés, aperitivos, etc. Pero de vez en cuando no puedo evitar publicar otras cosas que me gustan. Y esta receta, es una de ellas.

Ya no me da pereza hacer mermelada en casa porque no es tan trabajoso como pensaba.

Me gusta comer esta mermelada con galletas maría y mantequilla a modo "bocadillo" que a veces mojo en leche.



Ingredientes:

1kg de Calabaza (pelada y limpia)
1/2 Kg de Azúcar
1 Palo de Canela
El zumo de 1/2 Limón

Elaboración:

En un cazo hacer capas de calabaza y azúcar, terminando con azúcar.

Dejar reposar unas 8 horas.

Pasado este tiempo, cocer a fuego medio todo junto con la canela y el zumo de limón.

A los 30 minutos o cuando la calabaza esté blanda, quitar el palo de canela y pasar por la batidora.

LLenar los botes y si queréis, le dáis un baño maría.

Nota:

No es necesario añadir agua porque la calabaza, al estar reposando 8 horas junto con el azúcar, suelta agua y esa cantidad que libera, es suficiente para cocer la calabaza..

No dejéis de ver este enlace, porque Carmen lo explica todo al mínimo detalle.







30 comentarios:

  1. mermelada de calabaza?? no la había visto antes!! que color, madre mia!! y seguro que el sabor inmejorable!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues está muy rica..con queso crema..con mantequilla..Y de paso, cambiamos de sabor..

      Eliminar
  2. La verdad que hacer mermelada no es nada difícil y el resultado es una delicia ... te cojo una de esas galletas rellena de mantequilla y esta deliciosa mermelada ... yo la mojo en café
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, no es difícil. Yo pensaba que era más trabajoso y por pereza no la hacía. Dejaba que la hiciese mi madre (pobre mía). Lo mejor es que son sanas, sin conservantes ni guarrerías añadidas... Bs

      Eliminar
  3. La receta estupenda y muchas gracias por compartirla. Me has dado una idea para un regalo en una quedada bloguera de dentro de unos días . Genial!!

    ResponderEliminar
  4. Jajaja... con galletas María a modo de bocadillo, ¡golosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues soy más de salado pero llevo una temporada que me tiro como una fiera a las cosas dulces..No se si será preocupante...XD

      Eliminar
  5. Tiene que estar buenísima.
    En breve la prepararé puesto que tengo calabaza.
    Me encanta tu blog.
    Te invito a que te pases por el mío: http://cocinandoconlafamily.blogspot.com.es/
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Graci que color esta mermelada directamente me ha seducido desde que la he visto..rendidita me tienes! besitos cariño.

    ResponderEliminar
  7. Hola Graci, gracias al comentario que me has hecho sobre esta mermelada te he conocido, tienes un blog muy interesante, me gusta lo que he viso.
    Gracias por nombrarme y poner el enlace hacia mi blog, llevas razón no me he molestado, al contrario me alegra que alguien haga algo de lo mio, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen. Gracias. Ya sabes, lo suyo es decir de donde ha salido la idea..Bs. Te leeré siempre que pueda...

      Eliminar
  8. Se me olvidaba decirte que me quedo como seguidora, nos vemos

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. Las mermeladas suelen ser así..mitad de azúcar que de fruta...Creo que también se pueden hacer con edulcorante artificial..Bs

      Eliminar
  10. Esta mermelada la hago en cuanto hay calabazas es deliciosa y la sirvo mucho con salado, con queso nos encanta.
    Te ha quedado con un colorcito estupendo
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, con queso tb está muy rica..Pruéba con galletas...jeje Bss

      Eliminar
  11. q buenas las mermeladas caseras,a mi me gustan todas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, sin guarrerías artificiales ni ná de ná.. Bs

      Eliminar
  12. Y que buena es, ha quedado buenísima!

    ResponderEliminar
  13. No tienes que ponerla a hervir con agua?. Solo con el zumo de medio limon?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No porque el azúcar, al estar reposando 8 horas junto con la calabaza, suelta agua. Y ese agua que suelta es suficiente para hacer la mermelada.
      Gracias por tu pregunta. Lo aclararé en el post. :-)

      Eliminar
  14. Me parece que está divina y muy fácil de hacer, me quedo la receta. Saludos

    ResponderEliminar
  15. Un color y textura estupendos. Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. Mira tu por donde esta mermelada me falta en mi colección!! jajajaj
    Pero es que desde que he descubierto las mermeladas caseras, no quiero otras y me arriesgo con todas... porque todas salen buenas!!
    Saluditossssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes! Con queso o con mantequilla está muy rica y como muy bien dices, mejor caseras. Más sanas y con sabor natural...Un beso.

      Eliminar
    2. ESTA BUENICIMA YA LA AVIA PROBADO PERO SABIA DIFERENTE PERO ESTA ESTA BUENICIMA

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...