...PINCHOS Y CANAPÉS...: TORTILLA ESPAÑOLA EMPANADA. LOS PINCHOS DE LOS LECTORES

viernes, 23 de noviembre de 2012

TORTILLA ESPAÑOLA EMPANADA. LOS PINCHOS DE LOS LECTORES



Hace poco que Antonio Bru me envió este pincho, bueno, en realidad me envió un enlace con varios aperitivos y yo elegí este porque es una manera diferente de comer tortilla.

A mí nunca se me había ocurrido hacer esto, que dicho sea de paso, es como mínimo diferente, y a los amantes de la tortilla española o tortilla de patatas no nos deja indiferentes.

Antonio Bru, es el dueño de un blog que se llama "¿Vitat Que Está Bo?" en el que podemos encontrar recetas tradicionales, y como la mayoría de nosotros, no es profesional de la hostelería, pero sí un gran aficionado a la cocina.

Si queréis conocer más a Antonio, pinchad aquí, pero antes de cambiar de pestaña, terminad de leer cómo se hace esta Tortilla Española o Tortilla de Patatas Empanada.

Voy a poner los ingredientes de la tortilla de patatas aunque todos o casi todos los sabemos:

4 o 5 Huevos
3 Patatas Grandes
Cebolla (opcional)
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal

Una barra de pan precocido (no congelado) 

Elaboración de este pincho:

Se pelan las patatas y se parten en rodajas finitas. Si queréis podéis partirlas con la mandolina.

Se fríen en abundante aceite a fuego medio.

Se baten los huevos en un cuenco grande. 

Cuando las patatas estén blanditas, se escurren, se salan y se mezclan con los huevos.

Si fuésemos a hacer la típica tortilla de patatas, quitaríamos el aceite de la sartén, dejando sólo un pelín y cuajaríamos ahí la mezcla de huevo y patatas, pero si la queremos hacer empanada, tal y como Antonio nos la presenta, tenemos que cortar en varios trozos la barra de pan precocido y sacar algo de la miga con ayuda de un cuchillo o dando un pellizco con los dedos..creo que esto es más cómodo. 

Rellenamos los trocitos de pan con las patatas y el huevo.

Horneamos hasta que se dore. Unos 12 minutos a 180º con el horno precalentado, eso que no se nos olvide.

¿Y lo rico que tiene que saber así? ¿qué?

Antonio, muchas gracias. Ha sido un placer conocerte un poco más. Te quedas en la memoria de este blog para siempre...










13 comentarios:

  1. menuda pinta mas buena ,vamos ve pasando la que tengo hambre jejeje besotes preciosa

    ResponderEliminar
  2. que original!! me quedo con la idea! buen finde!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la idea, tiene que estar de vicio así., besitos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por publicar mi "invento", jejeje.

    Probadlo que está muy rico.

    Saludos y enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar
  5. Pinchazo!desde luego que hay que renovar las viejas recetas

    ResponderEliminar
  6. Que rico pincho de tortilla y que original!
    Anoto la idea. Me quedo por aquí para ver más novedades.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  7. muy original este pincho saludos y aqui tienes este premio un saludo http://recetasdesur.blogspot.com.es/2012/11/premio-dardos.html

    ResponderEliminar
  8. No lo he comido nunca así. Tiene que estar rico ahora de dieta nada d nada jaja
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  9. Pues sí que me parece una forma totalmente diferente de comer la tortilla
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. que original asi no hay que tomar pan ya va puesto


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué buena pinta! una receta muy original, y sobre todo para los peques....habrá que probarlo.

    ResponderEliminar
  12. Madre mia, esto es tremendo!, el bocata de tortilla "revisited"

    ResponderEliminar
  13. Nunca se me había ocurrido esto, había probado los típicos saladitos rellenos de tortilla pero así en plan bocata tiene que estar de miedo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...