...PINCHOS Y CANAPÉS...: BOQUERONES EN VINAGRE CON LACTONESA DE AJO

martes, 6 de noviembre de 2012

BOQUERONES EN VINAGRE CON LACTONESA DE AJO



Esta tapa nos la ponían mucho en un bar al que íbamos alguna que otra vez mi marido y yo cuando vivíamos en Madrid, por eso, en cuanto vi los boquerones de KIELE, la recordé y la hice en seguida.

En aquel bar usaban una "alioli" hecha con mahonesa, ajo y perejil, pero yo la he cambiado por una lactonesa de ajo

Son la empresa española que más boquerones frescos y nacionales elabora en España y cumplen con el RD que les obliga a asegurar la eliminación del parásito anisakis.

Como ya dije cuando publiqué la Alegría de Aloña, KIELE sólo emplea conservantes naturales (sal, vinagre, aceite y azúcar).

Pero no sólo tienen anchodinas y boquerones. Uno de sus muchos otros productos son los Atunkitos que no son otra cosa que un delicioso bocado de atún en aceite y queso manchego.



Y para hacer este aperitivo necesitamos:



2 Patatas medianas
Ingredientes para hacer la lactonesa de ajo ajo (aquí)
Boquerones en vinagre

Elaboración: 

Pelar y cocer las patatas en agua con sal.

Una vez frías, cortarlas en rodajas (aunque podéis cocerlas ya cortadas)

Echar la lactonesa sobre las patatas y sobre ésta, un boquerón.

Espolvorear con perejil muy picado.


Como podéis ver es bien fácil. Estos boquerones están listos para ser consumidos. Sólo hay que sacarlos de su envase y escurrírlos un pelín. Igual que si estuviesen hechos por nosotros.





19 comentarios:

  1. Me fascina la lactonesa, y con los boquerones mucho más!

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Los boquerones en vinagre me dislocan, y nunca los he probado con lactonesa, pero te haré caso porque esas fotos son para hacerles un marco.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustan con lactonesa de ajo. Están más suaves que con mahonesa. Desde que los probé, si tengo boquerones en vinagre y hago patatas con "alioli", suelo echárle algún que otro boquerón. Combinan muy bien los sabores. Bs

      Eliminar
  3. con esta recetina si que me has conquistao, eh?? que bueno tiene que estar un bocadito de esto!

    ResponderEliminar
  4. Uffff que pinta tiene este pincho. No conocia la lactonesa, auqneu igual la he probado sin ser consciente de ello. Genial tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ceditas..y genial el tuyo..que tienes unas fotos bien chulas! :-)

      Eliminar
  5. Jo, que aperitivo más majo que me voy a marcar este finde con tu receta y una cervecita fresca.

    ResponderEliminar
  6. Rico el picoteo que nos montas hoy, me encantan los boquerones
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Mi pescado preferidooo, ummm qué pintaza tiene el platoooo!! salibando estoy!!
    Me encanta como lo has presentado y me cojo la receta de la lactonesa de ajo, seguro que nos encantaaaa!!
    Un besete y feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro. La lactonesa es más suave y a mí personalmente me gusta más así que con mahonesa. Bss feliz fin de!

      Eliminar
  8. Que tapita mas buena, dime la hora y yo pongo la cervecita o vinito, lo que prefieras. Besos

    ResponderEliminar
  9. Un aperitivo que a las siete menos veinte de la mañana ya me lo comia, mmmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres de las mías! Te levantas con hambre! Tb soy capaz de comer cualquier cosa nada más levantarme..Menos un café que prefiero dejar para media mañana, cualquier cosa me vale. bs

      Eliminar
  10. esta combinacion no la he probado nunca.los boquerones me chiflan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, pues te va a gustar. Desde que los probé, si tengo boquerones en vinagre y hago patatas con "alioli", suelo echarle algún que otro boquerón y está muy rico.

      Eliminar
  11. Rico, fácil y sano. ¿Se puede pedir más? Un beso!

    ResponderEliminar
  12. me encantan los boquerones!!!! se ve delicioso! felicitaciones!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...