...PINCHOS Y CANAPÉS...: TOSTA DE LOMO DE CORZO CON TOMATES CARAMELIZADOS PARA MI HERMANO

martes, 27 de noviembre de 2012

TOSTA DE LOMO DE CORZO CON TOMATES CARAMELIZADOS PARA MI HERMANO



La entrada de hoy está dedicada a mi hermano que lleva bastante tiempo pidiendo que haga un pincho con carne de monte y hace unos días, justo cuando estaba preparando tomates caramelizados, me trajo algo de lomo de corzo, así que, ya no había excusa, no podía negarme. ¡Esa era la ocasión!.

Es mi único hermano, así que, hay que cuidarlo. A pesar de haber sólo dieciséis meses de diferencia entre nosotros, a mí me parece que hay mucho más. Debe ser que me metí demasiado en el papel de hermana mayor. Y ahora, que lo veo casado y con dos niñas, Lucía (que se llama así en recuerdo a nuestra hermana pequeña) y Victoria, sigo viéndolo como a un niño. Me cuesta creer que dentro de poco cumplirá cuarenta años y que ya no es el niño de 6 que siempre tenía las rodillas llenas de arañazos por jugar en el suelo de la calle donde vivíamos. Claro, que tampoco yo soy la niña de 7 años que jugaba a la goma en la mísma calle y que se rompió la barbilla por culpa de una zancadilla que su hermano del alma le puso..también me rompió un diente un tiempo después de lo de la barbilla con otra zancadilla. ¡Y eso que siempre han dicho que era el más bueno!.  Que yo recuerde lo único que le hice a él fue tirarle a la cabeza una pistolilla de hierro, de esas que disparaban petardos, cuando me enfadé con él por cualquier cosa de niños. Le hice un piquete y cuando le vi sangrar me di un susto tan grande que no paré de llorar hasta que mi madre le cortó la hemorragia. Pobrecito. Aún recuerdo el lavabo..con lo escandalosa que es la sangre, imaginad la que se lió.

Pero no os voy a seguir contando anéctodas de nuestra niñez para no aburriros y tampoco para que no me de un ataque de nostalgia, así que, siguiendo con el pincho y cambiando el tema, os diré que el corzo pertenece a la mísma familia que el ciervo y el gamo (cérvidos). Su carne es baja en grasasmagra y muy rica en proteínas.

Como más me gusta es a la plancha y con estos tomates caramelizados combina perfectamente.

Como la carne de cualquier animal de monte, la mejor es la de los ejemplares jóvenes, a partir de los dos años.
Se alimenta a base de arbustos, bayas, brotes tiernos..imaginaos qué carne más sana.
¿Sabíais que el ladrido que emite el corzo es parecido al de los cánidos?






El pan lo tostáis en el horno, aunque a mí, se me olvidó en esta ocasión.

Colocad encima un tomate de pera caramelizado y sobre el tomate, la carne que hemos hecho a la plancha.

Le echáis unos granitos de sal maldon y listo. No hace falta que le espolvoreéis ninguna hierba porque los tomates ya llevan. Leed la receta aquí.

El vino lo ponéis vosotros.

He usado carne de corzo, pero puede ser cualquier carne, de gamo, ciervo, jabalí, ternera, cordero, cerdo...la que queráis.










17 comentarios:

  1. De lujo, el pincho y tus recuerdos ..tu hermano te tiene que adorar y con ese pincho más todavía!

    ResponderEliminar
  2. Pues no conociamos tu blog pero desde hoy te seguimos. Ese pincho delicioso. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Encantada. Tampoco yo os conocía pero acabo de hacerme seguidora vuestra, así podré leeros siempre que pueda. Besos.

      Eliminar
  3. Que rico, lo de los tomates caramelizados!! Lo hice ya algunas veces con zanahorias pero con tomates nunca, tiene que pegar muy bien con la carne de caza no?
    Que suerte tu hermano :)
    Un besin,
    Merle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la carne de caza combina muy bien y también con salazones. Besos

      Eliminar
  4. Un pinchito de lo más apetecible y aunque no he tenido el placer de probar el corzo, se ve de lo más apetecible!
    un besazooooo

    ResponderEliminar
  5. veo que vuestra niñez no fue nada aburrida ja,ja.....un lujo ese lomo


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  6. ufff que pintaza tiene esta tapita, de buena gana me comia una o dos ahora mismo. Beisots

    ResponderEliminar
  7. Creo que no he probado nunca la carne de corzo, pero viendo las fotos de las tostas tiene una pinta fantástica.

    ResponderEliminar
  8. Que delicia de pincho!!! Son de los que sacas en una reunión y duran un vistos no visto
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  9. Estupendo pincho y bonita dedicatoria. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Realmente tiene una pinta increible. Lo prepararemos con nuestro tomate. Ya te contare. Gracias.

    ResponderEliminar
  11. te los cambio por una empanadita ;) Como me gusta y que poco como y consigo carne de caza :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues venga! Es complicado conseguirla pero nosotros lo tenemos fácil porque en casa hay afición a la caza. Es una carne muy sana..No es lo mísmo que un animal criado en una granja, no es igual la carne de conejo de granja a la de conejo de campo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...