Cuando veáis esta receta, vais a pensar: "¡anda ésta!, ¡que se va a lucir con la sopa!" "¡tanto nombre para esto!".
Pues bien, si la probáis, comprobaréis lo rica, lo fresquita, y lo buena que es para la sed en esos días de calor insoportable del verano, sobre todo, del verano manchego.
De ahí el nombre que le tenemos en mi casa: sopa fría de pepino, aunque en el título sólo puse sopa de pepino español, hace mucho que no hablo alemán y se me está olvidando!. La verdad es que es una pena, es un idioma muy bonito.
Pero sigamos con la receta. Es muy sencilla de hacer, nada trabajosa, cómo a mí me gustan las cosas en la cocina. Rápidas, sencillas, cómodas y con consistencia.
Yo la preparo minutos antes de comer, la meto en la nevera y la tomo de postre. El hielo se lo añado al final, cuando la saco de la nevera.
Es ideal para quienes hacen dieta. Y sólo lleva pepino. ¡PEPINO ESPAÑOL!.
Esta receta se la dedico a los agricultores. Ellos son los que más trabajan, los que más pierden cuando toca perder y los que menos ganan cuando toca ganar!.
Es una iniciativa de Ángel para apoyar de alguna manera a nuestros productores, así que, aquí va mi cibergranito de arena!
Ingredientes para dos alemanes:
1 Pepino
1 o 2 cucharadas de vinagre (al gusto)
Unas gotas de aceite de oliva virgen extra (le echo muy poco)
Una pizca de sal
Hielo
Agua (dos vasos de agua)
Preparación:
Se pela el pepino dejando algo de la piel, se corta en dados y se echa en un plato.
Se añade el vinagre (yo prefiero no echar más), la sal y el agua hasta que se llene el plato.
Se guarda en la nevera hasta la hora del postre.
Cuando lo saquéis, le echáis unos cubitos de hielo si lo queréis más frío.
Consejo:
No echéis más agua de la que os he dicho. Yo siempre la echo a ojo, puede que incluso sea menos de medio vaso.
No he exagerado con lo del aceite..lleva muy poco.
Y no olvidéis que cuanto más fría esté, mejor!!!
También podéis ver mi otra receta con pepino.
Una sopa muy original y superfresca.
ResponderEliminarBesos
Sara
Bien!!! El alemán es a veces, además de bonito gracioso. Prueba a decir sin reír, el numero 5.555, suena todo a fun fun fun
ResponderEliminarSaludos
LAZY BLOG: jajaja..es cierto..el número 55 fue el que más Graci-a me hizo!!. De los idiomas que medio conozco, el alemán es el que más me gusta. Su pronunciación, a pesar de lo que la gente piensa y de lo que parece es muy bonita y casi igual a la nuestra, sólo que nosotros no ponemos tantas consonantes seguidas!! Saludos!
ResponderEliminarme encanta!!!!! de verdad que si!!!! ole y ole!
ResponderEliminarA pesar del impronunciable nombre que le has cascao a la sopa !la probaremos con los pepinos comprados este fin de semana!!! Un beso
ResponderEliminarBEA: Se pronuncia tal y como se lee. Prácticamente todas las vocales y consonantes en alemán, se pronuncian igual que en español. Se pronuncia así "Espanish Gurquensupe"
ResponderEliminarNo me lo puedo creer, en Albudeite (Murcia), hay una ensalada que es muy parecida, y ahora no sé si publicarla, va a parecer una copia, pero te aseguro que existe, aunque lleva otras especias, de todas formas, doy fe, que hasta que no la pruebas no sabes lo rica que está, en casa de mis padres se hace en verano bastante a menudo.Enhorabuena.
ResponderEliminarBesitos
QUESEMAQUEMAO: No te preocupes!,.por favor, publícala!!..es normal que muchas recetas se parezcan o que muchas publicaciones coincidan!!...tus seguidores te lo agradecerán y yo tb..soy una de ellos!!..y si tienes FB...la compartes en la página Facebook de este blog!!. Un beso y gracias por el comentario...
ResponderEliminarAy, que sopita tan rica y qué original. Cómo dices para los días de calor está ideal.
ResponderEliminarBesitos
Ole, ole y oleeeeeeee ... otra rica forma de tomar pepino!!!
ResponderEliminarAl final ganamos todos, porque estamos aprendiendo infinidad de recetas.
Por cierto eso de fun fun fun... no suena a Navidad??? jajjaj
Saluditossssssss
Siiii 25 de Diciembre fun fun fun jajajajajaja...aunque no me gusta cantar villancicos fuera de fechas,,pero bueno..todo sea por tí, Choni!!
ResponderEliminara mi no me es extraña ya que por aqui por el sur se hace una infinidad de sopas fria tipo gazpacho. Una vez me paso que un amigo nos hizo una sopa fria parecida a esta y la verdad sea dicha, nos quedamos un poco extrañado pero al provarla, ademas de refrescar , estaba buenisima.Y se llega a la conclucion que no hace falta grande elaboraciones ni genero muy sofisticado para un capricho al paladar.
ResponderEliminarviva el pepino español.
un saludo a todos .
Tengo que probarla. Fresquita y además muy fácil de hacer. Lo que más me apetece en estos días.
ResponderEliminarUn abrazo
Pués a mí me parece una sopa fría deliciosa. Desde ahora te seguiré, lo que he visto me ha encantado.
ResponderEliminarMuxuak
Muy original y fresquita, Olé por el pepino Español
ResponderEliminarBesos
La verdad es que no soy fan del pepino, un poquito sí, pero de ahí a un plato... . Lo que me pregunto es ¿por que´la tomas de postre si no es dulce?
ResponderEliminarELENA: Porque es muy refrescante y ayuda a hacer la digestión. Es mejor al final, de postre. Al menos en mi casa lo hacemos así y sienta muy bien. Creo que el postre no tiene por qué ser dulce siempre!! El queso se come después de la fruta y es salado!
ResponderEliminarun 10, este es el típico gazpacho de pepino de mi padre, solo que con mas agua y mas aderezo. Tenia pensado publicarlo mañana, cuando se lo he dicho le ha hecho mucha ilusion que le pregunte las proporciones, tiene 80 años y esta hecho un toro, quien sabe si es porque se pasa el verano tomando de este gazpacho, jaja un beso
ResponderEliminarOle, Ole y Ole....de lujo
ResponderEliminarBesitos
Una sopa muy fresquita y rica... para que se le haga la boca agua a cualquiera. Me encanta que le pongas el título en aleman
ResponderEliminarBesos. Ana
Qué rico! Y qué buen título!
ResponderEliminarDe postres a veces los hemos comido en casa, simplemente pelados y con un poquito se sal.
Sus, en casa también lo tomamos de postre con sal y otras veces con miel!. Sabes? Este viernes haré tu tarta de limón!. Espero que me salga bien!!..un beso a todos!
ResponderEliminarTienes razon en lo apoyar al pepino y demas hortalizas ...YO TAMBIEN ....el Aleman sigo diciendo que come al reves...sobre todo el pepino ..con lo rico que esta mezclado con otras hortalizas ...jeje ...me parace interesante esta receta ,pero la que me rechifla es la del croisant ...bsssMARIMI
ResponderEliminarGarlutti: El relleno del croisant también debe estar rico en un volauvent. Y las dos recetas son ricas, cada una tiene su momento!
ResponderEliminarQue cosa más fresca!!la probare porque me encanta el pepino en verano, seguro que esta es una forma deliciosa de comerlo. Saludos
ResponderEliminarque bueno!! sí los pepinos dan mucho juego, mi familia son de un pueblo de Ciudad Real y desde pequeña en verano, son imprescindibles en mi dieta :)saludos!!
ResponderEliminarLa verdad que ha sido una verguenza esto que a pasado con el pepino y el problema no es q solo a afectado al pepino sino a todas las hortalizas en mayor o menor medida.
ResponderEliminarAI Q COMER PEPINO ESPAÑOL; ARRIBA EL PEPINO ESPAÑOL jajjaa ;)
Jeje, ahora estaba haciendo un viaje por tu blog mirando recetas y veo esta! Spanische Gurkensuppe, eh? :)
ResponderEliminarPues tiene que estar rica, me encanta el pepino! De hecho muchas veces me hago una tostada con mantequilla, pepino y un poco de sal... que rico!
En Alemania tenemos una ensalada tambien, que se hace solo con pepino, eneldo y una salsita de yogurt. Es una ensalada muy fresca y genial para una barbacoa en verano!
Besitos
jeje je je je.. Por fi, publica esa ensalada de pepino. Seguro que está muy rica. Gracias. besos.
Eliminar