...PINCHOS Y CANAPÉS...: AZÚCAR DE NARANJA

jueves, 23 de junio de 2011

AZÚCAR DE NARANJA

Hace unos días recibí de parte de Luis Serra, un agricultor valenciano, una caja de naranjas cultivadas en su finca L´Hort de Montanya.

Luis, decidió emprender hace ya casi 10 años una nueva forma de distribución para sus naranjas con el objetivo de ofrecer naranjas naturales 100%, sin tratamientos químicos para su maduración, coloración y conservación.

Las naranjas maduran en el árbol de un modo natural y las recogen la tarde antes de realizar la entrega. Así, podemos disponer de naranjas recién recogidas del árbol y llevadas directamente a nuestros domicilios en 24 horas.

Para ello, creó una página web desde dónde se pueden hacer los pedidos y conocer algo más sobre la finca, las variedades de sus productos, la temporada para cada uno de ellos, etc, pero mejor pincháis el enlace y le echáis un ojito.



 Desde su página podréis comprar mandarinas, naranjas y limones.

LLegarán a vuestra casa en PERFECTO estado y dentro de una caja de madera como la que podéis ver en la foto.
Lo primero que hice fue un zumo para mis hijos.

Me sorprendió la cantidad de zumo que tienen éstas naranjas!!!.  Y lo mejor de todo es que no llevan esa cera que se queda en las manos si no lavas antes la piel.

Parece raro comprar naranjas en internet, pero viendo la calidad de la fruta y la rapidez con que las traen a casa, no me lo voy a pensar dos veces.

Enhorabuena Luis por haber tenido una idea tan buena. A la mayoría de los mortales no nos llega la fruta recién cogida. Muchas gracias.

Y ahora si, voy con la receta.

Es azúcar de naranja, ideal para el té, para decorar postres, para endulzar la leche, etc. En casa la hemos hecho así de toda la vida. Creo que mi abuela ya la hacía.





Ingredientes:

Ralladura de 1 Naranja
50ml de zumo de naranja (5 cucharadas)
200g de azúcar

Preparación:

En un cazo reducimos el zumo con la ralladura de naranja hasta que quede una cucharada.

Con ayuda de la batidora, mezclamos muy bien esa cucharada de zumo con el azúcar. Podéis colarlo y echarle sólo el zumo, pero a mí me gusta que también lleve la ralladura.

Lo metemos en el horno a 100º durante 15minutos aproximadamente. (Esto es para que el azúcar se seque).

Personalmente creo que es la mejor forma de aromatizar el azúcar, no sólo por el sabor que queda sino por el color que le da el zumo.

Gracias a La Mejor Naranja por el detalle que ha tenido con este blog.


21 comentarios:

  1. Esta azúcar debe estar buenísima para acompañar o hacer postres, me encanta
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Muy original la verdad que si dices q la foto no tiene buena pinta no se yo como estara cuando veamos la foto buena.
    Muy decorativa tiene que quedar en un postre y le tiene que dar un sabor a naranja a cualquier cosa a la q se la pongamos la verdad.

    ResponderEliminar
  3. Qué buena idea, me encanta! Seguro que que enriquce el sabor de muchos postres.

    ResponderEliminar
  4. Que idea tan genial debe de dejar un sabor exquisito me encanta

    ResponderEliminar
  5. que idea mas buena... para tener este azucar siempre a mano. Yo desde luego lo voy a preparar, porque me parece que tiene muchas posibilidades en los dulces. Ya te contare... besotes

    ResponderEliminar
  6. Es cierto, da mucho juego en los postres!!

    ResponderEliminar
  7. qué cosa tan original y rica¡¡¡
    nunca lo ví antes.
    tiene que estar muy rico. Lo guardo para hacerlo pronto¡¡
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  8. Yo una cosa que me pregunto es. Para hacer una cantidad y guardarla aguanta como el azucar normal no??. Puede ser una pregunta un poco tonta pero con la cosa que lleva la naranja pues no se la verdad.
    Si no es para hacer mas cantidad y guardarla para ciertas cosas.

    ResponderEliminar
  9. Theralph: Yo la guardo en un tarro de cristal y aguanta. Pero no sabría decirte cuánto tiempo!. De todas formas, ten en cuenta que son 200gr de azúcar y eso lo gastas en un bizcocho!..

    ResponderEliminar
  10. aaaaa pues si la verdad. Tampoco es q fuera ha hacer kilos y kilos jajajaja. Digo por si me aguanta para mas adelante que haga otro postre y asi le da un toque a naranja ;). Pero gracias por tu respuesta

    ResponderEliminar
  11. Me parece genial que los agricultores cada vez se animen más a este tipo de iniciativas, a vender sus productos frescos por internet sin intermediarios. Estos productos dan más confianza y normalmente están más buenos porque te llegan más frescos!

    ResponderEliminar
  12. Muy original tu receta... me la guardo

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  13. es genial...me encanta!! Gracias Graci...un besote

    ResponderEliminar
  14. pues lo haré....porque para el cafe que cosa más rica....Graci...que ganas de verte leche!!!!

    ResponderEliminar
  15. Tiene que estar buenísimo con mi té.
    Por cierto me encantan los fantasmas

    ResponderEliminar
  16. ISABELLA: Gracias, pero después de Halloween los quito!!.

    MANU: Nuestro encuentro se hace esperar..cómo las mejores cosas!

    ResponderEliminar
  17. Bonjour,
    J'ai eu recours à la traduction en Français et je pense avoir tout compris. Merci c'est une très bonne recette que je note tout de suite
    merci et belle journée

    ResponderEliminar
  18. Bonjour JACQUELINE PASCAL. Je suis heureux que vous avez tout compris et que vous avez aimé la recette. A bientôt

    ResponderEliminar
  19. muy buena idea..
    graciass!!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Comprar naranjas online, es estupendo, os voy a dar la pagina web de donde las compro yo, si las probais ya no podreis dejar de comprarlas www.naranjasriberadeljucar.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que son tan buenas como las de La Mejor Naranja. El caso es que estén recién cogidas...Afortunadamente cada vez son más los agricultores que se deciden a vender sus productos a través de internet, así ganamos todos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...