...PINCHOS Y CANAPÉS...: ENTRANTE DE HIGOS CON JAMÓN

viernes, 10 de junio de 2011

ENTRANTE DE HIGOS CON JAMÓN



La mezcla dulce-salado siempre me gusta y hacía mucho que no publicaba algo así.

Lo suyo es hacerla con higos, aunque en esta ocasión, los preparé con brevas.

Las cantidades las he puesto a ojo de buen cubero, pero os digo que es un higo por loncha de jamón.

Espero que os guste.



Fuente Jose Andrés

Ingredientes:

1/4 kg Higos negros frescos
150g- 200g Jamón Ibérico
Aceite de Oliva Virgen Extra
Vinagre de Jerez ó Balsámico de Módena
Hierbas provenzales

Preparación

Pela todos los higos, luego pásalos por una sartén antiadherente a fuego alto con un poco de aceite durante 30-40 segundos.

Cuando hayas dado vuelta y vuelta a los higos, los colocas sobre las lonchas de jamón que previamente has extendido y los enrollas.

Mezcla el aceite que sobró en la sartén con un poco de vinagre en un bol y rocíalo en el plato sin demasiada cantidad.

En cuanto al decorado del plato puedes espolvorearlo con las hierbas aromáticas y colocando una hojita de tomillo por encima o cebollino, pero yo no tenía, así que, lo dejé tal y cómo lo véis en la foto..y estaba muy rico.

Consejo:

El día que hice ésta foto, preparé este entrante con brevas que corté en lonchas gruesas. Así también está rico, pero ya lo dice un refrán: "las brevas no son higos".

15 comentarios:

  1. Qué bonita queda la textura de la vinagreta!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este plato, creo recordar que la primera vez que lo preparé fues porque lo vi en un libro de recetas del cocinero asturiano Jose Andrés... es una delicia y yo también lo preparo con lo que tengo: o higos o brevas. Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan, mi cuñada los hizo y aluciné, está buenísimo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Bea, tienes razón. ¡Es de Jose Andrés!..pero no recordaba de quién era..sólo tenía la receta apuntada en un papelajo y no apunté la fuente..a saber dónde lo vi q lo guardé de esa manera!!..ahora mismo pongo la fuente, muchas gracias!.

    ResponderEliminar
  5. riquísima receta¡¡¡
    me encanta la combinación de ingredientes y lo bien que te ha quedado.
    Las fotos geniales.
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  6. Graci...acabo de caer en que Gypunto eres tuuuuu...arg!!!! que lio de perfiles y paginas y demás...jajajaj esto del jamon es demasiado....muy muy rico...yo puse una vez en una pizza y con jamon y no veas que ricos...ñam!

    ResponderEliminar
  7. Oye, pues me ha gustado mucho la mezcla de estos ingredientes, además la vinagreta es estupenda.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. MMM q rico el contraste del salado con el dulce del higo la verdad que es una sensacion muy buena. Chapeaux

    ResponderEliminar
  9. Uauu me encanta el contraste del jamon con el higo dulce y salado me gusta.Besos.

    ResponderEliminar
  10. Qué rico! esa mezcla de dulce-salado tiene un aspecto genial!.

    El cómo te ha quedado la vinagreta, super bonita!

    ResponderEliminar
  11. ¿Se puede hacer con higos pasados? de esos que venden en bolsas. Gracias

    ResponderEliminar
  12. Vicky, no quedaría igual con higos secos. Cambiaría la textura y no estaría tan jugoso. Pero se puede probrar, verdad?. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Muy buena pinta tus higos también. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola Gypunto!! Sin duda que tu propuesta con higos y jamón, aderezado de vinagre tiene que estar tan rica como mis wraps. Si los haces, espero que te gusten y me cuentes.

    Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...