...PINCHOS Y CANAPÉS...: PINCHO DE MORCILLA

viernes, 19 de abril de 2013

PINCHO DE MORCILLA





Me apetecía hacer un pincho con morcilla Ríos pero buscaba algo sencillo donde se mezclasen los sabores de todos los ingredientes sin que predominase uno y hablando con Paco, decidimos que sería este que publico hoy.

Se hace así:

Se parte el tomate por la mitad, se le corta un poquito la base para que asiente bien y se hace a la plancha con un poquito de aceite de oliva virgen extra y a fuego fuerte por los dos lados. Cuando esté dorado por ambos lados, retiramos y reservamos.

Después, le quitamos la piel a la morcilla, la partimos en rodajas no muy gruesas y las hacemos a la plancha. Reservamos.

Se cortan unos aros finitos de pimiento. Creo que el verde le va mejor que el pimiento rojo o el amarillo. Y sobra decir que tampoco hay que mezclar los pimientos, al menos en este caso. Así que, el pimiento verde adjudicado para esta ocasión.

Lo que hay que hacer con el pimiento es freírlo, pero no debe estar mucho tiempo en la sartén. Con unos segundos es suficiente. Sólo queremos que se haga un poco pero que no quede blando.

Y ahora lo montamos.

Sobre el tomate, la morcilla y sobre la morcilla, los aros de pimiento.

Espolvoreamos unos cristales de sal y listo.

Mejor comerlo templado.

Ingredientes:

Tomates rojos
Morcilla Ríos
3 aros finitos de pimiento verde por pincho
Sal en escamas
Aceite de oliva virgen extra




Ahora que me doy cuenta, acabo de hacer un pincho sin gluten. Hace tiempo que tengo ganas de preparar algún aperitivo para celíacos y mira por donde, hoy, sin pensarlo, lo he publicado. Pues me alegro, a veces las cosas salen cuando menos te lo esperas.





27 comentarios:

  1. Que picho tan deliciosa.. pero me he quedado intrigada porque no se pueden mezclar los pimientos? yo los mezclo en muchas ocasiones.. es malo? besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es malo, yo también los mezclo cuando se puede pero en esta ocasión es mejor usar sólo pimiento verde que tiene un sabor más "marcado" que el amarillo o el rojo.

      Los otros son más "dulzarrones", pero bueno, es sólo mi opinión y mi consejo. Como siempre digo, las recetas son orientativas y cada uno las hace luego como quiere adaptándolas a su gusto.

      Este pincho es muy sencillo y en eso está el éxito, en no meter demasiados sabores. Y creemé, con pimiento verde es como mejor está. No hay que echar más que dos o tres rodajas finitas. Ni menos ni mas.

      El tomate debe ir así, por la mitad. Y te aseguro que de esta manera, no domina ningún sabor.

      Besillos! :)

      Eliminar
    2. genial,!!! muchas gracias mi niña!! comprendo ..sólo un ligero sabor a pimiento para no matar el resto..qué grande!! besitos!!

      Eliminar
  2. Como tiene que estar ese pincho.... me encanta esa mezcla de sabores¡¡
    Un saludo, Manuel.

    ResponderEliminar
  3. que cosa mas rica

    http://senoritamandarina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. que bueno ¡¡¡¡¡¡me llevo uno para el aperitivo

    ResponderEliminar
  5. La morcilla y el pimiento verde combinan requetebién, eso es de toda la vida y el tomate aporta algo de frescor a la mezcla. Un pincho sabio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú si que eres sabio. No has podido describirlo mejor.

      Gracias.

      Eliminar
  6. pues es fácil y seguro que muy rica la combinación de sabores, a mi la mezcla de pimientos me gusta como guarnición de carnes


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  7. Un pincho estupendo el de hoy, con lo que me gusta la morcilla
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta

    http://aidaerian.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Tienes razón, queda genial el verde del pimiento con el tomate, ademas ya sabes como me gustan los tomates rellenos :)
    La morcilla no me gusta tanto, pero esta que usaste tu parece diferente de la que yo conozco de aqui de Asturias, sabe diferente? Es que la que probé aqui me parecía muy fuerte, igual esta es mas suave?
    Un besin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas morcillas son de arroz y son más suaves que las otras.

      Se que las morcillas no gustan mucho a los alemanes, pero como eres medio española, te aconsejo que pruebes las de esta marca. Las venden en Mercadona y creo que te van a gustar por lo que ya dije arriba, son muy suaves y sientan bastante bien.

      Puedes hacer este pincho, o un revuelto de morcilla con huevo, pimientos del piquillo, piñones, manzana..bueno, seguro que sabes como sacar partido de ella, pero de verdad, te animo a probarla. Estoy convencida de que te va a gustar y si no te gusta, también querré saberlo eh?

      Un beso.

      Eliminar
  10. Me quedo por aqui, y te sigo en facebook, me encanta tu blog y tus croquetas de calabacin una delicia a mi marido le han encantado y los niños no han protestado por la verdura. Prueba conseguida


    Un abrado desde Jerez

    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho.

      Gracias.

      Otro abrazo, pero desde Puertollano. :)

      Eliminar
  11. Hola, ahora con algo más de tiempo, una hora exactamente, aprovecho para saludarte y quedarme babeando con tu receta, unos pinchos deliciosos!
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Qué cosa más rica y original, los celíacos deben estar haciéndote la ola...jajaja.

    Bss

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Graci! la morcilla es una de mis debilidades. Suelo evitarla porque a veces no em sienta bien, pero ¡es que está tan rica!..a mi con una textura solamente ya me bastaba..y vas y me pones 3 texturas ¡3!. deliciosa tu receta!. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kuki, no se si has probado esta marca. Es muy suave y suele sentar muy bien. Hay quien asegura que sólo puede comer estas morcillas.

      Un beso

      Eliminar
  14. me ecnatna esta morcilla,ademas no me sienta mal como otras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto!..eso mísmo acabo de decirle a Kuki en el comentario anterior.

      Son morcillas muy suaves y no van aliñadas en exceso.

      Ah! y estoy preparando sorpresa..a ver si tienes la mísma suerte que con Ancha Castilla! :))

      Eliminar
  15. Que bueno!!! Me ha gustado todo lo visto y sus presentaciones, me ha encantado la manzana que he visto.

    Estoy un poco floja estos días pero debo incorporarme ya para poder disfrutar un poco, ya que estoy muy triste por el fallecimiento de mi hermano el jueves y claro!!!!

    Como me ha gustado la manzana, creo que te la tomaré prestada........

    Te agrego a mi lista lateral y muchas gracias por tu visita, te veo en fb!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola..

      Siento lo de tu hermano. Se como te puedes sentir porque a mi también se me murió una hermana hace muchos años y sigo pensando en ella cada día. Me pregunto cómo sería ahora..cómo sería su vida...si viviría cerca..etc

      Su recuerdo estará contigo el resto de tu vida, día tras día. A quien debes animar es a tus padres. A los míos por ejemplo les vino muy bien tener nietos.

      En fin, que son cosas de la vida, pero para eso, no estamos preparados.

      Ánimo. Un abrazo.

      Ah! en cuanto a la tarta..ya te contaré. Su cumpleaños es el día 12 de mayo pero lo celebrará con sus amigos el día 10. Aún quedan días.

      Bs

      Eliminar
  16. Me fui tan rápido que se me olvidó decirte que la tarta. obleas me gustó mucho y seguro que a tu hijo también le agradará.

    ResponderEliminar
  17. Qué pinta más estupenda. Lo pruebo seguro. Un saludo,

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...