...PINCHOS Y CANAPÉS...: FALSO ALIOLI. SIN ACEITE

martes, 30 de abril de 2013

FALSO ALIOLI. SIN ACEITE






La frase del vaso es: Al final, lo que importa no son los años de vida, es la vida de los años. Abraham Lincoln

No sabía como bautizar esta salsa, así que, se queda como falso alioli porque el uso es prácticamente el mísmo.

No lleva aceite.

¿Cómo la he hecho?

Pues he asado 3 dientes de ajo.

Una vez asados, los he pelado y los he majado con sal y unas hebras de azafrán de la Mancha.

Cuando todo estaba bien machacado, he añadido un yogur griego sin azúcar y he batido con un tenedor, aunque con la batidora también se puede hacer.

Queda una consistencia similar a la de las natillas. No es tan espesa como el alioli.

Si queréis podéis echar un poco de pimienta. Le irá bien. Y también algo de aceite aunque yo no le he añadido nada de esto.

Seguro que con una tostada de pan y una anchoa está muy rico.

Ingredientes:

2 ó 3 dientes de ajo asados en sartén o en el horno (aproveché que lo había encendido para el asado y metí los ajos sin pelar y envueltos en papel de aluminio, pero se pueden asar en la sartén. Se pelan antes de majarlos, nunca antes de asarlos)

Unas hebras de azafrán

Una pizca de sal

Una pizca de pimienta negra (opcional pero le va bien)

Un chorrito de aceite (opcional)

Nota:

He asado los ajos para que la salsa no tenga un sabor tan fuerte.


Va por ti.




17 comentarios:

  1. Para mi súper delicioso! Adoro el yogur y el ajo :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que rico te quedó, a mi con aceite me gusta pero con el yogur queda mas sano y menos grasoso.Gracias y un besote

    ResponderEliminar
  3. Que bueno! Ahora cuando llegue el verano por fin (eso espero, que aqui no deja de llover...) esta salsita esta genial para una barbacoa y para "dipear" el pan! jejeje, ya sé que la palabra esta no te gusta nada, verdad? :)
    Yo tambien uso mucho los yogures para hacer cualquier tipo de salsa, siempre quedan muy ricas!
    Un besin

    ResponderEliminar
  4. Estupenda idea de cara a la dieta! me la copio de inmediato!
    Besos y gracias

    ResponderEliminar
  5. Pues me gusta, que tiene muchísimas menos calorías que el tradicional y debe de estar muy rico
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Siento discrepar la primera vez que entro en este blog, pero yo creo que es más sano con aceite de oliva que con la nata del yogur griego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) No te disculpes,, me encanta que lo hagas y lo agradezco hasta el infinito.

      Te doy la razón. Donde se ponga el aceite de oliva que se quite un yogur (por muy griego que sea) pero se trata de dar otra idea, otra opción...

      El sabor de esta salsa no tiene nada que ver con el alioli, ni siquiera la textura. Si te soy sincera, me gusta más el alioli, pero esta receta puede dar juego con otras cosas. Tengo que probar. Hasta ahora sólo la he comido con pan tostado y anchodinas, no anchoas..

      Le he puesto este nombre porque no sabía como bautizarla..

      Eliminar
  7. Un alioli muy poco ortodoxo pero al que, seguro, merece la pena hacer hueco en nuestras cocinas aunque sólo sea una vez...la de prueba :)

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le he puesto falso alioli por llamarle de alguna manera..lo bueno es que le puede añadir las especias que uno quiera

      Acabo de ver en twitter que dentro de poco tenemos el día del puré..esta semana estoy de pintores y tengo un cumple que celebraré el miércoles con los niños y el fin de con la familia. Si puedo participaré, pero no prometo nada..

      Bs

      Eliminar
  8. Pues a mi la idea me parece fantástica y ya puestos yo le añadiría algo para darle frescor, menta picada, ralladura de lima o limón...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso se trata, de añadirle lo que uno quiera y darle el sabor que nos apetezca..con menta y ralladura de limón debe estar muy rico.

      El caso es que el yogur sea cremoso y los ajos vayan asados para que no sepan demasiado..el resto es cosa de cada uno..

      Eliminar
  9. hola me encanta esta salsa y ademas baja en calorias me la apunto ya..... deliciosa
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  10. Pues a mi también me parece bien acertada la idea y al igual que se hace lactonesa para sustituir la mahonesa porque no con ese alioli.. alionesa jijiji muy bien para dietas y para aliños distintos como bien te dice Capitan Rabano con un poquito de menta tiene que tener su punto...
    Besitos !!

    ResponderEliminar
  11. Since the admin of this web page is working, no question very quickly it will be well-known, due to its quality contents.


    Here is my website :: acoustic guitar chord

    ResponderEliminar
  12. Pues qué original, habrá que probarlo. Las salsas que tienen como base el yogur me suelen gustar mucho!!!

    ResponderEliminar
  13. Ganas que tenía de venir a ver este all i oli!
    Me has sorprendido, desde luego. Aunque el tema de los yogures y mi intolerancia... pero, es una magnífica opción para restar calorías.
    A ver si me organizo, voy a por la morcilla y hago algún pincho para tu concurso, que estoy de lo más perezosa últimamente
    Por cierto, me encantan esas frases de tu hijo. Siempre me sacas una sonrisa :)
    Un besote grande, grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este "alioli" da juego..lo mejor es que se puede aliñar como uno quiera..eso si, el azafrán no le puede faltar porque le da color.. el resto de las especias depende de los gustos de cada persona..

      ¿Te hacen gracia las frases de Daniel?..pues si yo te contáse las cosas que me dice y me hace..jaja menudo granujilla. Puede que me hagan más gracia porque el mayor ha sido siempre un niño muy serio y muy maduro..no lo se! el caso es que su hermano y nosotros nos reímos con él lo que no está en los escritos!

      Estoy deseando recibir las primeras recetas del concurso....

      Un saludo y gracias.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...