...PINCHOS Y CANAPÉS...: HELADO PACO MÉRSELO EXPRÉS SIN HELADERA

jueves, 16 de junio de 2011

HELADO PACO MÉRSELO EXPRÉS SIN HELADERA



Lo he llamado Paco Mérselo porque la receta me la dió un gran amigo llamado Paco. Por eso le he puesto su nombre al helado.

Se puede hacer con cualquier fruta que se os ocurra y mezclarla si queréis.

La consistencia depende de la cantidad de leche, de si es entera, semi, desnatada o de si usáis nata.

Es cuestión de ir probando y experimentando hasta dar con la consistencia que a vosotros os guste, pudiendo conseguir desde algo parecido a un sorbete hasta un helado.

Ingredientes:

1 plato de moras (pero no muy lleno eh)
1/2 vaso de leche
2-3 cucharadas de azúcar (ó sacarina)

Preparación:

Congelar la fruta.

Una vez congelada, triturar mucho todos los ingredientes juntos echando la leche poco a poco para no pasarnos con la consistencia.

Y ya está! no hay más secreto.

Os aseguro que sale un helado muy rico con un sabor marcado a la fruta que uséis.

Lo importante es que la fruta esté congelada. Ahí está el secreto.

He probado a hacerlo al revés, es decir, triturando todo y luego congelándolo, pero no sale igual.

Al de mora le he tenido que echar algo más de azúcar porque las moras de morera son más bien sosas.

El de naranja está muy rico, probablemente sea el que más me ha gustado junto con el de mora. También lo he probado de limón y cerezas. Pero no tuve tiempo de hacer la foto!..

El de naranja o el resto de las frutas:

1 naranja troceada y congelada
1 chorrito de leche (no hay que congelarla, se echa del tiempo o fría)
Azúcar

Si tenéis Thermomix, mejor!.

La cantidad de leche depende de vosotros!...hay que jugar con las cantidades..ok?

Ah! Me ha dicho hoy Paco que se puede acompañar con unos corn flakes.

Con ésta receta participo en el concurso de muchogusto (2011)


21 comentarios:

  1. 1.- Comprar fruta esta tarde
    2.- Congelar
    3.- Mañana por la tarde hago la prueba

    ResponderEliminar
  2. jajajaja un comentario muy original!..

    ResponderEliminar
  3. Es que no tengo fruta, creo que sólo un trozo de melón y no ha salido muy bueno.

    ResponderEliminar
  4. Me apunto los puntos de Salamandra en la lista de cosas que tengo que hacer... y ya te contaré porque la verdad que estoy segura que este helado se come sólo. Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo lo he hecho con fresas y está rquísimo. en cuanto aparezcan las moras o las frambuesas por aquí lo hago.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno!!
    Esto lo tengo que probar, ya te contaré.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Excelente, doy fe de ello, los hago así y son deliciosos.
    Muy buena entrada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Q rico tiene que estar el helado la verdad que facil si que es y si se hacen todos iguales la verdad que puedes hacer entonces el helado que mas te apetezca.

    ResponderEliminar
  9. jejeje,tiene que estar delicioso¡¡¡
    hoy hemos coincidido en helado¡ ;-)
    me llevo un poquito del tuyo¡¡
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  10. Pues mira que yo he tenido moras, que cogio mi marido el otro día y he hecho mermelada, pero veremos que puedo hacer, me las ingeniare para hacer helado.
    Un beso. Lola

    ResponderEliminar
  11. Nunca lo he hecho con fruta congelada, qué buena idea!

    ResponderEliminar
  12. Parece ser que las heladerias se van a quedar sin clientela AJAJAJAJAJ ;)

    ResponderEliminar
  13. Original la receta y la recomendación, me lo llevo que tengo mucho calor.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. http://conxitazen.blogspot.com19 de junio de 2011, 20:34

    Me ha gustado mucho TU RECETA DE PACO, jaja. Un día de estos me pongo a ello.
    MUCHAS GRACIAS por COMPARTIR.

    ResponderEliminar
  15. Me acabas de solucionar el postre de medio verano!
    Me quedo en tu blog

    ResponderEliminar
  16. A los nuevos les doy la bienvenida, a los antiguos las gracias por sus palabras!

    ResponderEliminar
  17. PREGUNTO, SE PUEDE CONGELAR LA LECHE Y LA FRUTA JUNTA ? Y DESPUÉS ECHARLO TODO EN EL VASO Y MEZCLAR ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo hay que congelar la fruta. La leche se la echas poco a poco a la misma vez que vas triturando.

      Eliminar
  18. Genial! Asi de facil es? Voy a probar el de naranja que tengo una aqui en casa... tengo tambien una papaya aqui... uhm, que rico :)
    Un besin y muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De n ada. Si, es así de fácil!! Yo usé batidora pero si tienes thermomix, mucho mejor. Si no la tienes, parte la fruta en trocitos pequeños para que sea más fácil triturarlos.

      Ya me contarás..

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...