...PINCHOS Y CANAPÉS...: DELICIAS DE MORCILLA

lunes, 25 de junio de 2012

DELICIAS DE MORCILLA



Para hacer estos saquitos he usado Delicias de Morcilla Ríos, pero también se pueden hacer con morcilla clásica cortada en rodajas y hechas a la plancha sin nada de aceite.

Antes de seguir con los ingredientes os quiero recordar que organizo un SORTEO  en el blog y que esta es la última semana. El plazo termina el día 30. Puede participar cualquier persona, viva en la parte del mundo que viva, porque ANCHA Castilla llega a todas partes. Es muy fácil, no hay que cocinar, sólo tenéis que pinchar en la palabra sorteo y seguir las instrucciones. El premio es un lote de productos ANCHA Castilla.

Ingredientes:


150g Delicias de Morcilla Ríos
2 Cebollas
2 Dientes de ajo
4 láminas de pasta Brick
1 Huevo
Aove
Sal
Tiras de puerro o cebollino para atar los saquitos

Preparación:


Freír las Delicias. Si usáis morcilla clásica, la peláis, la hacéis a la plancha y la deshacéis en la sartén. Reservar.

Picar muy fino las cebollas y los dientes de ajo.

Pocharlos en una sartén con un pelín de aceite. Cuando esté bien pochado mezclar con las morcillas.

Hacer saquitos de brick y rellenarlos. Atarlos con una tira de puerro o con cebollino. Hornear a 180º hasta que se doren.

Hacer salsa de tomate y colocar los saquitos sobre ella.

Los saquitos los hice tamaño bocado cortando en cuadrados iguales las obleas de brik. 



28 comentarios:

  1. me encanta esa masa, da mucho juego en la cocina. y todo lo que vaya con Morcilla Rios es un éxito porque está riquísima. besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues este canapé es un vicio. Se come de un bocado y está crujiente y sabroso..De mis favoritos.

      Eliminar
  2. moniiiiiiiiisimos y seguro que riquiiiiiisimos

    ResponderEliminar
  3. Están preciosos! tengo que hacerme con estas láminas de pasta, que no recuerdo haber usado nunca, pero dan un resultado monísimo. Yo hice unos saquitos con morcilla usando masa de empanadillas y otros de hojaldre mezclándola con manzana, la has probado con manzana? te la aconsejo es una mezcla perfecta. Yo desde luego pienso comprar la pasta para hacer estas tuyas de hoy. Me encanta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Mercadona no tienen. Estas las conseguí en carrefour. En Puertollano no hay Hipercor. Sólo Dia, Lidl, Aldi, Mercadona, Carrefour..

      Eliminar
  4. Graci, por dios, coincido que quedan muy bonitos, pero es que ademá con el crujiente de la pasta brick tienen que estar de escándalo
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, y la salsa de tomate los remata..no están igual sin salsa!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Son más entretenidos de hacer si son tamaño bocado, pero es cierto, quedan mucho más bonitos..

      Eliminar
  6. que chulos quedaan esos pinchos


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  7. muy original y preciosos
    http://decorecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Alaaaaaaa que bonitos te han quedado yo los tengo preparados, pero pendientes de publicar.

    Estoy de sorteo en mi blog si quieres probar suerte.

    ResponderEliminar
  9. Estos saquitos los hago yo para aprovechamiento de sobras sobre todo de pescado, también me gusta acompañarlos con salsa de tomate, le da a la pasta el punto de jugosidad que necesita. Un besito princesa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Estos saquitos no están igual sin la salsa!! bs

      Eliminar
  10. Que rico, te ha quedado una presentacion perfecta.
    Me quedo como seguidora.
    Te invito a pasarte por mi blog
    http://anyolcocina.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Tienen una pinta estupenda! He comida la morcilla pocas veces desde que vivo aqui en Asturias y me gusta mucho con la Fabada, pero creo que asi como la preparas tu tambien me gustará! Me lo apunto :)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el blog podrás ver varias recetas con morcilla. Me encanta de cualquier manera.. Küsse

      Eliminar
  12. Yo no tengo ni idea de cocinar asi que cuando veo estas cosas me entra un hambre y una envidia sana, que no veas
    Si quieras cambair un poco de tercio pasate por mi blog Princesas en Accion ( http://princesasenaccion.blogspot.com.es/ )estamos de Sorteo, tenemos 2 lotes de carteras de tela de la firma Spantajaparos, estupendas para llevar tus cosas . Solo tienes que dejar un comentario en la entrada del blog y darles un me gusta en su pagina de facebook. ¡Facilito, verdad!.
    Si entras en el blog Princesas en Accion, tienes un icono que te lleva directo al sorteo (un corazon en la parte izquierda con el logo "Spantajaparos by Princesas en Acción"). Animate a participar, cuentaselo a tus amigas y que tengas mucha suerte. Tenemos muchas ganas de regalar cosas.Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tb yo estoy de sorteo..no se si habéis participado o no, pero si no lo habéis hecho, daos prisa pq el plazo termina el día 30. Bs. Pasaré por vuestro blog...

      Eliminar
  13. Mira que me gusta a mi esta marca y la morcilla de arroz es mi perdición. Se ven deliciosos estos saquitos de morcilla. Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Un plat bien délicieux. J'aime beaucoup.
    A bientôt

    ResponderEliminar
  15. QUE RICO ME QUEDO POR AQUI DE SEGUIDORA Y TE INVITO A MIS BLOG POR SI QUIERES VISITARME:UN SALUDO

    www.dulcesbocaditos.blogspot.com
    www.recetasparaenamorar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Me encantan todas tus recetas con morcilla. Me has dado muchas ideas para ponerle a mi hijo su alimento favorito.
    MªCarmen
    http://elsabordenuestracasa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...