...PINCHOS Y CANAPÉS...: PIMENTADA DE SEBAS

miércoles, 20 de junio de 2012

PIMENTADA DE SEBAS




A Sebas le conocí en twitter, vive también en Puertollano, y la verdad es que su cara me sonaba, pero personalmente no nos conocíamos. Con el tiempo descubrímos que es amigo de mi primo y que también conoce a mi hermano Puertollano tiene poco más de cincuenta mil habitantes y nos solemos conocer casi todos aunque sea sólo de vista.

El caso es que un día, a través de twitter me dió esta receta. LLevo tiempo intentando hacer la pimentada, pero nunca me ponía manos a la obra. Así que hoy me lo propuse y decidí que sería la publicación de la semana. Ya era hora, porque hace bastante que Sebas me la dió.


Un día, mirando su perfil en twitter, vi que tenía una web de Padel y le pedí permiso para hablaros sobre ella. La URL es  www.tutiendadepadel.com y te asesoran sobre la pala que os puede ir bien, dependiendo del nivel de juego o de la forma de jugar de cada uno. También dan presupuesto para la construcción de pistas tanto de cristal como de muro.
Y si decís que habéis conocido su web en este blog, os hará un descuento..



A lo que iba..


Ingredientes para 4 personas:

4 Pimientos Rojos
1 Salmón Ahumado
8 Orejones de albaricoque desecados
10 Ciruelas sin hueso
Un puñado de uvas pasas (aprox 20-25)
Nueces
1Cebolleta

    Para la vinagreta:
2 Cucharadas del caldo de asar los pimientos
2 o 3 Cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra
Crema de Vinagre a la Frambuesa
Sal

Preparación:

Se calienta el horno a 180ºC durante 10 minutos.

Asamos los pimientos. Sebas los asa con un chorrito de aceite y un vaso de agua pero yo los aso siempre sin nada, los meto en el horno y me olvido hasta pasados unos 50 minutos.
Se asen como se asen, se dejan reposar 5 minutos dentro del horno apagado y después los pelamos, los limpiamos de pepitas y cortamos en tiras. ¡Ojo! tened la precaución de no tirar el caldo que sueltan los pimientos..Nos servirá para el aliño.

Mientras se hacen los pimientos, troceamos los orejones y las ciruelas.

Picamos el salmón.

Lo echamos todo a una ensaladera junto con las pasas, las nueces y la cebolleta muy picada.

Añadimos los pimientos ya cortados en tiras.

Aliñamos con la vinagreta y por último podemos dar un toque decorativo con la crema de vinagre a la frambuesa.




Deciros que me ha sorprendido el sabor. Es un regalo para los sentidos, sobre todo si os gusta mezclar dulce y salado como a mí. Sebas me dijo que también se puede hacer con atún en aceite y yo me pregunto cómo estará con bacalao ahumado...todo será cuestión de ir probando porque desde luego esta pimentada merece la pena.

Gracias a Sebas (www.tutiendadepadel.com) por esta super receta :-)

15 comentarios:

  1. Me encanta la presentación, y el toque de salmón ahumado me ha enacantado totalmente.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro. Te animo a que participes en el sorteo que organizo en el blog. Besos

      Eliminar
  2. que rico, y con esa presentación está todavía más apetecible.
    pues Puertollano debe ser tipo Guadalajara, que al final todos nos conocemos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, más o menos eso..Tiene sus ventajas y sus inconvenientes.. :-)

      Eliminar
  3. No soy de comentar por comentar, así que hoy no me puedo aguantar, ¡me ha dejado alucinado!, me parece una idea genial y encima tengo palometa ahumada en casa, voy a probarlo esta semana y le añadiré una guindilla ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás! Lo de la guindilla no se me había ocurrido...ummm S-)

      Eliminar
  4. A mi también me gusta mucho el contraste de sabores así que esto fijo que me gusta.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Graci, seguro que me encantaría porque me encanta la mezcla de dulce y salado
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Geniales y preciosos! para sorprender a un grupo de amigos. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Sebas es un genio! tiene una pinta impresionante y has hecho muy bien en ponerla porque esta mezcla me parece estupenda.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que Sebas lea tu comentario, seguro que le gusta! :-) Besos

      Eliminar
    2. Muchas Gracias, no sabia que iba a tener tanto exito, es una explosión de sabores en la boca, a mi me encanta.

      Eliminar
  8. Es la leche este plato, de color, de sabor, de presentación en fin lo tiene todo, felicidades a los dos. Graci eres un cielo lleno de estrellas cariño!

    ResponderEliminar
  9. Que rico por favor!!!!!!!!Besos guapa

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...