...PINCHOS Y CANAPÉS...: FALSOS CHANQUETES Y COMO PELAR LOS PIMIENTOS ASADOS

viernes, 4 de octubre de 2013

FALSOS CHANQUETES Y COMO PELAR LOS PIMIENTOS ASADOS




A falta de chanquetes, buenas son gulas.

No es igual, evidentemente, pero te sacan del apuro.

Se pueden comer solas o como hago yo, unas tiras de pimiento verde asado *ver notas al final, unas poquitas gulas rebozadas o falsos chanquetes y encima un huevo frito.

Sobra decir que a los niños esto les encanta, aunque ellos se lo comen sin pimiento.



Lo que hay que hacer es salar las gulas, enharinarlas  y con ayuda de un colador retirar el exceso de harina.

Después se fríen unos segundos en abundante aceite caliente.

Si vais a usar sartén, no las echéis todas juntas. Hacedlo poquito a poco, en pequeñas cantidades.

Personalmente prefiero freírlas en aceite de girasol, pero esto ya es cuestión de gustos y que conste que soy defensora de nuestro preciado aceite de oliva virgen extra o como lo llaman algunos, oro líquido.

Ingredientes:

1 paquete de gulas
Harina
Sal
Aceite de girasol
1 pimiento verde asado (para dos personas)
1 huevo frito

Notas:
El pimiento lo aso con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y sal.

Truco para pelar pimientos asados: una vez asados, los sacáis del horno, los envolvéis en papel de aluminio y esperáis hasta que se enfríen. Ya veréis qué bien se pelan.




Va por ti.


16 comentarios:

  1. Me gusta mucho! seguro que es tan adictivo como comer pipas, jejejeje. Además, complicaciones, cero. ¿Qué te parece ponerlo por encima en una ensalada?

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues también..sirven para lo mísmo que los chanquetes.

      Bsts

      Eliminar
  2. Una deliciosa receta, me gusta mucho tu forma de preparar las gulas.besosss

    ResponderEliminar
  3. Deliciosos y tambien utilizo el truco para pelar los pimientos
    Bss

    ResponderEliminar
  4. He visto estos falsos chanquetes hechos con gulas y todavía no he probado, tengo que hacerlo y lo del huevo me encanta, ¿y con un diente de ajo picado y una guindillita ;)?

    ResponderEliminar
  5. Hola mi amor!!!
    Que receta tan rica, tiene una pinta deliciosa :)
    Estoy de concurso y quería aprovechar para invitarte a participar si te apetece.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.

      En cuanto pueda me paso y veo si puedo o no participar.

      Un beso

      Eliminar
  6. vaya, no se que pasa pero no me deja ver las fotos... pero la receta parece genial, y tienes toda la razón, las gulas les molan a los peques. El nuestro come muy pocas cosas (y muy pocas!!!) pero una de ellas son gulas :D
    Seguro que te lo copio un dia, que me parece una idea chula!
    Un besin!

    ResponderEliminar
  7. Son un vicio Merle y seguro que os gusta a todos.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué receta más buena! Nunca se me había ocurrido freír las gulas, tienen que quedar genial.
    Y con el pimiento y el huevo frito ya de escándalo, me guardo la receta que me ha conquistado.

    Un saludo!
    natalia

    ResponderEliminar
  9. Que buena idea para prepara las gulas, me ha encantado.

    ResponderEliminar
  10. Andaaa que buena idea lo tengo que probar que yo siempre tengo gulas en el congelador... yupiiii

    ResponderEliminar
  11. Acabo de descubrirte en twiter y me gusta tu blog; me quedo por aqui viendo lo que haces.
    Un abrazo de otra manchega que vive en Madrid.

    ResponderEliminar
  12. Acabo de descubrirte en Twiter y me gusta tu blog; ademas, eres manchega como yo aunque vivo en Madrid.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. At this hour you're making me hungry , i love them. I just want to take a bite!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...