Una noche mi hijo tuvo un dolor fortísimo de oídos. La última vez que eso le ocurrió, su pediatra a parte de recetarle antibiótico, me dijo que le pusiese calor seco en la oreja y recordando unos saquitos con arena que venden y que se calientan en el microondas, quise hacer algo parecido, así que, calenté un puñado de lentejas en el microondas unos 30-40 segundos a máxima potencia .
Las coloqué en el centro de un paño y doblé los cuatro lados hacia el centro para evitar que las lentejas se saliesen.
Comprobé que la temperatura de la tela era soportable por el niño e hice que se tumbase en la cama colocando la oreja sobre el paño. El calor seco calma el dolor de la otitis.
Las lentejas aguantan bastante tiempo el calor pero si fuese necesario, se vuelven a calentar hasta que el niño se duerma o deje de quejarse.
¿Porqué lentejas?. Por su tamaño, y su forma redondeada y lisa evita que sea incómodo apoyarse sobre ellas.
NO SE SI QUEDARME CON EL PINCHO O CON EL REMEDIO CASERO PARA LA OTITIS, AMBOS SON GENIALES!!
ResponderEliminarBESOS
Pues quédate con los dos! :-))
ResponderEliminarBuenas, te voy a pedir un favorcillo ¿Podrías pasarte por mi blog y votar alguna foto, que es para un concurso de mis alumnos? Gracias
ResponderEliminarpara dultos también funciona???....yo había hehco esto con huesos de cereza para contracturas pero lo de la otitis ni idea!!! miauuuu
ResponderEliminarMANU CATMAN: Imagino que también funciona en adultos. El calor seco es bueno para la otitis.
ResponderEliminarEl truco se me ocurrió de casualidad, una noche que mi hijo tuvo otitis. Recordé unos saquitos de arena que se calientan en el micro y que los venden en teletienda, cómo no tenía arena, jeje, lo intenté con lentejas que son pequeñas y no se le iban a clavar. Creo que ha sido la mejor idea que he tenido en mi vida!!!