...PINCHOS Y CANAPÉS...: SALÓN DE GOURMETS 2013

martes, 9 de abril de 2013

SALÓN DE GOURMETS 2013




Ayer comenzó la XXVII edición de la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad (Salón de Gourmets 2013) que tendrá lugar hasta el próximo jueves día 11.

En este certámen se van a organizar distintas actividades como el XVIII Túnel del vino con la colaboración con el Ministerio de Agricultura y Medioambiente, el XX Concurso de Cortadores de Jamón patrocinado por el Consejo Regulador de la Denominación de Orígen de Extremadura, el VI Campeonato de España de Abridores de Ostras-Écailleurs/ Sorlut, la XX Exposición de Nuevos Productos, diferentes showcookings, programas de catas (vinos, aceites..), el XIII Rincón del Pan, conferencias, debates, degustaciones, foros, talleres infantiles para niños de 8 a 12 años...

Y como novedad, el I Campeonato de España de Tapas para Gourmets que tendrá lugar los próximos días 9 y 10 de abril en el Taller de los Sentidos Gourmets, Pabellón 4 de Ifema.

De una de las competiciones que se celebrarán en Salón de Gourmets 2013 saldrá como en años anteriores el mejor cocinero de España que representará a nuestro país en el Bocuse d'Or 2014.

Como aún quedan tres días, puedes visitar la web del Salón de Gourmets y leer todas las actividades que están por hacer. Es una feria que merece la pena visitar.

He conocido una marca de delicatessen de alta calidad llamada Atccio Mar. Una empresa valenciana que está especializada en coktail, entrantes y aperitivos (coktail, starters and snacks). Unos para descongelarlos antes de servir y otros para freírlos.




Llamaron mi atención estas setas congeladas y estos frutos rojos también congelados, puede que sea porque hace poco compré frutos del bosque y no estaban tan bonitos como estos. Son de una empresa llamada Nando Silvestre.




LLevo tiempo con la idea de hacer una hamburguesa de pato y en Malvasia encontré todos los ingredientes necesarios.



Y cómo no, quedé impresionada con el sabor y la calidad de los productos de Casa Prisca. Imaginaba la de pinchos que se pueden preparar con sus mermeladas o sus mieles. Una de estas últimas con ajo. Riquísima.




Algo a destacar también el sushi dulce de la marca Geltoki. Bueno, el sushi y el resto de sus pasteles hechos sin conservantes y con materias primas 100% naturales.




El toque dulce lo pusieron también estas "Cañitas de la Abuela" fabricadas por "La cañita del gourmet". Son crujientes y están rellenas de crema. Fue lo último que probé antes de dejar la feria.


También me acerqué al stand de Embutidos Ríos, ¡cómo no!. Sus famosas morcillas son de mis favoritas. ¿Qué os puedo decir si es una de las marcas de confianza de este blog?.

Nuevo sobre esta empresa y que antes no haya dicho: la entrega y la dedicación al trabajo bien hecho. Es una empresa muy activa que apuesta, a parte de ofrecer calidad, por darse a conocer y tener presencia en muchas ferias porque ahí siempre hay oportunidades de seguir creciendo.




Pero claro, también cuentan con el apoyo de la marca castellano-leonesa "Tierra de Sabor". Ojalá en Castilla la Mancha, la Junta apoyase y ayudase tanto a las empresas agroalimentarias para que tengan más presencia en ferias como esta, por ejemplo. Donde se pueden hacer grandes negocios y darse a conocer.

Me dió pena ver la asistencia de Castilla la Mancha en Gourmets 2013. Había empresas importantes pero pocas para todo lo que esta Comunidad tiene y puede ofrecer.



A destacar dentro de Castilla La Mancha la anchodina de KIELE. Mi descubrimiento del año pasado y no exagero si digo que de lo mejorcito de Gourmets 2013. Y me alegra más aún porque es una empresa manchega que ha ido creciendo y creciendo y creciendo gracias al esfuerzo de Kiko Santos y su socio Emilio.

Soy incapaz de comer sardinas fritas o asadas, pero os aseguro que la anchodina me fascina. No es comparable a la anchoa, pero a mi me gusta mucho y me alegra haber encontrado una manera de poder comer sardinas.

Ya os expliqué aquí que es una sardina tratada como si fuese anchoa.





Y esto ha sido todo. Sólo me queda dejar la foto en la memoria porque este día lo he pasado con Kuki square, Recetas de tía Alia, Cocido de sopa, Beatriz to be gourmet y Bea dos mandarinas. Iba a venir alguien más, pero al final no ha podido. ¡Otra vez será!




11 comentarios:

  1. Hola!!!
    Madre mía q de cosas ricas!!!!
    Y yo no estoy en Madrid para or!! Y una amiga está por allí, cachis :-(

    Ainssss, a dieta total...
    BESOTES
    A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Había muchas cosas pero yo siempre me voy a lo pequeñito. Miro con ojos de "pinchos y canapés" ;)

      Un beso

      Eliminar
  2. Menudo festin de pequeñas delicatessen!! como me hubiese gustado estar alli!!!ç

    Besosssss

    ResponderEliminar
  3. Muy buen resumen, como me hubiera gustado ir!! pero me he hecho idea de lo que has disfrutado y con tan buena compañía asi que me alegro por ti mi niña! Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola princess!. Ya sabes que a todos nosotros estas cosas nos gustan mucho.

      Me fui fijando en las cosas pequeñas, en las que a mi me gustan para cocinar o preparar para el blog. De todas formas, se nota mucho la crisis.

      Ya vendrán tiempos mejores. Todo sube y baja.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Qué buena experiencia ¿verdad?

    Me encantó verte de nuevo aunque me quedé con tanto movimiento de acá para allá me faltó tiempo para hablar contigo a gusto y me quedé, como siempre, con ganas de más.

    A ver si te haces otra escapadita en breve a los madriles y nos juntamos.

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustó mucho verte y a Kuki a Beatriz, conocer a Yolanda y a Bea..

      LLegué a mi casa con los zapatos llenos de polvo. Los limpié, cogí la bolsa de aseo y caminito a Puertollano de nuevo.

      Pronto iré.

      Bss

      Eliminar
  5. Me habría encantado asistir...pero imposible con el trabajo y que envidia mas sana me das!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra vez será!.

      La verdad es que lo pasas bien.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Graci, ¡que bien realizado el minoreportaje de este día 8 en el que lo pasamos fenomenal. Me encantó volver a verte y disfrutar de esta visita con vosotras. Besitos y nos vemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Kuki.

      Yo también disfruté mucho con vosotras.

      Hasta la vista.

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...