...PINCHOS Y CANAPÉS...: CUENTO-RECETA. LAS EMPANADILLAS DE LA FISIOTERAPEUTA

viernes, 11 de enero de 2013

CUENTO-RECETA. LAS EMPANADILLAS DE LA FISIOTERAPEUTA



Érase una vez una bloguera manchega, que debido a un problemilla muscular, se vió obligada a visitar cada día al fisioterapeuta durante una larga temporada. Tan larga, como casi tres meses.

En aquella clínica de fisioterapia de la calle Juan Bravo de Puertollano, pueblo donde vivía la bloguera de pinchos, trabajaban cuatro fisioterapeutas de manos mágicas y dedos maravillosos.

Se llamaban Alicia, Carol, Gema y Nuria.

Una buena mañana, mientras Nuria amasaba los músculos tensos y duros de aquella blogger, le contó a ésta, que hacía unas empanadillas muy ricas.



Los Ingredientes eran:

1 Paquete de Obleas para Empanadillas
1 Calabacín pequeño
Unos 12 Langostinos (la bloguera usó gambas que sobraron de la cena de Nochebuena y las echó a ojo)
1 Cucharada de Aceite de Oliva Virgen Extra (como mucho 2)
Sal
1 Huevo

La Elaboración:

Se pica el calabacín en dados y se hace a la plancha con el aceite.

Cuando esté hecho, se añaden los langostinos picados y se sala.

Se le da un par de vueltas y se aparta del fuego.

Se rellenan las obleas y se hacen las empanadillas, ovnis o la forma que más os guste.

Se pintan con el huevo batido y se hornean siguiendo las instrucciones del fabricante hasta que estén doradas.




La bloguera quedó encantada con la receta y mucho más cuando probó las empanadillas. Su cuello dejó de dolerle y ahora hace ejercicios a diario para evitar una recaída.

Nuria hizo una página en facebook y cuando su tiempo se lo permite, cuelga enlaces de lo más interesantes.

Y colorín colorado, este cuento-receta se ha acabado. Si quieres que te lo cuente otra vez, cierra los ojos y cuenta hasta tres.

FIN






29 comentarios:

  1. Nunca te acuestas sin haber aprendido algo eh? jejeje ¡Calabacín y langostinos! Qué rico y diferente! Me encantan estás empanadas que se salen del habitual atún con tomate. Todo un acierto :D

    Unidasporlacocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra. La verdad es que si, que están muy ricas y no llevan mucha grasa. Sin duda, repetiremos. Besos y encantada. Me he hecho seguidora de tu blog. A ver si este fin de, puedo leerte. Besos

      Eliminar
  2. ja, ja me ha encantado..las empanadillas, el cuento y tu!! Besitos!

    ResponderEliminar
  3. jijijijij bonito cuento y deliciosa receta!!! Cuidate. Muacks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Las empanadillas están de muerte lenta, Silvia. Y no llevan mucha grasa!. Besos

      Eliminar
  4. Buena receta bloguera manchega,buenas manos del las fisio de la clínica Juan Bravo....vaya cosas q tenemos en Puertollano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo bueno..no hay más que vernos a tí y a mí que somos de Puertollano! :-))

      Eliminar
  5. Y la moraleja... de los mejores dedos salen las mejores empañadillas, jajaja.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda! fíjate! pues no había caído yo en eso! Muchas gracias! :-))

      Eliminar
  6. jajaja, qué manera más curiosa de presentar una receta, me ha encantado ese cuento con ese final tan feliz, y sobre todo tan rico.
    "Y fueron felices y comieron... "empanadillas", jajajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :-) Pues te aseguro que intenté escribirlo de otra manera pero no se por qué razón me salió así y mira que borré veces todo! pero nada! se ve q ese día mi musa me quería llevar por ese camino. Normalmente me cuesta escribir. Un beso

      Eliminar
  7. Jajaja. Todavía me estoy riendo. Q curiosa manera de explicar esta receta. Me ha encantado. Gracias por tus elogios. Ya sabes que tus musculos siempre serán bien acogidos en nuestra CLINICA. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado. De elogios nada, es la verdad. Sois unas fisioterapeutas muy buenas. Y aunque se que mis músculos son bien recibidos en vuestra clínica, mejor nos vemos en facebook o por las calles de Puertollano :-P. Besos y recuerdos para las demás.

      Eliminar
  8. Me acabo de dar una vuelta por esta, tu casa y me gusta. Con tu permiso me apunto.
    Un besino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer. Yo también te leeré siempre que pueda. Saludos

      Eliminar
  9. Joer que pinta tienen esas empanadillas, pongo unas cervecillas y nos las comemos eh! jejee muy buena receta de verdad, saludos.

    ResponderEliminar
  10. Un cuento-receta estupenda con un final feliz.
    Que ricas empanadillas!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Que relleno más bueno, me lo apunto que esta no me la pierdo y ojalá tuviera yo a las fisios por aqui, estoy que no vivo con un dolor en la cadera derecha que me tienen doblaita. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya. Lo siento..dar con un buen fisio es difícil pero tuve la suerte de ser tratada por estas chicas. Tengo una hernia cervical y gracias a ellas el dolor desapareció. Me trataron tan bien los músculos del cuello que ahora no puedo creer que esté así después de tanto dolor como he pasado. Un beso. Cuídate! :-) Ah! en cuanto puedas haz las empanadillas. No llevan mucha grasa y están muy ricas.

      Eliminar
  12. Me encanta el cuento-receta. Y ese relleno para las empanadillas me parece un pasote!
    Yo mi fisio la quiero con locura, a razón de roscón navideño la trato =) Qué suerte tienes tú también.
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Interesante lo de hacerlas en el horno. Pero en una ocasión que las hice así, dejándolas sobre el mismo papel que las obleas traen en el envase, se me pegaron.
    Qué truquillo usas tú?. Me encantaría conocerlo porque así se comen con menos cargo de conciencia por aquello de que siempre estamos sumando y restando calorías. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uso papel de hornear. Lo venden en cualquier supermercado. Suele estar cerca del film de aluminio y del film transparente. Saludos.

      Eliminar
    2. Lo pincelas con aceite?. Un saludo y gracias.

      Eliminar
    3. De nada, para eso estoy. Las pincelo con huevo batido (sin sal)

      Eliminar
  14. Vaya buena pinta que tienen! Compro los ingredientes y me pongo manos a la obra...
    Me alegro de que el cuello te mejorara, ánimo con los ejercicios ;-)

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias..los ejercicios no pienso dejar de hacerlos. Ha sido mano de santo. Mi neurocirujano no esperaba esta mejoría!. Besos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...