...PINCHOS Y CANAPÉS...: PAN BÁSICO

lunes, 17 de septiembre de 2012

PAN BÁSICO

La receta de este pan la ví en una de las webs que más confianza me dan a la hora de preparar pan. Se trata de Tuteloguisas.

En alguna ocasión ya os he hablado de esta web porque han sido varias las recetas que he hecho gracias a Sus, aunque no todas las he publicado porque no tenían nada que ver con la temática de este blog.

El caso es que, como algunos ya sabéis, hace unos meses me adentré en el mundo de las masas, pero como soy tan vaga para amasar con las manos, compré una panificadora que ya lo hace por mí. Unas veces horneo el pan en la panif pero en otras ocasiones sólo dejo que ese aparato amase por mí y una vez amasado, lo único que tengo que hacer es darle forma a las barras y bollitos y llevárlas al horno.

Me gusta hacer barras muy estrechitas, como la pequeñita que podéis ver en la parte superior derecha de esta imágen. Suelo tener algunas congeladas.

 Lo normal es que las haga más largas y más  estrechas que la de la foto para luego poder usarlas cuando nos apetece tomar una tapita, un pincho o un canapé.








Pero bueno, a lo que iba, he hecho varias veces este pan sin semillas de lino, pero hay que reconocer que las semillitas le dan un toquecito.

Aún no tengo la suerte de dominar bien esto de las masas, pero de momento con que el pan que hago en casa se pueda comer y esté rico, me doy por satisfecha y paso por alto el aspecto.

Os dejo otra foto y el enlace a la web de Sus (Tuteloguisas.com) para que leáis cómo se hace. Ella lo explica todo muy bien.




17 comentarios:

  1. Hola Graci el pan tiene una pinta de comer y mojar que rico te ha quedado
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado excelentes, donde esté el pan casero y el aroma que deja en la cocina recién sacado del horno...que se quite lo demás!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto, aunque aún tengo mucho que aprender. No siempre me salen bien. A veces la masa es demasiado compacta. Poco a poco... :-)

      Eliminar
  3. Yo ando también en plan aprendiz con las masas pero por lo que veo tu estas ya en nivel II yo estoy en el nivelI y la maquina y yo todavía no nos entendemos demasiado bien, oye que pintaza tienen tus barritas maja..!!

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta, me gusta como los has greñado! Esto de las masas es como todo, cuantas más hagas, mejor salen. Muchas gracias por tus palabras. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada. Y gracias a tí por compartir esas recetas y explicarlo todo tan bien. Bs

      Eliminar
  5. Que lindos pães!

    Ficaram mesmo perfeitos na textura, e tenho certeza que também no sabor!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que se quedan unos bollitos estupendos
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Un alimento extraordinario, Un buen trozo de pan con : lo que quieras y ties la mejor merienda del mundo.
    tienen una pinta deliciosa, pero nunca me he atrevido hacer pan en casa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues visita ese blog (www.tuteloguisas.com) Ahí hay un montón de panes. Todo muy bien explicado. Y tiene hasta un truco para hacer moldes para las barras. Yo estoy diciendo que lo tengo que hacer, pero no termino de ir a la ferretería para comprar los materiales..En fin, q si quieres hacer pan, tengas ese blog en la mente. Saludos.

      Eliminar
  8. Que buena pinta! A mi me psa igual con las masas... y la levadura... ya lo intenté varias veces pero nunca se aumenta el volumen de la masa despues de echar la levadura como deberia.
    Igual tengo que pensar en comprarme una maquinita como tu, que me encanta el pan hecho en casa! :)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suelo echar media pastilla de levadura fresca por cada 500g de harina. Tengo que probar con una pastilla entera. Cada vez que hago pan aprendo algo. bs

      Eliminar
  9. El aspecto estupendo, la verdad es que como el pan hecho en casa, ninguno.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Wow que buen aspecto tiene este pan, hacer pan en casa y hornearlo es una maravilla! un beso

    ResponderEliminar
  11. Pues mira te ha quedado un pan perfecto, con una pinta de lo más atractiva, así que me has convencido y me he ido a la web que comentas. Llevo un buen rato mirándola, porque sí que es verdad que está muy interesante, así que ya me la he guardado, con lo cual muchas gracias doblemente hoy.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí. Me alegra que te haya gustado esa web. La verdad es que Sus, desde la sencillez q la caracteriza a ella, está consiguiendo hacer una página bastante buena. Un beso.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...