...PINCHOS Y CANAPÉS...: ROLLITOS DE TOMATE, QUESO Y SALAMI

viernes, 13 de mayo de 2011

ROLLITOS DE TOMATE, QUESO Y SALAMI


Los rollitos se hacen en un momento.

Suelo usar hojaldre fresco. Me gusta más que el congelado.

Podéis tener el rollo preparado en la nevera envuelto en film transparente y media hora antes de empezar la fiesta cortarlo en rodajas, pincelar el huevo, echar las hierbas y meterlos en el horno.

Esto es sólo una sugerencia, podéis cambiar el salami por otra cosa y las hierbas también. Pero a mí me gusta el sabor que las hierbas provenzales dan a muchos platos. Alguna vez también las uso con la pizza.

Ingredientes:

1 Lámina de hojaldre fresco (me gusta el de Lidl y no es por hacer publicidad)
2 Latas de Atún con tomate Calvo
40 gr de salchichón en rodajitas finitas.
60 gr de parmesano rallado.
1 cucharadita de hierbas provenzales (HACENDADO)
1 huevo.

Preparación:

Sobre la lámina de hojaldre extendemos una capa del atún con tomate.

Sobre ella espolvoreamos el salchichón (cortado en trozos muy pequeños) y el parmesano rallado.
Enrollaremos el hojaldre, como si fuera un brazo gitano y cortaremos lonchas como de 1 cm de grosor.

Colocaremos cada loncha sobre el papel de hornear y las pincelamos con huevo batido.

Finalmente espolvoreamos una pizca de hierbas provenzales.

Hornear los rollitos unos 20 minutos a 180º.

Fuente: Canela y Cardamomo

10 comentarios:

  1. Qué buenos! Estos los hago este finde, seguro!

    ResponderEliminar
  2. acabo de conocer tu blog de casualidad y menudas recetas mas buenas!!! asi que mehago seguidora tuya, te invito a que me visites y asi me dices que te parece un beso y gracias por compartir tus recetas

    ResponderEliminar
  3. Que ricos estos rollitos, y yo sin saber que cenar, me has solucionado la noche.Muchas gracias.
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Estos hojaldres enrollaos y rellenos de distintas cosas cada vez me parecen más apetitosos, te han quedado genial1

    ResponderEliminar
  5. Un aperitivo ideal, y que buena presentación!!!! un beso

    ResponderEliminar
  6. qué ricos¡¡¡¡
    me encantan y además de sencillos parecen deliciosos¡¡¡
    los pienso hacer un día de estos para cenar¡¡
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  7. Los he hecho! No encontré el atún con tomate, así que le puse dos cucharadas de tomate frito a la lata de atún, y como salami no nos va, no le puse. Muy ricos! Su sabor recuerdan a una pizza y se comen muy fácil. Gracias!

    ResponderEliminar
  8. Genial aportación!!!! con estos ingredientes no lo había hecho nunca.. !habrá que probar! Un beso

    ResponderEliminar
  9. Holaaa ..navegando navegando ..me encuentro con lo que mas me gusta hacer PINCHOS Y CANAPES ...jaja es que ...TE SIGO y desde luego mirare todas tus propuestas...te invito a compartir mis recetas y blog ..saludos MARIMI

    ResponderEliminar
  10. M,egusta tu receta muy rica y no muy complicada, gracias por tu visita y besos.Doris

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...