...PINCHOS Y CANAPÉS...: ENSALADA DE BROCOLI

lunes, 23 de mayo de 2011

ENSALADA DE BROCOLI



Esta ensalada se puede hacer también con coliflor. Y para los que no sois amantes de estas dos verduras, os diré que su sabor es camuflado por el de los pimientos del piquillo y el bonito. Merece la pena probarla, bien sea aliñada con aceite o con la salsa de Queso Emmental Président.




Ingredientes:

1 Brócoli o Coliflor
Pimientos del piquillo aliñados
Bonito en aceite de oliva o Al Natural
Sal
Aceite de oliva virgen extra ó Queso Cocina Emmental Président
Vinagre (opcional si se usa aceite)

Preparación:

Cocer el brócoli, a mi personalmente me gusta crujiente. Escurrir.

Echarlo en un plato y añadirle unas tiras de pimientos del piquillo y bonito. Si se os ocurre alguna cosa más, pues también se lo echáis, pero así con esos dos ingredientes solamente está muy rica.

Aliñar al gusto.

Consejo:

Un día se me ocurrió añadirle a unos macarrones que acababa de cocer, y que ya tenía escurridos, un poco de esta ensalada y resultó quedar un plato riquísimo y muy ligero.

5 comentarios:

  1. Fácil y ligerita, qué bien, me voy a hacer fan de este blog

    ResponderEliminar
  2. Pedazo ensalada Graciiiii!!! me encanta la idea del brécol!!! y le da un colorcillo genial!!!!

    Oye! lo que dices en fcbk....... déjalo estar! si le has puesto fecha de 21, mañana se publicará a la hora que le hayas indicado! ya verás!! es que he leido que se te había publicado ahora mismo y yo no la veo!

    se resiste esta tartita de orujo eh! jajaja!!! ya verás como mañana aparece! y si no......... hablamos!!!

    ;-))

    ResponderEliminar
  3. Gracias Tito! y si, es cierto. se resiste la tarta de orujo,,tendré que tener algo más de paciencia! q es lo q has visto?? la receta de la tarta??????....q lío q lío! jajaa

    ResponderEliminar
  4. Bonita y muy rica.


    Vengo a entregarte un premio qué me hace mucha ilusión que tengas, es el Indalo de Bronce, después se lo puedes entregar a otro blog que sea relacionado con la cocina y que tenga más de 100 seguidores.
    Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.
    http://cocina-trini.blogspot.com/2010/11/premio_26.html

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...