...PINCHOS Y CANAPÉS...: PINCHO DE SALMÓN AHUMADO CON QUESO PHILADELPHIA Y AVELLANAS

jueves, 31 de marzo de 2011

PINCHO DE SALMÓN AHUMADO CON QUESO PHILADELPHIA Y AVELLANAS



Recupero esta entrada porque he cambiado las fotos y para corregir los ingredientes ya que después de haberlo hecho en varias ocasiones, como más me gusta es con avellanas.




Ahora uso pan que yo mísma hago en casa. La receta aquí

Lo hago de esta medida para que los pinchos o los canapés queden tamaño bocado.

.








Como más bonita queda esta tapa, es haciendo rollitos que debemos tener preparados con antelación porque es conveniente que estén un tiempo en la nevera. Y si vais con prisas, con un cuarto de hora de congelador, es suficiente para que el queso se endurezca y podáis cortar bien los rollitos.



Pero también se puede colocar un poquito de la mezcla del queso con las verduras sobre el pan, tostado o no, y encima poner un trocito de salmón. Si lo hacéis así, podéis tener también la mezcla hecha con antelación y guardada en la nevera bien tapada hasta el momento de servirla.




Y ya si, os dejo los Ingredientes:

100g de Salmón Ahumado
100g de Queso Crema (puede que un poco menos)
20 Avellanas (o vuestro fruto seco favorito)
Pan de molde sin corteza
Aceite de Oliva Virgen Extra

Para la juliana:

1 Zanahoria
1 Puerro blanco
1 Cebolleta
Sal

Preparación:

Rehogar la juliana con dos cucharadas de aceite de oliva y reservar.

Machacar las avellanas o el fruto seco elegido en un mortero y mezclarlas con el queso. Lo ideal es que queden trocitos que se noten en la boca.

Añadir la mitad de la juliana.

Extender un poco de esta masa en cada lámina de salmón y enrollar.

Envolver cada rollito en film transparente y dejar reposar en el frigo una hora como mínimo. Si vaís con prisas, 15 minutos en el congelador.

Para la presentación, colocar la juliana restante sobre cada rebanadita de pan.

Cortar los rollitos en rodajas y poner una por canapé. Añadir un chorrito de aceite de oliva para dar brillo

.

No os podéis imaginar lo rico que está!.

Podéis ver cómo se hacen a partir del minuto 6:10'' de este vídeo.


25 comentarios:

  1. Seguramente que están de vicio, con este pincho triunfo seguro en cualquier celebración; me lo apunto

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Graciiiiii!!!! unos pinchos preciosos y originales que no creo que tarde mucho en hacer!!!! son geniales!!! me han encantado!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  3. Guauuu, menudo pincho !!! Simplemente ESPECTACULAR !!!! Me encanta.
    Feliz día
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Guauuu, menudos pinchos
    SImplemante ESPECTACULAR !!!
    Me encantan
    Feliz día
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Buenísimos estos canapés.
    Sencillos de hacer y sabrosos.
    Un abrazo.
    Sara

    ResponderEliminar
  6. Se ve exquisito!, el salmón ahumado es un infaltable en mi heladera, debo preparárlo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Menudas horas de leer yo, este pinchito, vamos que me lo como to.
    Se ve estupendo.
    Saludos desde El Escorial

    ResponderEliminar
  8. Hacedlos. Merece la pena!. Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Unos pinchos muy muy tentadores..Titoooo estas en todas!!
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  10. Siii...Tito es omnipresente jajajaja. Es muy atento y muy generoso en sus comentarios.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa tu

    me anoto tu propuesta, que ricos,...con un entrante así, seguro que quedas como una REINA, JE,JE

    Mil petonets, y grácias por compartir-la Susanna

    ResponderEliminar
  12. Me encant ala combinación salmón,queso y avellanas...pero el salmón lo prefiero marinado,los ahumados no me van...te importa si lo cambio?
    Saluditossssssssss

    ResponderEliminar
  13. Claro que no me importa, es otra opción y una idea más para los demás! Gracias.

    ResponderEliminar
  14. Holaaa!!! muchisimas gracias por visitar mi blog, tenia que haber venido antes pero ando un poco liada con el trabajo y no me a sido posible hacerlo antes. E estado husmeando un poquillo y me encantan tus recetas así que me he hecho seguidora. Un pincho estupendoooo!! con el salmón riquisimo..seguro. Un biquiño y encantada de visitarte. Que pases un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. Que pincho tan rico, me encanta la idea de las avellanas , debe darle un gusto genial!!!!! gracias por nombrarme en tu blog! besos guapa

    ResponderEliminar
  16. me encanta la mezcla de slamon con filadelphia....muy rico ...si señor.Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Aunque esta receta es antigua, ya que es de marzo, pero me ha gustado mucho el toque de las verduras.
    bsos

    ResponderEliminar
  18. me encanta este pincho!!!! me lo apunto.

    ResponderEliminar
  19. Menuda presentación de 10! Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  20. la verdad que he visto un monton de pinchos en restaurantes que teoricamente se medio precian peor presentados que estos. Un dia nos tienes que contar el secreto jaaj

    ResponderEliminar
  21. Ralph: Secreto ninguno, sólo cortarlos con cuidado!!

    ResponderEliminar
  22. Que buenos, a mí me encanta el salmón ahumado, yo siempre hago canapés de salmón en navidades para picar los días señalados, probare esta receta a ver qué tal, tienen muy buena pinta.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...