...PINCHOS Y CANAPÉS...: BROCHETAS DE FRUTAS DEL BOSQUE CON YOGUR. SPIESS MIT ROTEN FRÜCHTEN UND JOGHURTSAUCE

viernes, 29 de marzo de 2013

BROCHETAS DE FRUTAS DEL BOSQUE CON YOGUR. SPIESS MIT ROTEN FRÜCHTEN UND JOGHURTSAUCE





Antes de nada, quiero explicar que esta receta ya ha sido publicada en el blog de Merle. Me preguntó si me apetecería cocinar algo bajo un tema elegido por ella y mandarle la receta para publicarla en su blog.

Como Merle es alemana y su blog lo escribe en alemán y español, también he preparado la entrada en ese idioma, que dicho sea de paso, es mi idioma favorito.

El tema para este juego es "cuentos y canciones" para niños. En mi caso tocó un cuento y tenía que preparar una receta que tuviese relación con Hansel y Gretel.

Alguna que otra vez, hago brochetas de fruta con mis hijos. Usamos plátano, kiwi, manzana, uvas pero en esta ocasión, he buscado frutas del bosque porque me recuerdan a este cuento. Seguro que Hansel y Gretel comieron alguno de ellos mientras anduvieron perdidos.

Hansel y Gretel son dos hermanos abandonados en el bosque que cuando comienzan a caminar intentando encontrar el camino de regreso a su casa, se topan con una casita de chocolate y dulces en la que vivía una entrañable ancianita que les invita a pasar. Pero esta anciana resultó ser una bruja que quería comerse a los niños y para eso encierra a Hansel en una jaula y le obliga a comer para que engorde, mientras que Gretel fue obligada a hacer las tareas de la casa.

Los niños consiguen engañar a la bruja y cada vez que ella le pedía a Hansel que le enseñase un dedo para ver si había engordado, el niño le enseñaba un huesecito.

Pero un día, viendo la bruja que el niño no engordaba, decidió comérselo y le pidió a la niña que encendiese el horno. Gretel no sabía y cuando la bruja le estaba enseñando cómo hacerlo, la empujó dentro y quemó a la bruja.

Los niños cogieron todas las perlas y piedras preciosas que la bruja guardaba y empezaron a correr hasta que llegaron a un lago con un cisne blanco que les ayudó a encontrar su casa.

Cuando llegaron, su padre les dió un fuerte abrazo, les pidió perdón y les contó que su madrastra había muerto. Entonces los niños sacaron las joyas y vivieron felices para siempre. Nunca más volvieron a separarse.




Ingredientes:


Frutos rojos o frutas del bosque (No encontraba frescas :(, así que, las compré congeladas)
1 yogur
2 cucharadas de azúcar
Mikado de chocolate
1 Manzana *ver nota

Preparación:


Ensartar la fruta en los mikado. Hay que hacerlo con mucho cuidado para que no se partan.

Batir el yogur y añadirle azúcar al gusto.

Es una receta que pueden hacer los niños. Disfrutarán mucho preparándola y más aún comiendo estas brochetas.




Nota:

* Si queréis podéis hacer una cesta con una manzana. Necesitáis un sacabolas o cuchara parisina y un cuchillo.
Para que no se oxide la manzana, tenéis que frotarla con un limón.




SPIESS MIT ROTEN FRÜCHTEN UND JOGHURTSAUCE





Bevor möchte ich erklären dass dieses Rezept auf dem Blog von Merle veröffentlicht wurde. Sie fragte mich, ob ich etwas zu einem Thema von ihr ausgewählten kochen und senden Sie das Rezept auf Ihrem Blog veröffentlichen wollte.

Als Merle Deutscher ist und seinem Blog schreibt Sie in deutscher und spanischer Sprache, ich habe auch den Eintrag in dieser Sprache, die mein Lieblings-Sprache ist. Vergib Ausfälle aber es ist so lange dass ich nicht in Deutch spreche.

Das Hauptthema dieses kleinen Spielchen ist "Märchen und Kinderlieder". In meinem Fall berührte eine Geschichte und musste ein Rezept, das Verbindung mit Hänsel und Gretel hatten vorzubereiten.

Gelegentlich mache ich Obstspiesse mit meinen Kindern. Wir verwenden Banane, Kiwi, Apfel, Trauben aber dieses Mal, ich suchte Beeren, well si erinnern mich an diese Geschichte. Hansel und Gretel dass Sie aß eine von ihnen, während sie verloren gingen.

Hansel und Gretel sind zwei Brüder im Wald hinterlassen und wenn sie zu Fuß den Weg zurück nach Hause starten fanden einem Häuschen von Brot und Schokolade gemacht in dem eine liebe eine alte Dame die sich als eine Hexe erwies die Kinder essen wolte.

Zu Hansel sperrte ihn in einen Käfig und gab ihm das beste Essen zu mästen. Gretel war gezwungen die Hausarbeit zu tun.

Di Kinder können die Hexe überliesten und jedes mal fragte Sie Hansel zu unterrichten einen Finger zu sehen wenn er gewonnen hatte, das Kind streckte ihr eine Knöchlein.

Aber eines Tages, zu sehen die Hexe dass nicht das Kind dick, sie entschield sich zu essen und fragte das Mädchen zu erhellen den Ofen. Gretel wüsste nicht und wenn die Hexe lehrte ihn wie man es zu tun, in den Ofen geschoben und verbrannten die Hexe.

Kinder gefangen all die Perlen und Edelsteine dass die Hexe versteckt und fingen an zu laufen bis sie zu einem See kamen mit einem weißen Schwan, die sie finden ihre Hause geholfen.

Als sie ankamen, gab ihr Vater sie eine große Umarmung, entschuldigte sich bei ihnen und sagte ihnen, dass ihre Stiefmutter gestorben war. Dann werden die Kinder nahmen die Edelsteine und lebten glücklich und zufrieden. Nie wieder getrennt zu werden.





Zutaten:
Rote Früchte oder Beeren (Wenn Ihr nicht könnt frische Beeren finden, auch eingefriert verkaufen)
1 Joghurt
2 Esslöffel Zucker
Mikado Schokolade

Ausarbeitung:

Strung Frucht in die Shokolade Bars (Mikado). Es muss sorgfältig durchgeführt werden, um Spaltung zu vermeiden.

Whisk der Joghurt und Zucker abschmecken.

Es ist ein Rezept, das Kinder machen können. Viel Freude bereitet und essen diese Spieße weiter.




*Achtung:

Wenn Ihr möchtet, könnt Ihr einen Korb mit einem Apfel macht. Ihr benötigt einen Pariser sacabolas oder Löffel und Messer.
Lest apple Rost, müsst Ihr ihn mit Zitronensaft einreiben.























24 comentarios:

  1. Estupenda esta entrada y sana, no hay nada mejor que comer mucha fruta el cuerpo lo agradece.Besossss

    ResponderEliminar
  2. Mira, ahi esta!!! Tenía ganas ya de verlo en tu blog tambien!
    Como ya te escribí en Twitter me encanta esta receta, sobretodo porque se puede preparar con los peques. Ya tengo ganas de que el nuestro sea un poco mayor para ayudarme a preparar algunas masas de bizcochos y esas cosas. De vez en cuando ya le dejo cortar una pieza de verdura con su cuchillo de niños, o tambien le dejo remover salsitas y le presta un montón :)
    Un besin y gracias otra vez por participar en esto!
    Merle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. La lástima fue no haber encontrado frutos frescos. Hubiese quedado mucho mejor, pero bueno.

      En cuanto al niño, ojalá te salga cocinillas. Mi hijo mayor me ayudaba mucho de pequeño pero ahora no, sólo en contadas ocasiones. Al pequeño parece gustarle y yo diría que más aún que a su hermano con su edad.

      Lo bueno de meterles en la cocina es que aprenden también a comer y lo que ellos preparan, se lo comen con más ganas.

      Besos y gracias a ti por contar conmigo.

      Eliminar
  3. Un plato sano y rico, menuda presentación.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Desde luego que deben estar riquísimas y lo más importante es que los niños comen fruta de una manera más divertida.
    la cestita de manzana es una monada.
    Por cierto, me alegro que te gustara el bacalao y que te animaras a preparar el mojito. Ni te imaginas el juego que te da en la cocina, chiquilla
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay si! Hoy hice ensalada de arroz con atún, tomate, huevo cocido, surimi..ya sabes! y lo he aliñado con un pelín de mojo. Estaba riquísimo!

      Besos

      Eliminar
  5. adoro los frutos rojos y me ha gustado mucho la combinacion con el kiwi y la manzana, gracias por tu ayuda, beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lástima es que no los había frescos y los compré congelados. Normalmente suelo hacer estas brochetas con la fruta que le gusta a los niños.. Lo del mikado es un acierto, al menos con mis hijos funciona. Eso si, hay que pinchar la fruta con cuidado porque los palitos se parten con mucha facilidad.

      bs

      Eliminar
  6. Que preciosidad...me he enamorado, es dlicado y bonito tu blog, me quedo por aquí, besos.

    ResponderEliminar
  7. yo me apunto a una de esas brochetas, y las manzanas estan muy chulas


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  8. Una idea genial para que los peques coman fruta, me la apunto.

    ResponderEliminar
  9. Una idea original y deliciosa.. Con vitaminas a tutiplen :))))
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! la verdad es que si. Lo mejor fue el momento que pasámos..

      Bs y recuerdos a tu hermana.

      Eliminar
  10. Graci, este es un postre, merienda, desayuno o lo que sea de lo más sano. Si quitamos los mikado más aún pero a quién no le apetece usarlos como pincho para embrochetar la fruta. A mi desde luego que si, jaja.

    Una preciosidad de receta :)

    ResponderEliminar
  11. mmmm!! que brochetas mas ricas,ideal para cualquier momento,ayer estuve tentada de comprar frambuesas,ains! ahora me arrepiento :(
    besotes!! ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola Graci, he dado otra vez con tu blog y mira por donde aquí estoy leyendo tu entrada. Aunque ya he venido mas veces y hasta creo que te seguía, pero un virus me ha borrado a la mayoría de los blogs que seguía con lo cual estoy algo perdida, poco a poco voy recuperando todo.
    Me ha gustado como siempre, así que vendré mas veces.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Yogur y frutos rojos, algo que nunca falla, y los mikado complementan muy bien, una idea genial

    ResponderEliminar
  14. Que rico todo y que entrada más chula, pero lo de la manzana me ha podido, es preciosa. Besos

    ResponderEliminar
  15. una pinta deliciosa, mmm, que hambre

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado la presentación de tu manzana. Artista!!!

    ResponderEliminar
  17. Una idea genial para hacer con niños, me encanta lo de la manzana. Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Graci! Bueno, pues por fin estoy aquí y vengo a conocerte, cómo no, aunque de aquí a nada te conoceré en persona. Que si me descuido, llega antes. Estas cestitas me parecen una delicia tanto en presentación como de disfrute para llevarse una a la saca. Y por supuesto, una forma muy llamativa de llamar la atención de los niños, especialmente de aquellos reacios a tomar fruta. Y con este bonito escaparate delante y un cuento que contar, creo que la tarea de convencerles no va a ser tan difícil, ¿no crees?

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...