...PINCHOS Y CANAPÉS...: BROCHETAS DE VERDURAS #diadeladieta

lunes, 3 de diciembre de 2012

BROCHETAS DE VERDURAS #diadeladieta




Hace ya un par de meses que en twitter se eligió el día 3 de Diciembre como #diadeladieta. Cada vez que hemos tenido "día de" nos hemos olvidado de las calorías y para variar había que dedicar un día a la comida light.

Logo gentileza de @pasardelaire

Iba a preparar una sopa que ya publicaré en otro momento, pero acordándome de un amigo y seguidor en twitter (Jorge, eres tú, que lo sepas), decidí hacer un pincho con poca grasa.
No se si te acordarás del día que me preguntáste si había alguna receta light en el blog. Pues bien, aquí la tienes. No es nada del otro mundo, pero es sano y ligero.

Hace unos años hablé con un endocrino y me dijo que es un error eliminar el aceite de oliva de nuestra dieta. Nuestras células necesitan grasa para funcionar bien y nada mejor que nuestro aceite para eso.
Lo que ese médico recomendaba es usar solamente dos cucharadas de aceite de oliva por persona al día.

En casa somos cuatro para comer, uso tres o cuatro cucharadas para hacer el sofrito de la comida, o para aliñar la ensalada, el pesacado o lo que sea y las otras tres o cuatro para la cena. Se que tengo esa cantidad por persona y la reparto bien. Hay de sobra.

Esto es sólo uno de los muchos consejos de los que habló aquel endocrino. Otro que no debemos prescindir del pan pero si debemos eliminar el alcohol y las bebidas con gas.

Por eso, haciendo caso a ese médico, he macerado todas las verduras con las que he hecho las brochetas con poco aceite. No le he echado sal porque el limón y las hierbas la pueden sustituir.

He usado berenjena, calabacín, cebolleta, tomates cherry, champiñones y pimientos rojo, verde y amarillo.

Los he cortado en trocitos tamaño bocado y los he dejado macerar durante un par de horas con dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra, dos cucharadas de zumo de limón y una pizca de hierbas provenzales o las que más os gusten.



Pasadas las dos horas, si es algo más tampoco pasa nada, he mojado los palillos para brochetas y las he hecho en la barbacoa eléctrica de Severin que me tocó en un concurso que esta marca organizó para el día del padre. Por cierto, cuando supe que era la ganadora me puse más contenta que si me hubiése tocado un piso en el Mar Menor (lo digo porque aún recuerdo los saltos de alegría que daban los concursantes del "Un, Dos, Tres... Responda Otra Vez" cuando les tocaba el apartamento en la playa). Ved el vídeo si quereis. Podréis ver esos saltos en el segundo 45.

Notas:

Una vez hechas las brochetas, podéis regarlas con el líquido en el que han estado macerando.

Ni que decir tiene que también podéis añadir carne, pero en esta ocasión sólo quise verduras. Macerarlas con aceite, limón y las hierbas les da buen sabor.


9 comentarios:

  1. Mmmmm me encantan estas verduras maceradas, asi da gusto hacer dieta. Besitos primor!

    ResponderEliminar
  2. falta nos hace depurarnos antes de navidad


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  3. Uunmmmmmm!!! que ricas, además de ligeras... Así cualquiera se pone a dieta. Besssosss,

    ResponderEliminar
  4. Me encantan estas brochetas! Cada verano las hago un montón para la barbacoa y al final tambien convencí a mi marido de que estan ricos, porque segun el solo carne y pescado iba a la barbacoa y nada de verduras :)
    Un besin

    ResponderEliminar
  5. Graci!!! qué bueno por lo de la corona con las manos!!!!! espero una foto y la subo en nombre tuyo o de tu blog!!! tu me dices!!! cariñosssssssss
    cariños desde http://marielapreescolar.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariela. Te envío la foto al correo. Escríbeme a esta dirección ( pinchosycanapes@yahoo.es ) y después te enviaré la foto de la corona. Los niños no han elegido colores navideños..yo quería haberla hecho en rojo y verde pero ellos han elegido el rojo, el azul y mi sobrina que estaba en casa el amarillo. Pero bueno, es ya costumbre en casa hacer una manualidad navideña el día 6 de diciembre. Aprovechamos el puente o estos días festivos para eso y poner el árbol. No dejes de escribirme al correo y te sigo contando. Ok?. Besos

      Eliminar
  6. a mi me chiflan,y cuanta mas verdurita mejor

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...