...PINCHOS Y CANAPÉS...: PATATAS DELUXE

lunes, 9 de enero de 2012

PATATAS DELUXE



LLevan algo más de trabajo que las patatas fritas, pero de vez en cuando merece la pena hacerlas.

Las hierbas van según los gustos de cada persona. Lo que se le ocurra a cada uno. A mí me gustan con hierbas provenzales aunque otras veces echo mano de las hierbas aromáticas que tengo en casa, tomillo, romero, albahaca, orégano, perejil, pimienta negra, etc. Hay quien le echa ajo y cebolla deshidratados. No he probado aún con estos dos últimos ingredientes, pero lo haré.

El caso es que las aliñe como las aliñe, siempre gustan. Lo único que me falta es encontrar la receta de una salsa que les vaya bien y que nos guste.

La foto es del primer día que las hice, luego le cogí el truquillo a la hora de cortarlas y ya me salen unos gajos bonitos y perfectos, aunque nunca me acuerdo de hacer la foto para cambiarla. Sorry!

La calidad de las patatas es importante. Suelo comprárselas a un hortelano de Argamasilla de Calatrava, un pueblo cercano a Puertollano (Ciudad Real). Víctor y su mujer, Faustina, tienen unas patatas buenísimas.

Cuando veo en las grandes superficies las diferentes clases de patatas me pregunto por qué las de los hortelanos sirven para todo, para freír y para cocer. Ellos no te preguntan para qué quieres las patatas cuando las compras. Sin embargo, en esos supermercados puedes ver patatas para cocer y patatas para freír. Y luego vas y te preguntas ¿cuáles compro?..pues esas dudas no las tengo con estas patatas. Os aseguro que sirven para todo y cuando las fríes no se quedan quemadas por fuera, blandas por dentro y con un sabor como dulzarrón..

Pero bueno..al lío:

Ingredientes:

5 ó 6 Patatas pequeñas o medianas
4 cucharadas de Harina
1 cucharada de Pimentón Dulce (uno de buena calidad y que de buen color)
Sal
Hierbas aromáticas (tomillo y orégano por ejemplo) o Hierbas provenzales (al gusto)
Aceite de Oliva Virgen Extra

Preparación:

Se pelan las patatas y se cortan en gajos. (Cortando en cuartos o en octavos, cuanto más grande sea la pieza a cortar mayores serán los gajos, por eso las patatas no deben ser muy grandes)

Se cuecen en agua con sal.

Se escurren y se les echan las hierbas.

Mezclar la harina con el pimentón y rebozar las patatas con esta mezcla.

Freírlas en aceite muy caliente hasta que estén doradas.

Consejo:

Una vez cocidas, podéis aliñarlas y guardarlas unas horas en la nevera.

Cuando llegue la hora de comerlas, mezcláis la harina con el pimentón y las freís.

15 comentarios:

  1. Qué ganas tenía de esta receta... muchas gracias por presentarla! Un beso y feliz año.

    ResponderEliminar
  2. Vaya patatas más ricas. Seguro que nos encantan. Gracias y Felices Reyes!

    ResponderEliminar
  3. Qué pinta tienen más buena! nunca las he hecho asi voy a probarlas hoy con unas albóndigas mire ud.
    www.elpucherodehelena.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. que buena pinta!!!!
    Acabo de conocer tu blog y aquí me quedo como seguidora!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Me lo apunto yo las hacía un pelín distintas, voy a probar las tuyas pues tienen una pinta exquisita.
    Ya te cuento.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Tienen que estar buenísimas. El Pimentón Dulce, mejor de la Vera... :)

    ResponderEliminar
  7. Una receta estupenda, ahora sólo falta averiguar como se hace la salsa "deluxe" para no tener que pedir 10 salsas cada vez que voy al macdonalds.

    ResponderEliminar
  8. @RICARDO OJALVO: Compro el Pimentón al peso en una tienda de Puertollano. Es de la Vera. Muy bueno. Mis abuelos ya lo compraban ahí, después mi madre y ahora yo..

    @SALAMANDRA: En ello estamos!

    ResponderEliminar
  9. @ESCUCIPLANDO. Gracias a ti.

    @HELENA @LAS COSAS DE MI COCINA. Bienvenidas!

    ResponderEliminar
  10. ANDA QUE CHULAS!!!NUNCA SE ME OCURRIÓ COCERLAS,ME LAS QUEDO,MUCHAS GRACIAS POR VISITARME UN BESETE

    ResponderEliminar
  11. Las papas deluxe mas parecidas a las que conozco del McDonald.. pero estas seguro que son mas sanas y a la vez mas sabrosas...
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. J'adore. A tester vite.
    A très bientôt

    ResponderEliminar
  13. Hola

    me anoto tu rica propuesta

    te deseo un BUEN AÑo

    Petonets Susanna

    ResponderEliminar
  14. Que bueno, siempre he querido hacerlas , y son de esas cosas que te piensas que solo están en un Mac, y uno no le va a salir en casa. Lo voy a intentar y ya te cuento. Un abrazo. Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Si las haces con patatas nuevas y pqñas, no las peles..creo que están mejor con piel. Puedes echarle las hierbas que más te gusten. Eso si, el pimentón debe ser bueno porque es lo que le da color a las patatas. Besos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...