...PINCHOS Y CANAPÉS...: GASTRONÓMADAS LA MANCHA. CIUDAD REAL

viernes, 21 de junio de 2013

GASTRONÓMADAS LA MANCHA. CIUDAD REAL





Aún recuerdo cuando le decía a Rafa que a ese paso nunca iría a un gastronómadas (nunca me venían bien ni las fechas ni las ciudades) y de repente me encuentro que he podido ir a dos seguidos. Ni más ni menos.

El primero fue en Madrid y el de ahora en Ciudad Real.





Todo empezó con una visita turística a Ciudad Real y tuvimos la suerte de contar con la guía más dicharachera y divertida de toda la provincia.. Almudena era muy graciosa explicando y eso, hizo el paseo ameno. Al final terminé encantada con ella.




También, se me acercó un señor que hizo de guía improvisado durante unos minutos. Me contó que lo que se veía en la fachada, encima del coche era un reloj de sol y que la figura de la derecha era San Pedro.





Después tomámos un aperitivo en el Gastro Miami. Allí, los chicos de La Tribuna de Ciudad Real entrevistaron a nuestro Rafa.




Y terminámos en el Miami Park, un restaurante con solera, sito en la Ronda de la Ciruela 34. Un lugar cuyos platos a nadie defraudan ni dejan indiferentes.

Decir que el Steak tartar que preparan en este restaurante es excelente.




Antes de empezar la comida, llegaron los reporteros de Castilla La Mancha Televisión. Esto se lo debemos a Alfonso Hevia, el presentador del exitoso programa gastronómico "Miel sobre hojuelas" que se emite en el canal de televisión manchego.

El menú fue elegido por Jose Carlos Macías y cada plato estuvo maridado con un vino de las famosas Bodegas Corcovo de Valdepeñas.

1º Ensalada de espárragos, queso manchego y naranja. Blanco joven Airén 2012
2º Mozzarella, tomate y anchoa. Rosado joven tempranillo 2012
3º Pisto, huevo y fina lámina de panceta. Verdejo 24 Barricas 2011
4º Lámina de bacalao con vinagreta de pochas y trufa. Corcovo Roble Tempranillo 2012. El plato que más me gustó.
5º Cordero, ajo y crema de hierbas. Reserva 2007



6º Huerta de zanahoria, coco y curry
7º Chocolate, miel y azafrán. De los dos postres, este fue mi favorito.




Después de la comida, llegó la hora del taller de gin tonic de la mano de Víctor (hazteungintonic.com)




Agradecer el trato del Ayuntamiento de Ciudad Real y la difusión de nuestro GastroNómadas en La Tribuna de Ciudad Real, Diario Digital Ciudadano Miciudadreal.es, ImásTv y RTVCM.

También, ¡cómo no!, agradecer a Luis y María de Ancha Castilla la organización de este maravilloso día lleno de risas y buenos momentos, pero sobre todo el detalle que tuvieron regalándonos a todos los asistentes un lote de sus maravillosos productos.



6 comentarios:

  1. Mola Mil... que gran día verdad :-) muaacks!

    ResponderEliminar
  2. que bien te lo pasaste, verdad? Parece un dia super chulo :)
    Un besin!

    ResponderEliminar
  3. Genial, que buenos recuerdos!!!

    Y ahora que has cogido carrerilla seguro que no hay dos sin tres. Para mi también fue el segundo, había ido al primero y ahora a éste, no es fácil hacer coincidir los días.

    b7sssss!

    ResponderEliminar
  4. Espero poder estar en el siguiente..ains!! lo que me he perdido!!

    ResponderEliminar
  5. Qué decirte yo que no sepas de lo que se disfruta en estos eventos, Graci. Nunca he estado en ningún Gastronómadas. El primero lo descubrií cuando se organizó en Madrid, pero no pude asistir por temas familiares. Pero sea el evento que sea, tratándose de temas culinarios, de buena compañía ... el disfrute está asegurado.

    Feliz domingo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...