Es mi único hermano, así que, hay que cuidarlo. A pesar de haber sólo dieciséis meses de diferencia entre nosotros, a mí me parece que hay mucho más. Debe ser que me metí demasiado en el papel de hermana mayor. Y ahora, que lo veo casado y con dos niñas, Lucía (que se llama así en recuerdo a nuestra hermana pequeña) y Victoria, sigo viéndolo como a un niño. Me cuesta creer que dentro de poco cumplirá cuarenta años y que ya no es el niño de 6 que siempre tenía las rodillas llenas de arañazos por jugar en el suelo de la calle donde vivíamos. Claro, que tampoco yo soy la niña de 7 años que jugaba a la goma en la mísma calle y que se rompió la barbilla por culpa de una zancadilla que su hermano del alma le puso..también me rompió un diente un tiempo después de lo de la barbilla con otra zancadilla. ¡Y eso que siempre han dicho que era el más bueno!. Que yo recuerde lo único que le hice a él fue tirarle a la cabeza una pistolilla de hierro, de esas que disparaban petardos, cuando me enfadé con él por cualquier cosa de niños. Le hice un piquete y cuando le vi sangrar me di un susto tan grande que no paré de llorar hasta que mi madre le cortó la hemorragia. Pobrecito. Aún recuerdo el lavabo..con lo escandalosa que es la sangre, imaginad la que se lió.
Pero no os voy a seguir contando anéctodas de nuestra niñez para no aburriros y tampoco para que no me de un ataque de nostalgia, así que, siguiendo con el pincho y cambiando el tema, os diré que el corzo pertenece a la mísma familia que el ciervo y el gamo (cérvidos). Su carne es baja en grasas, magra y muy rica en proteínas.
Como más me gusta es a la plancha y con estos tomates caramelizados combina perfectamente.
Como la carne de cualquier animal de monte, la mejor es la de los ejemplares jóvenes, a partir de los dos años.
Se alimenta a base de arbustos, bayas, brotes tiernos..imaginaos qué carne más sana.
¿Sabíais que el ladrido que emite el corzo es parecido al de los cánidos?
El pan lo tostáis en el horno, aunque a mí, se me olvidó en esta ocasión.
Colocad encima un tomate de pera caramelizado y sobre el tomate, la carne que hemos hecho a la plancha.
Le echáis unos granitos de sal maldon y listo. No hace falta que le espolvoreéis ninguna hierba porque los tomates ya llevan. Leed la receta aquí.
El vino lo ponéis vosotros.
He usado carne de corzo, pero puede ser cualquier carne, de gamo, ciervo, jabalí, ternera, cordero, cerdo...la que queráis.
que ricos se ven!
ResponderEliminarDe lujo, el pincho y tus recuerdos ..tu hermano te tiene que adorar y con ese pincho más todavía!
ResponderEliminarPues no conociamos tu blog pero desde hoy te seguimos. Ese pincho delicioso. Besos
ResponderEliminarGracias. Encantada. Tampoco yo os conocía pero acabo de hacerme seguidora vuestra, así podré leeros siempre que pueda. Besos.
EliminarQue rico, lo de los tomates caramelizados!! Lo hice ya algunas veces con zanahorias pero con tomates nunca, tiene que pegar muy bien con la carne de caza no?
ResponderEliminarQue suerte tu hermano :)
Un besin,
Merle
Con la carne de caza combina muy bien y también con salazones. Besos
EliminarUn pinchito de lo más apetecible y aunque no he tenido el placer de probar el corzo, se ve de lo más apetecible!
ResponderEliminarun besazooooo
Que ricooo!!!
ResponderEliminarveo que vuestra niñez no fue nada aburrida ja,ja.....un lujo ese lomo
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
ufff que pintaza tiene esta tapita, de buena gana me comia una o dos ahora mismo. Beisots
ResponderEliminarCreo que no he probado nunca la carne de corzo, pero viendo las fotos de las tostas tiene una pinta fantástica.
ResponderEliminarQue delicia de pincho!!! Son de los que sacas en una reunión y duran un vistos no visto
ResponderEliminarBss
Patricia
Estupendo pincho y bonita dedicatoria. Besos!
ResponderEliminarRealmente tiene una pinta increible. Lo prepararemos con nuestro tomate. Ya te contare. Gracias.
ResponderEliminarte los cambio por una empanadita ;) Como me gusta y que poco como y consigo carne de caza :P
ResponderEliminarPues venga! Es complicado conseguirla pero nosotros lo tenemos fácil porque en casa hay afición a la caza. Es una carne muy sana..No es lo mísmo que un animal criado en una granja, no es igual la carne de conejo de granja a la de conejo de campo.
EliminarQué bueno este pincho con ese tomate caramelizado.
ResponderEliminar