...PINCHOS Y CANAPÉS...: LA PIZZA DE LOS LUNES Y PREMIO

martes, 24 de mayo de 2011

LA PIZZA DE LOS LUNES Y PREMIO


Antes de empezar quiero agradecer a Trini Altea  y a Jorge el premio que me han dejado en sus blogs. Es el Índalo de Bronce. Se entrega cuando se alcanzan los 100 seguidores y yo se lo tengo que dar a otro blog, pero en lugar de hacer eso, lo voy a dejar aquí y os lo entrego a todos vosotros, porque en realidad, que el blog tenga 100 seguidores es gracias a vosotros.
El blog de Jorge fue uno de los primeros blogs que empecé a seguir y el blog de Trini, lo conocí bastante después, pero no por eso lo leo menos que los que están desde el principio. Siempre que puedo los leo,  por eso, os los recomiendo. Espero que os gusten sus cocinas tanto como a mí.
Trini, Jorge, muchas gracias. Agradezco el detalle que habéis tenido acordándoos de este blog y a los demás,  también os agradezco los comentarios que dejáis aquí, para mí, esos comentarios, son un premio constante.

¡Muchas Gracias!



Y dicho esto, voy con la receta.

Esta es la pizza que cenamos cada lunes. La hacen mis hijos, yo sólo les ayudo en lo que ellos no pueden o no deben hacer.

No tiene ningún secreto, y si la pongo en el blog, es por dedicarles alguna cosita. Los ingredientes están elegidos por mis hijos. Alguna vez les he convencido y me han dejado echarle trocitos de piña, aceitunas, champiñones o bacon, pero no les gusta, así que, se ha quedado como la vais a ver.

Esta vez,  también le hemos añadido Queso Cocina Emmental PRÉSIDENT y creo que vamos a repetir. Este cambio si les ha gustado. Antes de que me enviasen los tres botes de queso, no los habíamos probado, pero desde ahora, los pienso usar en más de una ocasión.

La masa que usamos es la masa fresca para pizza de la marca Hacendado, aunque si alguien la hace en casa, pues mucho mejor, ¿verdad?.

A veces, cambiamos el orégano por hierbas provenzales, que no son otra cosa que una mezcla de albahaca, orégano, tomillo, romero, ajedrea y mejorana. Por cierto, también son de Hacendado y van muy bien en la pizza.

Ingredientes:

















Preparación:

Enciendo el horno a 180º para que se vaya calentando y saco la rejilla.

Ellos desenrollan la masa de la pizza y la colocan con su papel sobre la rejilla.

Rallo los dos tomates y los niños, con ayuda de una cuchara, lo extienden sobre la masa.



Le echan el queso rallado de mozzarella y el atún bien escurrido, aunque a veces le dejo un poco del aceite para que de más sabor. Nosotros usamos atún en aceite de oliva.

En esta ocasión, le han añadido, animados por mí, y para seguir probando las salsas de queso que me enviaron hace poco, el Queso Cocina Emmental PRÉSIDENT y como ya dije más arriba, creo que van a repetir la próxima vez porque les ha gustado el sabor que da a la pizza.

Luego espolvorean las hierbas, rompen los huevos en un plato y se los echan a la pizza, así se aseguran que caigan enteritos y no vayan rotos. Es un truco que les enseñé porque muchas veces cuando cascaban los huevos se les rompían y a ellos les gusta que queden bonitos.

La meto en el horno y la dejo hasta que el queso esté algo dorado. Unos 15 minutos aproximadamente.

Y ya está, va por Javier y por Daniel, los cocineros.

19 comentarios:

  1. Mi enhorabuena a los pekes Graciiii porque les ha quedado una pizza genial!! que bueno que los involucres en esto de la cocina, eso es genial amiga!!

    Ah!!! y enhorabuena a ti por esos premios tan merecidos!!! te los mereces todossss!!!

    ande está la tarta de orujo...? jiiji


    ;-))

    ResponderEliminar
  2. Se la daré de tu parte!. La verdad es que les gusta, aunque es el pequeño el que más interés muestra.
    La tartaaa??..no me asustesss!!! no me digas que no la ves??...está debajo de esta entradaaa!!!! jajajaja...se hace de rogar,,eh??..es que ella lo vale!!!
    Gracias por todo Tito.

    ResponderEliminar
  3. Que pintazaaa de pizzaaa!!!!!

    Gracias a tí por compartirrr esas recetitass!!

    Los Caprichos de Jorge:P:P

    ResponderEliminar
  4. enorabuena y que pronto te den el de plata.

    ResponderEliminar
  5. QUe rica pizza, sólo la probé en una ocasión con huevo encima y me encantó, pero jolines ... cada vez que preparo pizza se me olvida volver a ponerlo ;-)
    ME llevo un pedacito
    Enhorabuena por los premios
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué rica pizza Graci, me encanta ponerle el huevo y que cuaje al horno.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Qué buena receta familiar! Me encanta!

    ResponderEliminar
  8. esta pìzza dice cómeme!!! y el premio...te mereces mil como este....
    un besote paisana

    ResponderEliminar
  9. Cómo que no tiene ningún secreto!!, cada pizza es un mundo!!.
    Con mi chico solemos hacer pizza los viernes, y parece que llega un momento en el que no sabes de qué hacerla, y al final siempre la haces de lo mismo... pero al ver las pizzas hechas por otros, te dan ideas de ingredientes, ingredientes que tú dirás que no son tan anormales o no son gran cosa, pero que quizás a mí no se me habían ocurrido!!.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola Laura, enhorabuena por tus más de 100 de seguidores, enhorabuena por tu premio y sobre todo enhorabuena a los más pequeños por compartir fogones contigo.

    Me gusta mucho que los niños aprendan a cocinar, es una práctica útil y muy saludable para su presente y su futuro no tan lejano.

    ¿A quién no le gustan las pizzas?. Un alimento estupendo siempre y cuando no nos pasemos tres pueblos con el queso.

    Un abrazo y gracias por visitar mi cocina.

    ResponderEliminar
  11. Disculpa Graci por la errata en tu nombre.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Gracias a todos! y tú, RIDENTE, no te preocupes, no pasa nada..tuve un profesor que me llamaba Laura. Decía que tenía cara de llamarme así! jajajaja así que, si hacemos caso de eso, tampoco te has equivocado tanto!! ;-P

    ResponderEliminar
  13. Pues aquí me quedo también: me ha encantado tu blog. Seguiremos es contacto. Te mando un saludo desde Galapagar

    ResponderEliminar
  14. Menuda Pizza ....y FELICIDADES POR LOS PREMIOS ...se ve estupenda y desde ñuego un cachito me lo llevo, con lo que me gusta ...besos MARIMI

    ResponderEliminar
  15. buena pinta tiene esa pizza, yo hago algo parecido con mis hijos, pero sin dia concreto,la proxima vez la pongo en el blog para que la veais. me pare ce que tenemos a pequeños futuros chef en casa. un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Que rica pizza, y nada mejor que lo hagan ellos disfrutando al mismo tiempo con los ingredientes que mas les gusta, genial el queso President.
    Un besazo para tus dos cocineros de casa y para ti

    ResponderEliminar
  17. enorabuena por el premio a los 100 seguidores ya pronto llegare yo estoy en la linea de ascension un abrazo Graci

    ResponderEliminar
  18. http://harmoniamacrocosmica.wordpress.com/

    El blog de un amigo. Y que no tiene NADA que ver con la cocina. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Tiene que estar muy buena q pinta tiene con los dos huevos esos ai ajajajaj. Lo dicho muy buena pinta ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...