...PINCHOS Y CANAPÉS...: BRAZO DE CHOCOLATE, NATA Y FRESONES

jueves, 14 de octubre de 2010

BRAZO DE CHOCOLATE, NATA Y FRESONES





Chocolate, nata y fresones. Merece la pena probarlo, ¿verdad?

El día que hice la foto me salió peor que otras veces, pero prometo cambiarla antes o después. No lo voy a tener muy difícil porque este brazo es asíduo en mi casa.


Ingredientes:

250 de chocolate para fundir
5 huevos

Relleno:

150g azúcar
250ml nata para montar
250g fresones
Azúcar glaçe

Preparación:

Fundir el chocolate al baño María o en el microondas. Separar las claras de las yemas. Batir las claras a punto de nieve hasta que estén bien firmes. Añadir las yemas al chocolate fundido cuando esté tibio. Montar las claras a punto de nieve e incorporar a la masa con movimientos envolventes.

Forrar una bandeja de horno con papel antiadherente (papel para horno). Extender la mezcla de chocolate en plancha y hornear unos 15 minutos a 180º. Dejar enfríar.

Volcar la plancha de bizcocho sobre un trapo seco y retirar el papel. Cortar 1cm de borde para evitar que se agriete al enrollarlo.



Relleno: Montar la nata con el azúcar. Untar el bizcocho con la nata y poner encima los fresones troceados.



Enrollar y espolvorear con azúcar glaÇe.

Consejo: Congelar el brazo y sacarlo del congelador en el momento que empiece la comida, así, cuando llegue la hora del postre, tendrá la temrperatura ideal. También se puede hacer con otras frutas, pero así está muy rico.

3 comentarios:

  1. La verdad, que con fresas, con frambuesas...queda bien rico!!
    Un saludiño

    ResponderEliminar
  2. ummmm, que rico, tengo una duda, el bizcocho lo haces con chocolate y huevo, sin harina??????,que original, no se rompe al doblarlo???, hoy he descubierto tu blog y te he dejado otro mensaje me parece que en navidad donde comentas los pinchos que recomendastes a tu amiga, me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es pero al doblarlo debes hacerlo con mucho cuidado.

      Siento que la foto con el resultado final no esté pero la borré una vez por error. Tengo pendiente volver a hacer este bizcocho sólo para poner la foto final.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...