domingo, 9 de diciembre de 2012
SOPA DE ESPÁRRAGOS TRIGUEROS
Si, ya se que este es un blog de pinchos, tapas, canapés o aperitivos, pero a veces publico otras cosas que creo merecen la pena, bien sea porque me recuerdan a alguien, porque me gustan mucho o porque por alguna razón son especiales para mí, como es el caso de las comidas manchegas favoritas
Esta sopa se ha hecho en mi casa siempre que es temporada de espárragos; quería dejarla en el blog de recuerdo y de paso compartirla con vostr@s.
Los espárragos trigueros o espárragos verdes nos los trae mi padre y los congelamos. Así, cuando nos apetece preparar una sopa rápida y consistente en invierno, sólo tenemos que sacar un puñadito del congelador, aunque a veces, la hago con los espárragos que compro en el supermercado, que dicho sea de paso no están ni la mitad de ricos que los camperos.
Imagino que sabréis como congelar espárragos, pero os diré lo que hago por si alguien no lo sabe. Los lavo y los seco bien. Los parto con la mano en trocitos como los de la foto y cuando ya no soy capaz de cortarlos bien, tiro el resto del espárrago porque a partir de ahí, ya no están buenos. Cuando voy a preparar algo con ellos no los descongelo, van directos del congelador a la sartén.
Para hacer la sopa no es necesario echar mucho aceite. Como ya os conté en el post del #díadeladieta, para cada comida que hago, uso una cucharada de aceite de oliva virgen extra por persona. A veces menos como es el caso de esta sopa. Así que, tenemos un plato que cae bien en los días de invierno, que es ligero y que puede ser plato único.
Ingredientes:
1 Cebolla
90g de Tacos de Jamón Serrano
1 Puñado de Espárragos Trigueros
1l y 1/2 de Agua (La echo a ojo. Que no bailen los tropezones)
Sal
Aceite de Oliva Virgen Extra (2 o 3 cucharadas)
Elaboración:
Picamos bien la cebolla y la sofreímos en un cazo.
Cuando esté casi sofrita, añadimos los espárragos.
Después, el jamón y removemos todo.
Echamos el agua y dejamos hervir.
Diez minutos más tarde, agregamos los fideos o estrellitas o lo que más os guste para hacer sopa.
Te crees que nunca he comido una sopa de espárragos y mira que me gustan.
ResponderEliminarME anoto la receta
Besitos
En este tiempo apetecen las sopas de todo, pero de esparragos verdes tiene que saber estupenda.. muy rica y sabrosa receta. Besoss,
ResponderEliminarGraci, yo también hago una en mi casa muy parecida, por aqui tenemos muchos espárragos, lo que sí al ser silvestre siempre los cuezo antes de congelarlos, sobre todo los primeros de la temporada que son más fuertes.
ResponderEliminarBesos. Lola
Vaya! los cueces!! pues nunca se me había ocurrido..pero a mí nunca me ha dado mal resultado sin cocerlos. Tendré en cuenta tu consejo. Muchas gracias. Besos
EliminarPor cierto, cómo la haces? Si algún día la publicas, avísame por si se me pasa!. :-)
Eliminarme encantan los esparragos a la plancha pero nunca los he tomado en sopa
ResponderEliminar¡¡besos''
Qué sopita tan buena, las sopas me requetechiflan!
ResponderEliminarAy ay ay ay... que me gusta la sopa un montón, y estas con esparraguitos me has recordado a mi abuela... y me has hecho sonreir, así que te doy las gracias, por esta RECETAZA!!!
ResponderEliminarJo Manu! no sabes qué alegría me ha dado leer tu comentario! Gracias a tí. Muaccc
EliminarMe encantan los espárragos, pero en sopa nunca los he hecho, qué rica, gracias! Un beso!
ResponderEliminarMe encantan en crema o en sopa...deliciosos.
ResponderEliminarUn saludo
El tiempo a bocados