miércoles, 16 de mayo de 2012
PINCHO BURGALÉS
Un pincho fácil de hacer y fácil de comer.
Las delicias de Morcilla Ríos son perfectas para este pincho aunque si no tenéis Delicias, podéis hacerlo con unas rodajitas de morcilla a la plancha .
De todos es sabido que estas morcillas son excelentes. Suaves, sin gluten, sin lactosa...Os lo digo sinceramente, son de las mejores que he probado.
Alguna vez, hablando con amig@s sobre las morcillas de Burgos que venden en Mercadona, todos han coincidido en lo ricas que están, pero la mayoría no sabía decirme la marca. ¿Os ha pasado en algún momento?
Y dicho esto, aprovecho para decir que echo de menos poder comprar en Puertollano Las Delicias de Morcilla. En Mercadona sólo tienen la morcilla clásica Ríos, que está muy rica, si, pero es una pena que en ciudades como esta no podámos comprar el resto de las variedades que Embutidos Ríos tiene.
¡Señores de @MercadonaSuper y de @CarrefourES, va por ustedes! En Puertollano queremos tener todas las variedades que Ríos nos ofrece. ¿Hay solución?
En fin, se que no me van a hacer caso, pero yo por dejar la petición no pierdo nada.. ;-)
Ingredientes:
Queso fresco
Delicias de Morcilla Ríos
Pan
Aceite de Oliva Virgen Extra
Preparación:
Tostar el pan.
Colocar una rodaja de queso fresco.
Freír las delicias en aceite muy caliente y colocarlas encima del queso.
Si en lugar de delicias, usáis rodajas de morcilla, no os hará falta aceite, porque las haréis a la plancha y la grasa de la morcilla será suficiente.
Tan fácil y tan rico.
Indudablemente burgalés... estuve la semana pasada haciendo el Camino de Santiago entre Santo Domingo de la Calzada y Burgos, ¿te puedes creer que no comí morcilla?, ¡se me olvidó!, ¡quiero morcilla!.
ResponderEliminarSegún leo parece que te lo montáste bien la semana pasada, pero que no comieses morcilla estando por allí, es un delito..es como ir a Galicia y no comer marisco..
EliminarLa verdad es que tienen un formato diferente para hacer muchas cositas bonitas y ricas!
ResponderEliminarEso es, pero en mi pueblo no podemos comprar todas las variedades que Ríos tiene. Es una pena porque estas morcillas están muy ricas.
EliminarUn pinchito sencillo y muy vistoso, queda precioso con esas deliciosas bolitas de morcillaaaaaa
ResponderEliminarun besazoooooooo
Con Delicias de Morcilla quedan muy bonitos pero si no se puede hacer con bolitas, pues con unas rodajitas de morcilla!..besos
Eliminarque pintaaaa
ResponderEliminarSi María, si..para mi operación bikini! jaja
EliminarQue sencillo y que bueno.Un 10
ResponderEliminarGracias por la supernota! muac!
EliminarEsas morcillitas son riquísimas, y así combinadas con el queso deben estar aún mejores
ResponderEliminarBesitos
En casa repetiremos alguna que otra vez! :-)
EliminarDelicia en un pequeño bocado!
ResponderEliminarBesos.
:-) besos
EliminarBuena pinta, tendré que probar esas delicias ...
ResponderEliminarBss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/
Te van a gustar..
Eliminarque bonito queda el pincho con esas bolitas, yo las suelo comprar en la carniceria de mi pueblo que las hacen ellos y son riquisimas, para mi las mejores
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Estas "bolitas" de morcilla son perfectas para estas cosas..La morcilla me encanta de cualquier manera. Besos
EliminarQue pincho más delicioso, yo también quiero tener en Mercadona otros productos de morcillas Rios que me chiflan!!
ResponderEliminarPor favor.. Un beso grande
Es verdad! Cuando voy a Madrid las busco allí y otras veces se las encargo a mi marido...pero lo suyo es que las traiga Mercadona.... :-))
EliminarMuy buen pincho, fácil y riquísimo ¿Qué más se puede pedir?
ResponderEliminarUna cervecita? un vinito? jajaja
Eliminarme encanta la morcilla,además una receta resultona para los amigos ,para compartir,muy buena idea.
ResponderEliminarEn mi blog estoy de sorteo
www.cocinaconreina.blogspot.com
Es perfecta porque no se tarda en hacerla y si tienes invitados, los pinchos rápidos de hacer son lo mejor del mundo mundial! Besos
EliminarQué rico y sencillo, y quedas genial!
ResponderEliminarun beso
Para qué complicarse la vida?
EliminarA ver. Esto debe ser obra de tu imaginación, porque yo esto en Burgos no lo he visto. Y estuve como un año prácticamente viviendo allí. Que la morcilla la usan, doy fe. Hasta el más humilde menú de 8 € (entremeses o macarrones, pescado en salsa o conejo a la cazadora, postre), todo (menos el postre y porque no se lo han planteado todavía) tiene morcilla. Tres cortaditas en los entremeses, deshecha en el tomate de los macarrones, en la salsa del pescado y en la cazadora. Llegué a aborrecerla un poco, aunque ya me he reconciliado. Y coincido en que no hay de todas las variedades. Una vez probada la de Briviesca, la de Burgos te parece sosa (muy influido por un compañero que era de Briviesca).
ResponderEliminarProbaremos, probaremos... Besos.
Hombre, Macgyver!. jaja Pues hombre..yo he visto por ahí morcilla con queso pero de esta forma nunca...aunque lo mismo alguien ya lo hacía en su casa...en la cocina está todo inventado menos lo que hace Adriá que es agua de otro costal!..Con los macarrones me gusta mucho mucho mucho mucho..lo descubrí hace poco y en qué mala hora porque me voy a echar a perder!..a lo q iba..normal que te hayas reconciliado con ella..con lo rica que está!..Probaré la de Briviesca...cuando la encuentre...Tú influenciado por tu compañero y yo por tí!. Probaremos, probaremos...bs!
EliminarSuprimir
Sencillo, rápido y delicioso. Un besazo.
ResponderEliminarA mí me gustan así las cosas..sobre todo cuando me toca cocinar!
EliminarUmmm que maravilla de pincho, debe estar delicioso, con esa morcilla tan rica!!. Bss!!
ResponderEliminarLo está. Gracias, Inma, Besos
EliminarUn bocado muy rico. Qué buena combinación!
ResponderEliminarSus! hola! :-))
EliminarUna ricura de bocaditos, desde luego tipical burgales, besos
ResponderEliminarSi, y con estos ingredientes no podía ponerle otro nombre,,verdad?. besos
EliminarMe encantan tu blog, lo he descubierto a través de Luz, una seguidora tuya y desde hace muy poco de mi blog, yo soy una apasionada de los pinchos, en casa me gusta mucho hacer pica-pica cuando vienen muchos a comer, es la mejor forma de disfrutar de todos, la comida, la compañía, la charla, sin tener que estar a cada momento de la cocina a la mesa y de la mesa a la cocina!! Con lo cual aquí tienes una seguidora incondicional de tu blogg, no imaginas cuanto me alegro de haerlo encontrado, porque hay cada pincho!!! Ummm salivo y todo!!
ResponderEliminarte invito a pasar por mi blog, si te apetece.
Un besete y buen finde!!
Hola Nechy. Bienvenida. Me alegra saber que te gusta el blog y tenerte de seguidora, yo también soy ya seguidora tuya, así te leeré siempre que pueda. Las comidas con cosas para picotear como yo digo, están muy bien, pero son mucho más trabajosas que cuando haces un primero, segundo y postre. Y a pesar de ese inconveniente, siempre las organizo con pinchos. Besos
EliminarUn pincho sencillo de hacer y muy rico, me encanta! un saludo!
ResponderEliminarMuchas gracias Rosa. Saludos.
EliminarSencillo y perfecto, que más se puede pedir.
ResponderEliminarUn pincho muy original si señor.
Feliz día
Feliz día para tí también, María.
EliminarHola!!!
ResponderEliminardesde hoy te sigo en tu blog, me gusto mucho, te invito a conocer los mios
Besos desde Uruguay
http://lasrecetasdeabu.blogspot.com/
Pues bienvenida Danae. Encantada. Visitaré tu blog. Saludos desde España.
EliminarYo es que soy muy rarita...y me da respeto la morcilla
ResponderEliminarUn beso!
jajaja pues no pasa nada, no a todos nos tiene por qué gustar lo mismo...Pero si algún día te atreves a probar la morcilla, te harás adicta a ella. Besos
EliminarYo la morcilla la combino con lo que encuentro está buena con todo y tu siempre me das ideas. Es una lástima aquí tampoco se encuentran todos los productos que haces mención hay que conformarse con lo básico. Bezitos.
ResponderEliminarMe alegra darte ideas..A ver si se cumple mi deseo, aunque será mi perdición. Yo se lo q me digo! jejej.."bezitos" jajaja me hace gracia esa z.
EliminarME GUSTA ESTE PINCHO.BS
ResponderEliminarY a mí me gusta que te guste. Bs
Eliminar