Normalmente hago las típicas empanadillas de atún que nunca fallan, pero esta vez quise hacerlas de queso con Jamón Cocido...¡y en qué mala hora!.
Me han salido fatal. Os cuento: rellené las obleas con cuatro quesos diferentes y jamón cocido. Los quesos rallados y el jamón muy picado.
Las obleas estaban llenas a más no poder, así que yo tan contenta, las metí en el horno.
Pero cuando estuvieron frías y fuí a probarlas el queso había menguado más de lo que yo esperaba y las empanadillas estaban huecas, pero huecas huecas. No preví que cuando el queso se fundiese, aquello bajaría tanto. Mi gozo en un pozo. ¡Qué desastre! ¡Qué fracaso!
En la foto se puede ver bien lo mal que me salieron y lo tristes que quedaron.
De sabor estaban muy bien, aunque les faltaba consistencia, relleno. Así que volveré a repetir otro día, pero probaré a echar más mozzarella o quesos que no fundan tanto. Quizá unos taquitos de queso tierno manchego..ya veré qué se me ocurre. Puede que el truco esté ahí, en usar quesos que sólo se ablanden un poco con el calor. No se, ni idea. Ya lo descubriré.
De todas formas os dejo los ingredientes porque mi intención es participar en el #diadelaempanadilla y de una u otra manera, aquí estoy. No siempre salen bien las cosas en la cocina y esto, también hay que contarlo.
Logo gracias a @pasardelaire http://pasardelaire.blogspot.com.es/ |
Ingredientes:
1 Bolsa de 4 Quesos Rallados
Jamón Cocido
Obleas para empanadillas
1 huevo (para sellar y dorar)
Elaboración:
Rellenamos las obleas con los quesos y el jamón cocido muy muy picado.
Cerramos las empanadillas y untamos huevo por encima para que se doren.
Las horneamos a 200º hasta que cojan color aunque también las podemos freír.
que no quedaron tan mal!! el queso estaba ahí, lo que pasa que no estaba presente visualmente, pero el sabor seguro que lo tenía! a mi me han gustado!
ResponderEliminarSi, el sabor si, pero a mí me gusta que estén rellenas...ya sabes. bs
EliminarYo creo que haciéndolo con queso en un trozo gordo envuelto con el jamón puede ser que no se queden tan flojas, de los errores se aprende mucho.. a mi estas cosas me pasan y me seguiran pasando... besitos
ResponderEliminarClaro, nunca dejan de pasar cosas en la cocina. Tendré que seguir probando porque me apetecen de queso. bs
EliminarRepitiendo se van solucionando los errores, pero seguro que estaban muy buenas!
ResponderEliminarhttp://juegodesabores.blogspot.com.es/
Las mias de jamón y queso llevan queso rallado tipo mozarrella y las hice en actifry, si es cierto que todas se bajan con este relleno, no quedan gordotas.
ResponderEliminarCon las ganas que tenía yo de llenarme la boca de queso! qué decepción me llevé! jeje.
EliminarDe fracaso na de na, que seguro que estaban de muerte. De todos modos, para otra vez ponles mucho jamón y poco queso a ver... es una sugerencia :)
ResponderEliminarGracias. Malas no estaban pero me quedé con las ganas de comer una empanadilla llena de queso..
Eliminarseguro que no estaban tan mal,prueba con un queso mas duro,los de fundir,no creo que funcionen por mucha cantidad que pongas.
ResponderEliminarde todas formas...vuelvo....a decirte....que algunas,sacan la foto mejor,y dicen....están buenismassss!!!
Si, tendré que probar con otros quesos. jeje y lo que dices de la foto, no se, pero puede que sea cuestión de gustos. Ya sabes que para eso están los colores. :-) Bs
EliminarBueno, lo que cuenta es el sabor, y no creo que con esos ingredientes estuviesen nada mal.
ResponderEliminarNo, pero me hubiese gustado haber llenado la boca con queso! bs
EliminarQué quieres que te diga, tienen muy buena pinta, no gordotas, pero que tengan hueco crujiente también tiene su aquel.
ResponderEliminarSus, un poquito de hueco crujiente está bien pero no tanto! jeje un besazo
EliminarMe gusta que los blogueros también cuenten sus fracasos, todos sabemos la cantidad de ellos que cometemos y eso es porque lo intentamos. Por cierto, el queso halloumi, de chipre, no se funde, no es que esté delicioso, pero no funde, pero ojo, está bastante salado
ResponderEliminarFracasos dices! anda q no me pasan cosas en la cocina, lo que ocurre es que como no son pinchos ni canapés no los publico...Soy un desastre, Oscar,,pero desastre! :-) Y la gente de mi entorno piensa que cocino bien y creen que por tener un blog eres un experto. Nada más lejos de la realidad en mi caso. Esto da para una conversación larga. No sigo. Bs
EliminarHija, no eres la única! Te remito a http://pasardelaire.blogspot.com.es/2011/11/cronica-de-un-chile-anunciado.html. Pero aquí se come todo! Para la próxima (y esto lo he aprendido yo hoy de las empanadillas de Cuisine4you), huevo batido de aglutinante y verás como no ahuecan.
ResponderEliminarBesos!
jejeje gracias! Lo que no sepa esta Cuisine4you!! Bs
EliminarPues niña, de los errores se aprenden, quizás como dices con quesos más consistentes queden más llenitas
ResponderEliminarBesitos
yo cuando las hago de queso, lo pongo en taquitos que así desaparece menos ;) de todas maneras el sabor debe de ser bueno ya que ve bien.
ResponderEliminarPor cierto que no te has comido una de las mías aún ;) Biquiños starTV
Ahora voy, hombre de poca fe..ahora voy y me como una de las tuyas....míra q hora es!! NO es por no ir, es que no he podido!! bs..
Eliminarya lo sabía guapa si eres una de mis abonadas ;) A ver si cuando vengas por aqui os puedo invitar a una estrellita o un vinito
EliminarAyer, y hoy está por allí mi marido...regresa esta tarde. Algún día tomaremos algo juntos. Será un placer.
EliminarEl queso es queso y siempre al fundir se reduce su cantidad, eso sí puedes aminorar la "perdida" de queso si lleva menos grasa, o rellenando con trozos grandes, no rallado. Igual a mi me parecen deliciosas yo si que me comería unas cuantas, con ese queso ahí sedoso y fundido ;)
ResponderEliminarBesostes.
Eso es lo que haré en lugar de echarle queso rallado...Le echaré taquitos, a ver q pasa! No me voy a quedar con las ganas de comer unas buenas empanadillas rellenas de queso...bs
EliminarNo debes quedarte con esas ganas, yo hago como Mayte tb, y son una gozada de las preferidas en casa
EliminarOs haré caso. :-) Gracias a los dos.
EliminarPues yo me uno a la mayoría, seguro seguro que estaban deliciosas, y si están flacas, se aplastan y chin pun, que por sabor seguro que nadie le hizo ascos, bueno y a mí que me encanta el queso fundido! te aseguro que para mí no son ningún fracaso.
ResponderEliminarBesitos.
jaja te estoy imaginando aplastando las empanadillas. qué graciosa! bs
Eliminarno tienen tan mala pinta, ademas fallando se aprende como han comentado, animo la proxima vez te saldran mejor seguro, ademas tenian que estar buenas con esos ingredientes
ResponderEliminarNada de fracaso!! Esas empanadillas están de muerte, me recuerdan mucho a los saladitos, que los de jamón y queso siempre vuelan, y eso que quedan huecos, pero el sabor se queda dentro ;))
ResponderEliminarPor eso las he publicado. Tener un blog no es sólo para compartir lo que haces, también sirve para aprender de los demás. Bs
ResponderEliminarJeje, esto me hubiera poder pasado a mi (se dice asi en español???)
ResponderEliminarPero de todas formas si de sabor estaban bien... y de eso no tengo ninguna duda, porque jamón cocido con queso me encanta... que mas queremos?! :)
Viele liebe Grüsse!
Se puede decir de muchas maneras, pero una de ellas sería: Esto me hubiera o hubiese podido pasar a mí. El Pretérito Imperfecto del modo Subjuntivo del verbo haber te da esas dos opciones, hubiera o hubiese...
EliminarDe todas formas, escribes muy bien en español. Y me encanta que podamos aprender las dos. Aunque yo aprendo mucho más de ti porque mi nivel de alemán es más bajo que tu nivel de Español. :-))
Gracias y Besos
De tristes nada, me las comía yo dobladas... a lo mejor puedes probar con las bolsas que traen trocitos de varios quesos para ensalada... Buenas, ricas y estupendas. Besos
ResponderEliminarcachis¡¡¡¡¡pero vamos que ya sabes que el próximo día mas queso y mas jamón¡¡¡¡¡un besazooo preciosa
ResponderEliminar