...PINCHOS Y CANAPÉS...: 1/11/10 - 1/12/10

martes, 30 de noviembre de 2010

EVITAR QUE SE PEGUEN LAS MASAS AL MOLDE

Para evitar que las masas de las tartas se peguen al molde, hay que untar ligeramente el fondo y paredes del molde con mantequilla o aceite.

Repartir dos cucharadas de pan rallado por el fondo y las paredes del molde, inclinar y sacudir para que el pan rallado se adhiera a la grasa. Volcar el molde para eliminar el pan rallado sobrante.

El resto ya lo sabéis.

Si lo hacéis así, el bizcocho se delmoldará fácilmente.

jueves, 25 de noviembre de 2010

PASTAS DE ALMENDRA



Ingredientes:

1/4 kg de almendras molidas
3 claras de huevo
350g de azúcar
1 limón
Sal

Preparación:

Batir las claras y añadir la sal cuando empiecen a estar espumosas. Seguir batiendo hasta que estén a punto de nieve.
Lava y seca el limón. Ralla la mitad de la cáscara y mézclala con el azúcar. Mientras tanto, precalienta el horno a 180º.
Coloca las almendras molidas en un cuenco y agrega la mitad de las claras. Remueve con movimientos envolventes de abajo a arriba para que no se bajen. Cuando estén completamente incorporadas, agrega, poco a poco y sin dejar de mezclar, el azúcar con la ralladura.
Añade el resto de las claras y remueve hasta obtener un apasta homogénea. Forra la placa con una hoja de papel de horno y reparte la masa sobre él, en montoncitos, deja varios centímetros de separación entre uno y otro por que la masa se expande cuando se cocina. Luego, aplástalos con el dorso de una cuchara humedecida con agua para darles forma de disco.
Hornea las pastas durante 15 o 20 minutos, hasta que la superficie esté dorada. Déjalas enfriar, despégalas del papel y s´rivelas. En una caja metálica se conservarán bien durante una semana.

Consejo:

Si quieres puedes poner una almendra pelada en el centro de cada una antes de hornearlas.

viernes, 5 de noviembre de 2010

PELAR PIMIENTOS ASADOS

Limpiar los pimientos con un paño húmedo, secarlos y untarlos ligeramente con aceite, asar en el horno.
Una vez asados, colocarlos en un plato hondo y tapar con otro plato.
Al enfriarse lentamente, la piel se separa de la pulpa y resulta más fácil de quitar.

jueves, 4 de noviembre de 2010

ASADILLO




Este es otro plato típico de La Mancha que me gusta mucho. Lo normal es hacerlo en verano, cuando los pimientos y los tomates están en pleno apogeo.

Se puede comer como guarnición de carnes o pescados. Pero como a mí más me gusta es sólo y acompañado de huevo cocido.

Es muy importante la calidad de los pimientos y tomates que vayámos a usar, de ello depende el resultado final. Afortunadamente, tengo a mis hortelanos cerca y puedo comprar las verduras y hortalizas recién cogidas de la huerta.

En casa, siempre se ha hecho asadillo en verano. Mi madre lo guarda en tarros que previamente cuece al baño maría y gracias a esto, en invierno, podemos comer asadillo cocinado con pimientos de temporada.

Lo mismo hace con el pisto.

Ingredientes:

5 Pimientos rojos
3 Tomates maduros
2 Dientes de ajo
Una Pizca de Cominos en grano
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal

Preparación:

Se asan los pimientos en el horno.


Mientras tanto, pelamos los tomates y los picamos muy muy pero que muy finos con el cuchillo. No hace falta que sean trocitos iguales.

Una vez picados, los echáis a la sartén para que se "frían" pero sin aceite. Salar.

Cuando los tomates han espesado, se añaden los pimientos ya asados, limpios de pepitas, sin piel y cortados en tiras estrechitas. Lo podéis hacer con las manos o con un cuchillo.



Se machacan los cominos y los ajos en el mortero y se agregan a la sartén con un poco de agua (un dedo).

Echar un chorrito de Acetie de Oliva por encima y remover.

Rectificar de sal.

Cocer un par de minutos.

Si vais a envasarlos y darles un baño maría, aseguráos que no queda aire entre los pimientos. Podéis dar vueltas con un tenedor una vez que el bote esté lleno.

Cubrir con aceite, cerrar bien el bote y dar un baño maría unos 10 o 12 minutos.

Consejos:

Con huevo cocido está muy rico.

lunes, 1 de noviembre de 2010

PLÁTANOS CONGELADOS


Esto no lo tomo como truco, pero bueno, lo etiqueto como tal por que es lo que hago cuando voy a salir de viaje y tengo plátanos en la nevera. Para que no estén pasados cuando regrese, antes de irme, los pelo y los envuelvo en film transparente. Congelados están muy ricos y conservan el mismo color que recién pelados. A los niños les encanta por que se lo comen como si fuese un helado. Si tenéis algo que pueda servir como palito, podéis meterlo por una punta del plátano. Yo uso palillos decorativos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...